La historia arranca con Dante en su caravana, aunque no tardará en entrar en acción. Los primeros enemigos del juego, de la clase Estigio Inferior, a los que deberemos hacer frente no supondrán un problema y podremos abatirlos fácilmente con un buen puñado de combos. Según vayas eliminando enemigos conseguirás Esferas Blancas que rellenarán tu indicador de experiencia y te permitirán mejorar a Dante. Una vez hayas acabado con los enemigos podrás destruir algunos objetos del escenario para conseguir Esferas Rojas, que te proporcionan puntos para comprar objetos y mejoras de salud.

Tras el combate, avanza por el único camino posible siguiendo la extraña silueta que te habla. Deberás avanzar mientras huyes del destrozo que está teniendo lugar a tu alrededor. Cuando consigas escapar lograrás tener tus armas de fuego: Ebony y Ivory. Con ellas deberás aniquilar a los enemigos Bathos que te atacarán desde el aire. Tras acabar con ellos conocerás a la extraña silueta que te guiaba anteriormente: Kat. Sigue avanzando y te toparás de bruces con la primera Alma Perdida del juego. Para liberarla golpéala con ataques cuerpo a cuerpo.

DmC mision 1

En ese mismo lugar, una vez tengas en tu poder el arma Eryx al finalizar el capítulo 7, podrás romper un cristal rojo que hay detrás y donde está otra Alma Pérdida. Además, antes de continuar por el pasillo de la derecha, salta por las plataformas de la izquierda hasta que consigas la primera Llave de Cobre. Vuelve sobre tus pasos y avanza sobre el pasillo de la derecha que hay justo al lado de donde estaba la primera Alma Pérdida. Avanza hasta que llegues a un escenario donde la noria ha perdido el control. Aquí tendrás que enfrentarte a más estigios inferiores.

Avanza por el camino abierto y consigue tu primer Orbe de Oro, con el que podrás resucitar a Dante en caso de que muera. Si vuelves después de la misión 2, podrás utilizar tu habilidad Angel Lift para engancharte en los salientes de la izquierda. Si llegas al final conseguirás una nueva Alma Pérdida. Vuelve sobre tus pasos y sigue por el único camino posible para encontrar una Estatua Divina y mejorar tus habilidades. Sigue avanzando, deja que Dante recupere su abrigo en una escena cinemática y lucha contra más estigios inferiores y bathos. Sigue avanzando hasta que luches por primera vez con el Cazador. Te atacará y deberás esquivarlo para llegar hasta una nueva área de la misión.

Estarás en una casa por la que te moverás con mucha facilidad. Llegarás hasta la primera Puerta Secreta, que podrás abrir con la llave de cobre que encontraste antes. Si entras, comenzarás la misión secreta Pelea Aérea, en la que deberás eliminar a los enemigos golpeándoles en el aire en un tiempo limitado. Cuando vuelvas a la casa, avanza por el único camino posible hasta que te ataque el Cazador de nuevo. Después de la escena, camina por el pasillo hasta llegar a una gran sala con caminos diferentes. Antes de elegir un camino, date la vuelta para encontrar otra Alma Perdida en la pared detrás de ti. En ese mismo pasillo, gira a la izquierda hasta que veas una habitación más pequeña. En el interior está otra Alma Perdida justo en la parte superior de la entrada.

DmC mision 1 cazador

Además, si regresas a la sala grande tras completar la misión 2 con el arma Arbiter, podrás destrozar una puerta que te deja descubierta otra Alma Perdida. Avanza por el único camino posible en busca de la salida. Llegarás a una habitación con engranajes y enemigos. Acaba con todos sin tocar los engranajes. Cuando por fin salgas de la casa llegarás de nuevo al muelle. Avanza después por el único camino disponible y prepárate para luchar contra el enemigo de esta misión.

JEFE FINAL: CAZADOR

Deberás golpearlo en la cara con todo lo que tengas hasta que caiga. Una vez esté indefenso, sigue golpeándole la cara como si no hubiera un mañana. Ten cuidado de sus ataques de cuchillo cuando esté en pie. El Cazador tiene un ataque que lanza humo negro, impidiéndote ver, y lanza su gran cuchillo como un boomerang. Eventualmente habrás acabado con el Cazador y habrás completado esta primera misión del juego que, como habrás podido comprobar, era más un tutorial que otra cosa, permitiéndote descubrir los controles del juego y los diversos tipos de enemigos a los que deberemos hacer frente en las misiones posteriores.

IR A GUÍA COMPLETA DE DMC: DEVIL MAY CRY – PC, PS3, XBOX 360

Antonio López 28 | 01 | 2013