Enciende el generador para calentar la estancia. Usa el banco para construir cualquier cosa que puedas necesitar y recoge un engranaje de la pared usando Kinesis. Ve al ascensor y ponlo en el anillo azul y brillante.

Toma el ascensor y baja. Ve por la puerta de la izquierda cuando bajes y verás que hay un humanoide verdaderamente asqueroso que acaba huyendo en lo que parece ser una cocina. A tu derecha verás la actualización de un arma. Ahora sigue el camino que ha hecho el humanoide, ve hacia donde fue él. Aparecerán varios monstruos que esta vez sí te atacarán. Lo harán de golpe e irán a por ti uno tras otro. Cuando acabes con ellos ve a la siguiente habitación, en la que habrá un archivo de audio. De nuevo volverás a ser atacado por una cantidad innumerable de monstruos. Cuando te deshagas de ellos saquea la habitación y encuentra una actualización de circuito. En la siguiente habitación hay un Artefacto S.C.A.F..

Dead Space Kinesis

Avanzando hasta la próxima habitación, mucho más grande, baja por las esclareas de la derecha y abre la primera puerta. Utiliza Kinesis para ello y, al desbloquearla, activarás la primera bomba de la estación de bombas. Mientras retrocede, corre por el túnel y atraviesa la puerta de la derecha. Cuando haya salido del todo, utiliza Stasis en la bomba y, teóricamente, tendrás el tiempo suficiente para cruzar todo el túnel y salir por el frente.

Vuelve a utilizar Stasis y desbloquea la puerta utilizando la misma técnica que antes. Activa esta vez la estación de bombas 2 y vuelve donde antes. Innumerables monstruos te atacarán y querrán deshacerte de ti, por lo que deberás estar atento. Cuando acabes con ellos mira por la puerta y utiliza Stasis en la segunda bomba. Corre por el túnel y escapa por la izquierda. Sube la escalera y ve al centro de control, donde hay parte de un arma y la llave para comenzar la misión del almacén de suministros.

Sal de allí hasta donde hay un sitio con un traje ártico que puede evitarte muchos dolores de cabeza si te lo pones. Continúa, escucha el archivo de audio y sube por el ascensor. Vuelve de nuevo a fuera y sigue hasta la valla. Entra por la puerta de la izquierda de la valla, coge la parte de arma que hay allí y deja a que el escáner te escanee.

Sigue hacia delante por la nieve hasta que te topes con una especie de túnel. Cuando te acerques serás atacado por un necromorfo. Sigue tu camino cuando te deshagas de él hasta que llegues a una cueva llena de enemigos y de objetos para saquear. Lo primordial es salvar tu vida pero luego podrás hacerte con todos esos objetos. Hecho esto, sube por la escalera de la estructura y avanza hasta que llegues justo frente al edificio masivo. Ve hasta una cabaña que está cerca y utiliza Kinesis para encender el generador. Toma el ascensor de carga y… aparecerá uno de los monstruos más grandes.

Dead Space 3 monster

BATALLA CON EL GRAN MONSTRUO

El monstruo te atacará con sus tres tentáculos. Lo malo es que a aunque se los cortes le volverán a salir tres más de su boca. Si acabas con estos sí le harás verdadero daño al monstruo. Obviamente, no es tan sencillo decirlo como hacerlo por lo que probablemente tengas que hacerlo en más de un intento.

Debes cortar los dos tentáculos de la boca y será el monstruo el que huirá. Has de subir por la escalera hasta el final de la estructura y métete dentro. Saquea las habitaciones, escaleras arriba habrá más objetos. Sube el elevador de carga cruza el patio y ve al edificio de enfrente. Ahora, cuando veas un vídeo, te habrás pasado la misión.

Nacho Ros 19 | 02 | 2013