La segunda misión de DmC: Devil May Cry comienza en una gran mansión. Dejaremos atrás a Kat y a Vergil para caminar hacia delante hasta llegar a una sala enorme con diferentes caminos. El primer lugar al que debemos ir se encuentra por las escaleras de la derecha. Justo en el extremo opuesto de la sala encontramos una Llave. Vuelve y toma las escaleras de la izquierda para encontrar el camino correcto, así como una Estatua Divina. Cuando tengas el arma Aquila (la consigues en la misión 10) vuelve a esta misma estatura para romper los cristales azules que hay detrás, utilizar la habilidad Impulso de Ángel y conseguir un Alma Perdida.

Siguiendo por el camino correcto llegaremos a una habitación y veremos un breve vídeo. Aquí deberemos acabar con varios estigios inferiores hasta que aparezca un nuevo enemigo, el caballero de la muerte. Tendrás que esquivar su ataque para poder hacerle daño cuando no use su escudo. Cuando no quede ningún enemigo, nos acercaremos al cuadro de Sparda y veremos una nueva escena de presentación de arma: el Arbiter será nuestro. Elimina otra vez a los enemigos y sigue avanzando. Según avanzamos veremos un Alma Perdida que no podemos coger en este momento. Si podremos hacerlo cuando tengamos la habilidad de salto de ángel. Si te tiras por el agujero, verás otra Alma Perdida. Además, si vuelves tras conseguir a Eryx en la misión siete podrás romper el cristal rojo del suelo para encontrar una nueva Llave.

dmc devil may cry mision 2

Continua por el camino hasta llegar a la sala principal. Acaba con los enemigos y no dudes en mejorar tus habilidades en la Estatua Divina. Aquí, cuando tengas la habilidad Elevación Angelical Ophion podrás acceder hasta una habitación con otra Alma Perdida. Con tu arma Arbiter podrás destrozar las puertas que hay en la mansión. Cuando rompas la primera que te cruces, mira arriba para ver otra Alma Pedida. En ese mismo lugar, cuando tengas Osiris en tu poder, podrás romper las plantas azules del lugar para conseguir otra Alma Perdida. Continua hasta la siguiente habitación donde hay más caballeros de la muerte esperando. Acabar con ellos gracias al Arbiter será mucho más sencillo que antes.

MUNDO DE LOS SUEÑOS 1

Viajarás al mundo de los sueños cuando mates a los enemigos. Aquí conseguirás una nueva habilidad: Tirón Demoníaco Ophion. Gracias a esta habilidad podrás superar el escenario sin mayor problema, atrayendo las diferentes plataformas para poder saltar sobre ellas y atrapando a los enemigos para acercarlos a tu posición. Al final deberás romper una cadena gigantesca para salir del mundo de los sueños.

DE VUELTA A LA MANSIÓN

Avanza por el único camino posible y salta un nivel hacia bajo cuando tengas oportunidad. Abajo está otra Puerta Secreta que, si decides abrir, te llevará de lleno a la Misión Secreta Erradicación Sencilla, en la que deberemos eliminar a todos los enemigos dentro de un límite de tiempo. Cuando salgas, mira sobre la puerta de enfrente para encontrar otra Alma Perdida. Utiliza tu nueva habilidad Tirón Demoníaco Ophion para poder avanzar. Terminarás llegando a una nueva habitación para luchar contra algunos bathos. Hay una puerta que puede ser destruida con la Arbiter, desvelando así una Estatua Divina.

Llegarás hasta un cuarto con un retrato de la madre de Dante. Acaba con todos los enemigos que aparecen y utiliza tu habilidad Tirón Demoníaco Ophion para quitarle el escudo a los caballeros de la muerte. Eventualmente serás recompensado con un nuevo arma: Osiris (podrás romper las paredes azules que hay por toda la casa, como ya hemos comentado). Tras acabar con los enemigos avanza por el único camino posible hasta que rompas una de las paredes azules. Tras las mismas podrás conseguir otra Alma Perdida.
 
Sigue avanzando y llegarás a la gran sala de la mansión una vez más. Ahora que ya tienes todas las armas de esta misión en tu poder podrás avanzar por el único camino que antes no podías explorar. Antes de seguir, fíjate que hay un pasillo en esta zona con un Alma Perdida al final. Ahora que tienes nuevas habilidades podrás cogerla sin caer por el agujero del suelo. Justo a la derecha del alma se encuentra otra Puerta Secreta, que te lleva hasta la Misión Secreta Victoria con Estilo, en la que deberás conseguir una calificación S en menos de dos minutos aniquilando enemigos. Tras esto, sigue avanzando por el único camino posible hasta que llegues a una habitación con una rosa azul en el suelo.

MUNDO DE LOS SUEÑOS 2

nuevo devil may cry mision 2

Aquí, al igual que en nuestra anterior visita, deberemos llegar hasta el final para romper una gigantesca cadena. Acaba con los enemigos que aparezcan en tu camino y consigue la habilidad Elevación Angelical Ophion. Con esta nueva habilidad, además de poder saltar distancias mayores, podremos acercarnos al enemigo para destrozarlo a base de golpes en el lomo. Cuando superes este nivel de plataformas volverás de nuevo al escenario principal de esta misión.

ÚLTIMOS PASOS EN LA MANSIÓN

Limpia la biblioteca de enemigos cuando reaparezcas en la mansión y sigue por el único camino posible buscando una salida. Durante la huída, ten mucho cuidado de todos los agujeros que hay en el suelo y utiliza tus nuevas habilidades para salir con vida de esta segunda misión del título.

IR A GUÍA COMPLETA DE DMC: DEVIL MAY CRY – PC, PS3, XBOX 360

Antonio López 28 | 01 | 2013