Las búsquedas que conforman los actos de Diablo III son muchas y puede que alguna se nos resista un poco más de lo habitual. En Juegos dB queremos ofrecerte la guía de todas y cada una de ellas, para que no te pierdas ningún detalle de la aventura tenebrosa que acabas de empezar. En esta primera entrega, te ofrecemos la guía de La Estrella caída.

El primer acto tendrá lugar en Tristán, uno de los lugares más históricos de la saga Diablo. Lo que en un principio era un monasterio horádrico pasó a ser un lugar tenebroso que debía encerrar el alma de un demonio. Nueva Tristán se sitúa cerca de la Catedral junto a las Viejas Ruinas y ahora es un lugar de refugio para los mercaderes.

Los actos se dividen en búsquedas y las búsquedas, en este caso La estrella caída, las vamos a repartir en Objetivos, Botines, Paso a paso y Jefe Final. Los Objetivos determinan que debes hacer a lo largo de la búsqueda, los Botines mencionan aquellas cosas que tras examinarlas dejan objetos y/o oro, la sección Paso a paso explicará como conseguir los objetivos del primer apartado y Jefe Final nos aportará información sobre el jefe final de cada búsqueda. Además hay un apartado de Extras, para aquellos que desean conseguir todo sobre el juego, conocer más sobre su historia y subir de nivel lo antes posible.

Guía Diablo 3: La estrella caída

OBJETIVOS

  • Acaba con los muertos reanimados que atacan las puertas.
  • Habla con Leah en la taberna del Cordero Sacrificado
  • Mata a los reanimados
  • Habla con Leah en la taberna del Cordero Sacrificado
  • Habla con el capitán Rumford en la puerta de Nueva Tristán
  • Mata la madre desgraciada
  • Mata a la reina desgraciada en las Viejas Ruinas.
  • Usa el transportador de las Viejas Ruinas
  • Habla con el capitán Rumford en Nueva Tristán.
  • BOTINES

    Rarezas de nivel 1
    – Barril
    – Espantapájaros
    – Aldeano muerto

    Rarezas de nivel 2
    – Tronco podrido
    – Expositor de armas
    – Montón de huesos
    – Tocón
    – Cadáver de aventurero
    – Miliciano de Tristán muerto

    Rarezas de nivel 3
    – Arcón

    Rarezas de nivel 4
    – Caja de recuerdos vieja
    – Arcón resplandeciente

    Una de las casas de campo de Diablo 3

    EXTRAS

    LIBROS: Después de hablar con Leah en la taberna, podrás buscar dos libros que te ayudarán a comprender mejor la historia. Uno de ellos estará en la habitación de Leah, dentro de la taberna, y el otro en una casa cercana que perteneció a Caín. Además de ampliar tus conocimientos también obtendrás experiencia.

    ALIJO: Delante de la taberna hay un arcón de madera que será nuestro alijo. Allí podremos guardar todo lo que queramos y podrá ser utilizado por todos los héroes de nuestra cuenta de Battle.net.

    SÓTANOS: En las casas de campo cercanas al camino que lleva a Tristán hay algunas que podrás explorar, allí podrás encontrar algunos enemigos y gracias a ello ganarás algún botín y experiencia.

    POZOS: Si consigues encontrar algún pozos, te recomiendo que lo visites, pues pueden recompensarte con una gran cantidad de oro.

    BONUS: MATAR A 3 MADRES DESGRACIADAS En el camino de la Antigua Tristán podrás encontrarte con varias madres desgraciadas, si consigues eliminar a 3 de ellas antes de llegar a las Viejas Ruinas obtendrás 450 EXP y 50 monedas de oro (Si no las matas antes de llegar a las Viejas Ruinas después no podrás hacerlo).

    PASO A PASO

    Nuestra historia comienza en el Camino del Mirador, a las afueras de Nueva Tristán donde los muertos cobran vida como reanimados. En este punto es cuando debemos armarnos de valor y matar a los reanimados con el arma que tengamos equipada, para ello debemos pinchar sobre el muerto viviente con el clic izquierdo. ¿Fácil verdad? Debes terminar con todos para poder continuar y que el capitán Rumford abra las puertas de Nueva Tristán. Una vez abiertas las puertas, ayudaremos a los guardias a acabar con todos los reanimados.

    Tras haber combatido las hordas de enemigos, el capitán nos cuenta que la estrella cayó sobre la Catedral y que Leah fue la única superviviente. Antes de ir a hablar con ella en la Taberna del Cordero Sacrificado, puedes pasear libremente por Nueva Tristán y hablar con las personas que creas oportuno y te apetezca. Tras haber recorrido todo lo necesario como para satisfacer tu curiosidad, dirígete a la Taberna del Cordero Sacrificado que encontrarás cerca de las puertas de la ciudad.

    Leah te hablará de su tío Deckard Caín y de la estrella que lo llevo a las profundidades de la Catedral. La interesante historia se ve interrumpida cuando varios de los clientes de la taberna se convierten en reanimados. Tras hacerte cargo de ellos, deberás volver a hablar con la chica que te enviará de vuelta con el capitán. Esta vez nos volveremos a encontrar con muchos reanimados y cada vez habrá más. Aquí es donde nos encontramos por primera vez a unos de los esbirros más problemáticos: la madre desgraciada. La madre desgraciada será la encargada de vomitar reanimados para reforzar la horda enemiga. Hazte cargo de ella y de todos los reanimados para continuar.

    Hechiceros de Diablo 3

    Tras haber acabado con todos los reanimados, deberás viajar hacia el norte por el Camino a la Antigua Tristán para llegar a las Viejas Ruinas y matar a la reina desgraciada. Su muerte pondrá fin a la plaga de reanimados de la ciudad, pero para llegar hasta ella deberás acabar con todo lo que encuentres en tu camino. Antes de alcanzar a la reina, puedes explorar los alrededores del camino y descubrir todos los rincones del mapa, algo sumamente recomendado para ganar experiencia mucho más rápido, además de conseguir botines.

    Sería recomendable que examines el expositor de armas del viejo arsenal para conseguir una espada mejor. Nuestro jefe final (la reina desgraciada) estará cerca del transportador del este. Para poder matar a la reina recibirás algunas indicaciones en la barra lateral. Una vez acabes con ella deberás usar el transportador para ir a informar a Rumford que estará cerca de la Taberna del Cordero Sacrificado. Una vez lo hayas hecho, habrás completado la búsqueda de La estrella caída.

    JEFE FINAL

    Si la reina desgraciada supone un reto para ti, vamos a darte algunos consejos para que puedas derrotarla. El principal ataque de nuestra reina implica invocar reanimados, aunque también puede vomitar proyectiles. Podrá invocar hasta diez reanimados, pero siempre invocará cinco salvo en los casos en los que matemos a los reanimados que ha creado o la alejemos de ellos. Nuestra recomendación personal es que primero te centres en la reina y después en sus “hijos”. Esta es la manera más fácil de poder deshacerte de ella y de sus reservas de bilis. Es un jefe sencillo y no debería suponer ningún problema.

    IR A GUÍA COMPLETA DE DIABLO III – PC, Mac

    Irina Tabarcea 15 | 05 | 2012