A la última misión secundaria se accede desde el capítulo 17, la cual se activará al recoger el archivo de audio Protección de datos.

Comienza la misión bajando por el ascensor y, al salir de él, habrá un archivo de audio y otro de texto. Cuando llegues a la siguiente sala, de gravedad cero, habrá un archivo de texto. A un lado, a lo lejos, de la puerta por la que debes continuar, podrás encontrar una pieza de un arma.

Sal de esa sala, cruza el pasillo y vuelve a entrar en otra sala con gravedad cero, donde habrá un circuito. Desciende teniendo sumo cuidado con los láser y junto a la puerta por la que debes pasar habrá un archivo de texto.

Cuando salgas de la sala en gravedad cero, ve el vídeo y apunta el código alienígena que dicen en él. Ve hasta la siguiente sala, donde te las verás con un necromorfo y cuando pases la siguiente puerta habrá uno de los grandes y te encontrarás con otro más cuando llegues al Túnel trasero 01, donde también habrá arañas explosivas y varios necromorfos.

Dead Space 3 computer

Ve por la puerta del fondo a la izquierda y examina otro vídeo-mensaje alienígena, anota el código y pasa la siguiente puerta, la cual te llevará a una sala con gravedad cero en la que tendrás que ascender. En esa sala habrá un artefacto.

Activa la pantalla junto a la puerta para poder abrirla y resuelve el rompecabezas antes de que se acabe el tiempo. En la siguiente sala encontrarás un circuito. Accede a la próxima con cuidado pues habrá varios enemigos con capacidad regenerativa en unas jaulas. Coge el archivo, aunque no cuente como coleccionable, que está a mano derecha después de bajar las escaleras.

En el almacén podrás encontrar tres circuitos. Accede por la única puerta y ve por el pasadizo donde serás estacado por muchos necromorfos, tanto normales como de los que se regeneran. Acaba con los normales y congela a los que se regeneran pues necesitas coger un circuito y resolver un puzle para abrir la próxima puerta.

Sube por esa sala sin gravedad y pasa por la puerta. Acto seguido encontrarás necromorfos indestructibles. Acabarás la misión cuando te metas en el ascensor y escapes de ellos.

Nacho Ros 01 | 03 | 2013