Llegamos al ecuador del juego. En esta décima misión no tendremos que preocuparnos por conseguir ningún coleccionable, ya que no hay ninguno. Tras el vídeo de introducción a la misión, avanza por el único camino posible (por el techo y boca abajo). Te saltará otro vídeo a mitad de camino. En este momento deberás seguir avanzando de plataforma en plataforma utilizando tus habilidades de salto, agarre e impulso evitando que el rayo mortal te alcance. Sigue avanzando hasta que atravieses una pantalla de televisión, literalmente. Verás un nuevo vídeo que te prepara para un gran combate.

JEFE FINAL: BOB BARBAS

Este enemigo es el más complicado al que nos hemos enfrentado hasta el momento. Bob te atacará de formas diversas. Una de ellas consiste en lanzarte frames de la televisión que deberás esquivar para evitar recibir daños. Utiliza todas tus habilidades de salto y tu arma Eryx para evitar ser golpeado, aunque es muy probable que recibas daño en esta compleja batalla.

dmc devil may cry mision 9 dmc mision 9

Verás que se dibujan círculos rojos en el suelo. Intenta golpearlos para debilitar a Bob. También puedes atacarle directamente a la cara, aunque puede hacerte mucho daño con un ataque que se genera en su cabeza, que se vuelve roja de repente. Cuando veas que un círculo azul se hace visible en los ojos de Bob, no dudes en engancharte al mismo con tu habilidad de agarre. Esto te llevará a ser el protagonista de una pelea con estigios en la televisión. Debes repetir este proceso de los ojos dos veces para conseguir dañar a Bob y recuperar salud, ya que los estigios sueltan orbes verdes.

El último tramo del combate es el más complicado. Deberás romper los tres círculos rojos del suelo evitando los ataques de Bob. El problema es que debes romper los círculos rápido, ya que se van regenerando. Este proceso puede terminar con Dante muerto en más de una ocasión. Mucha paciencia y mucho cuidado con los brutales ataques de Bob. Eventualmente, terminaremos con la vida del presentador de noticias. De esta forma conseguiremos el arma que nos faltaba: Aquila. Con ella en nuestro poder podremos volver a las misiones previas para conseguir algunos objetos coleccionables que no habíamos podido conseguir o seguir avanzando en la campaña.

IR A GUÍA COMPLETA DE DMC: DEVIL MAY CRY – PC, PS3, XBOX 360

Antonio López 01 | 02 | 2013