La primera misión secundaria llega al final del cuarto capítulo. Cuando estés en el tren debes seleccionar C.M.S. Greely en lugar de C.M.S. Terra Nova. Ve a tu diario y selecciona la misión secundaria para tener la ayuda de la consola en cuanto a indicaciones se refiere.

Al pasar la primera puerta encontrarás la pieza de un arma en una estantería metálica. Recoge todas los suministros que encuentres y acaba con el ser extraño de los tentáculos. A continuación baja por la escalera central, avanza hasta la última estancia, vuelve a bajar por otra escalera y utiliza Kinesis en el generador.

Enfréntate a tres necromorfos y entra en el ascensor. Cuando salgas examina la habitación pues podrás encontrar varias cosas útiles y después completa el mini-juego. Cuando lo hayas hecho vuelve a la sala central y te las verás con varios necromorfos, siendo uno de ellos verde y otro con explosivos. Después de aniquilarles, ve al banco de armas y posteriormente coge el circuito que hay en la puerta de la derecha antes de bajar las escaleras. Cuando lo tengas, bájalas y llegarás a una sala en la que serás atacado por varios necromorofos cuando menos te lo esperes. Debes estar preparado aunque reine la tranquilidad. Cuando acabes con ellos recoge el artefacto que está al fondo de la sala a la izquierda.

Dead Space 3 ps3

Después baja por el elevador y acaba de nuevo con más necromorfos. Ve por la puerta del fondo aunque haya que dar mucha vuelta y estate atento porque serás atacado sin esperarlo. En la siguiente estancia habrá arañas que te atacarán y, si encuentran cadáveres de necromorfos no pisoteados por ti, irán a por ellos y “resucitarán”. Cuando acabes con todos y estés a salvo, utiliza Kinesis en la manivela de la derecha de la puerta y ábrela. Sigue con Kinesis para quitar la tapa del generador y posteriormente recoge el semiconductor para que se apague.

Ve a recoger una pieza de arma en los paneles del fondo y ten cuidado con aquellos que están en el suelo y brillan con luz propia. Encuentra la Llave de Engstrom, para lo cual deberás usar Kinesis en el mecanismo azul. En ese momento también verás un archivo de audio.

dead space 3 06

Vuelve por donde llegaste y acaba con las arañas que saldrán a tu paso. Ve con calma pues el suelo se convertirá en esos paneles que no puedes pisar por tu propio bien. En el piso de arriba ocurrirá lo mismo pero en lugar de arañas habrá necromorfos. Poco más adelante habrá necromorfos con explosivos, por lo que es interesante que les mates a una distancia prudencial.

Una vez esté todo limpio de cualquier enemigo, utiliza la Llave de Engstrom para abrir la puerta y ponte con el ordenador. Cuando acabes de escuchar el mensaje recoge el recurso Tungsteno. Ahora la misión estará completada pero si quieres hacerte con todos los objetos ve al banco de armas y fabrica una Llave de torsión con la que deberás abrir una puerta (también usando Kinesis). Tras esa puerta encontrarás un circuito y una pieza de arma.

Nacho Ros 27 | 02 | 2013