La octava búsqueda del segundo acto de Diablo III es “La Piedra de Alma Negra”. En la anterior búsqueda conseguimos recuperar la sangre de Zoltun Kulle y ahora vamos hacía los archivos. Allí nos reuniremos con Leah, que habrá memorizado el hechizo para poder devolverle a la vida. ¿Cumplirá Kulle con su palabra?

Los actos se dividen en búsquedas y las búsquedas las vamos a segmentar en Objetivos, Botines, Paso a paso y Jefe Final. Los Objetivos determinan que debes hacer a lo largo de la búsqueda, los Botines mencionan aquellas cosas que tras examinarlas dejan objetos y/o oro, la sección Paso a paso explicará como conseguir los objetivos del primer apartado y Jefe Final nos aportará información sobre el enemigo más poderoso que encontraremos al final de cada búsqueda.

OBJETIVOS

  • Busca los Archivos de Zoltun Kulle en las Arenas Desiertas.
  • Dirígete a la Terminal.
  • Abre la cerradura de las sombras en el Abismo Desconocido.
  • Abre la cerradura de las sombras en el Pasaje Tormentoso.
  • Entra en el Reino de las Sombras a través de la Terminal.
  • Encuentra el cuerpo de Zoltun Kulle.
  • Habla con Leah en la Terminal.
  • Entra en la Cámara de la piedra de alma a través de la Terminal.
  • Habla con Zoltun Kulle.
  • Mata a Zoltun Kulle.
  • Hazte con la la piedra de alma negra.
  • Habla con Adria en el Campamento Secreto.
  • BOTINES

    Rarezas de nivel 1:
    – Urna antigua

    Rarezas de nivel 2:
    – Libros antiguos
    – Expositor de armas
    – Librería
    – Pergaminos

    Rarezas de nivel 3:
    – Arcón

    Rarezas de nivel 4:
    – Arcón resplandeciente

    Artwork desierto Diablo 3

    PASO A PASO

    Partiendo desde el transportador de las Arenas Desiertas, ve hacia el noroeste hasta que veas un puente. Cuando llegues Zoltun Kulle activará el portal que lleva a sus archivos. Después de cruzar el puente, acércate al transportador que se ve a lo lejos, Leah y Hakan II te estarán esperando.

    La hija de Adria conoce el hechizo que devolverá la vida al mago y el niño emperador cree saber dónde está Belial. Después de pasar el tranportador encontrarás unas escaleras que bajan a la Terminal. Para que Kulle vuelva a estar vivo debes usar los viales de sangre en las cerraduras de las sombras del Abismo Desconocido y el Pasaje Tormentoso. Dos de los tres puentes de arena nos llevarán a esos lugares, el tercero es un portal inactivo. Escoge uno de ellos y derrota a los enemigos que encuentres por el camino.

    En el Abismo Desconocido deberás explorar bien la zona hasta encontrar una esfera con pinchos llamada cerradura de las sombras, que suele encontrarse al final de un puente largo y estrecho. Debes poner la sangre de Kulle en la cerradura para abrirla e irte mediante un transportador que encontrarás cerca.

    El Pasaje Tormentoso es similar al Abismo Desconocido. Tu tarea viene a ser la misma, debes localizar la otra cerradura de las sombras y desbloquearla mediante el otro vial de sangre. En cuanto lo hagas, busca la salida de la mazmorra y dirígete a la Terminal. Ahora debes recuperar el cuerpo de Zoltun Kulle.

    En cuanto hayas vuelto a la Termminal, deberás entrar en el Reino de las Sombras cruzando el puente de energía central. Esta zona no es tan grande como las anteriores pero está realmente bien protegida. Deberás enfrentar a dos centinelas en cuanto estés cerca del cuerpo de Kulle. No es necesario derrotarlas, pero escapar no va a ser tarea fácil. Después de recoger el cuerpo debes cruzar el portal con forma de puerta para reunirte con Leah.

    Una vez estés con Leah, ella le devolverá la vida a Zoltun Kulle, que se marchará a la Cámara de la piedra del alma. ¡No dejes que escape! Sigue al mago revivido hasta la cámara y no dejes que se salga con la suya. Debes derrotarlo, pues Kulle no tiene intención alguna de renunciar a su poder. Una vez lo hayas derrotado, recoge la piedra de alma negra que se encuentra en el centro de la sala. Adria, Leah y Tyrael estarán en el Campamento Secreto, debes salir de la cámara y usar el transportador de la ciudad para reunirte con ellos. Tú búsqueda terminará en cuanto vayas a hablar con Adria.

    Artwork de cazadora de demonios Diablo III

    JEFE FINAL DE BÚSQUEDA: ZOLTUN KULLE

    El jefe final de esta búsqueda es nuestro “amigo” Zoltun Kulle. El mago mandará a sus guardianes eternos a pelear contigo al principio, cuyos principales inconvenientes residen en tener mucha vida y asestar golpes peligrosos. Si tu héroe ataca a distancia derrotarlos será sencillo, pero si atacas a corta distancia deberás emplear la técnica golpear y escapar. Además, Kulle se dedicará a lanzas rocas volcánicas de cuando en cuando, así nuestro combate no resultará aburrido. Si en algún momento tienes suerte y el mago decide acercarse, aprovecha para atacarle. Si después decide volverse invisible ¡no te preocupes en absoluto!, en ese estado no va a atacarte.

    Si ves que necesitas utilizar más pociones, puedes ir de un extremo a otro de la sala para ganar tiempo y que el tiempo de reutilización se haya agotado. Otra cosas que debes tener en cuenta son: en primer lugar, que los guardianes deben permanecer más o menos juntos para que no atrapen en medio (al más puro estilo sandwich) y en segundo lugar, Zoltun Kulle te perseguirá la mayoría de veces y no suele atacar de frente.

    El ataque más letal del mago es “Derrumbar techo”, cuando veas que estira la mano hacia el techo será el momento perfecto para usar una habilidad que te permita no recibir daño (Salto mortal, Tolerancia al dolor y Piel adamantina entre otras).
    El resto de sus ataques suelen ser mágicos, luego su punto débil serán los ataques cuerpo a cuerpo. Esquiva todos los ataques que te lance, sobre todo Roca volcánica si no tienes resistencia al fuego. En resumen: esquiva todos los ataques posibles, mantén juntos a los guardianes y ataca al mago mediante el ataque de corto alcance más fuerte del que dispongas.

    IR A GUÍA COMPLETA DE DIABLO III – PC, Mac
     

    Irina Tabarcea 24 | 05 | 2012