A esta misión secundaria se accede al final del capítulo cinco, cuando te montas en el monorraíl. En lugar de ir a la Estación de Popa debes ir a la Estación Central. Ve a la pantalla junto a la puerta y solo podrás abrirla resolviendo un mini-juego. Cuando pases la puerta podrás coger la pieza de un arma en un mostrador, aunque también lo puedes coger en el capítulo seis. Además, encontrarás un archivo de audio.

Acto seguido coge la Llave de la Torre de Mando, que da nombre a esta misión secundaria, y úsala para abrir el ascensor de al lado. Será al salir del ascensor cuando se active la misión secundaria. Ve hasta el piso de arriba y cuando intentes abrir la puerta que da acceso a la sala de comunicación. Oirás una voz y habrá unas explosiones en el conducto de ventilación que darán paso a la aparición de varios necromorfos. Recuerda que puedes congelar a los enemigos con Stasis.

Deshazte de ellos y sube al segundo piso. Fíjate en el panel que hay junto a la puerta y resuelve el mini-juego. Cuando por fin accedas a la sala de comunicación acaba con los enemigos que haya ahí, principalmente necromorfos. No podrás pasar en la siguiente sala por la electricidad hasta que no dispares al panel de arriba a la izquierda. Cuando pases te toparás con dos necromorfos más y más electricidad que cortar. La dinámica de los necromorfos y la electricidad se repetirá en varias ocasiones.

dead space 3 monorail

Tras una escena baja por la escalera y usa el banco de armas para crear una Llave de torsión de tungsteno. Cuando pases la siguiente puerta sube por la escalera y acaba con los enemigos necromorfos que intentarán sorprenderte. Para quitar la electricidad acaba con el panel otra vez.

Utiliza la llave que acabas de crearte para abrir la próxima puerta, donde podrás encontrar un nuevo circuito y una pieza de arma. Desciende de nuevo por la escalera y continúa deshaciéndote de la electricidad y de los necromorfos. Habrá innumerables explosivos repartidos por toda la sala. Se hará la oscuridad y los necromorfos te atacarán por lo que una buena posición es clave.

Cuando te deshagas de todos ellos resuelve el rompecabezas que tienes a continuación con Kinesis. Bajo el puzle verás un artefacto, métete en el ascensor y tras bajar las escaleras al salir habrá un archivo de texto.

Cuando veas un generador de gran tamaño debes quitarle esos mecanismos que hay en sus aspas. Para ello deberás utilizar primero Stasis y luego Kinesis. La falta de energía no es un problema porque habrá un cargador en la misma sala. Ahora vuelve y ve al piso dos, donde encontrarás un archivo de texto y la Llave de acceso de Edwards. Ahora dirígete al tercer piso y coge el registro de audio.

Sube por el elevador y con la Llave de acceso de Edwards abre la puerta. Habrá varios circuitos y piezas de repuesto. Vuelve a bajar otra vez y explotarán los explosivos. Aparecerán varios necromorfos con los que deberás acabar.

Acto seguido puedes volver al monorraíl y dirigirte a la Estación de Popa. Ya habrás completado la segunda misión secundaria.

Nacho Ros 27 | 02 | 2013