Toma la parte de un arma y pasa algunas puertas hasta el ascensor. Ve al segundo piso y dirígete hacia delante hasta el puente de la nave. Hay un artefacto SCAF en el asiento del copiloto, así como un archivo de texto y una actualización de circuito. Ve al segundo piso del puente e introdúcete en la red. Tras la conversación abre la puerta que está tras la pantalla hasta que veas una escalera que puedas bajar. Estarás en una estancia repleta de enemigos. Al entrar ve a la derecha y recoge un motor hidráulico.

Lucha contra todos ellos y cuando acabes encontrarás un contenedor. Continúa avanzando y acaba con el que salga a tu paso. Ve por la puerta de la izquierda, que te llevará a una habitación con un banco. Ten cuidado con los enemigos diminutos, tendrás que acabar con ellos machacando el botón X/A (dependiendo si juegas con PS3 o Xbox 360) si se ponen sobre ti. Si salen necromorfos acaba con ellos y construye cualquier cosa que necesites en el banco.

dead space 3 monorail

Ahora ve a la estación de monoraíl y acaba con cualquiera que intente moverse. Cuando estés fuera de peligro y busques un monoraíl resultará que habrá algo en la vía que impide su movimiento. Ve por la puerta más cercana y verás que a lo lejos hay uno de esos enemigos con tentáculos y se te acercan varios necromorfos. Acaba con todos ellos como puedas.

Sube por el ascensor y saldrás a una amplia estancia. Usa los controles de la ventana para limpiar los escombros encontrando la forma y el hueco que encajen, habiendo unos 5 pares. Cuando lo hayas conseguido, el monoraíl podrá moverse, pero la habitación se llenará de necromorfos. Cuando te deshagas de ellos y te dirijas hacia la estancia del monoraíl el ascensor no funcionará. Habrá un archivo de audio y te podrás dirigir por la puerta desbloqueada.

dead space 3 necromorfo

Te dirán que puedes usar Kinesis para coger las extremidades de tus enemigos y tirarlas a aquellos que estén vivos. Cuando subas por la escalera de esa zona, echa un vistazo a las cajas pues encontrarás un artefacto SCAF. Atraviesa varias puertas hasta que llegues a una habitación con una luz que parpadea. Coge las cajas desde la distancia usando Kinesis antes de bajar por la escalera.

NECROMORFOS CON CAPACIDAD DE REGENERACIÓN

Cuando llegues abajo prepárate para correr y huir. Sería conveniente que estuvieras preparado para utilizar Stasis. Deten al necromorfo cada vez que se acerque y ve rápidamente hacia el hall pasando varias puertas. Llegarás la estación del monoraíl y ahora sí podrás solicitar uno. Hasta que llegue vigila tu espalda pues es posible que seas atacado y debas defender tu vida. Da vueltas a la sala si te sigue algún necromorfo con capacidad de regeneración e intenta congelarlo para ganar tiempo.

Es mejor si les destruyes las piernas y luego les congelas pues podrás ahorrar energía si ellos se mueven de forma más lenta. Cuando oigas que el monoraíl se acerca no lo dudes y súbete a él. Ahora estarás a salvo y habrás completado la misión cuando consigas llevar el monoraíl hasta el final de la pista.

Nacho Ros 14 | 02 | 2013