Llegamos al último capítulo de Dead Space 3. En este solo hay un artefacto y se encuentra al principio. Está a la izquierda en cuanto veas dos tentáculos a la derecha. Ahora, que comience de verdad la última misión, que no es la más difícil del juego a pesar de que es lo que muchos pensábamos.

Una vez lo hayas cogido, acaba con los dos tentáculos y con un necromorfo de los que de verdad imponen. Ve hasta el portal del fondo y comienza a volar. Es de vital importancia, y nunca mejor dicho, que no roces una piedra ni cualquier elemento, puesto que te llevarían a un fracaso en la misión. Cuando por fin toques tierra continúa hasta llegar a una zona interior donde habrá un banco de armas y un puesto de trajes. Es posible que de camino veas a algunos necromorfos pero es decisión tuya si adentrarte en una pelea con ellos o no.

Dead Space 3 vuelo

Cuando avances hasta el final de la zona interior, una de las puertas explotará y tu control se interrumpirá por la aparición de un vídeo. De nuevo vuelves a volar y, al igual que antes, nada te debe tocar.

A continuación llega la batalla final, obviamente con un monstruo muy potente. Para derrotarle debes acabar con sus ojos. El problema es que tus balas, sorprendentemente, parecen no afectarle. Recuerda que debes estar en el círculo de energía para aumentar tus poderes. Ten paciencia, captura con Kinesis las pequeñas efigies que flotan en el ambiente y lánzaselas a los ojos. Es así como puedes acabar con uno de ellos. Cuando lo hagas el otro no estará visible hasta un tiempo después.

Dead Space 3 ojo

No te pongas nervioso… o sí porque varios necromorfos pondrán su granito de arena en esta misión para ponértelo más difícil. Acaba con ellos y cuando puedas repite las instrucciones anteriores para acabar con su segundo y tercer ojo. En ese momento, el monstruo absorverá toda la luz verde y tendrás que usar Kinesis para arrancársela.

Corre hasta donde está tu compañero en el bloque brillante. Machaca el botón indicado en pantalla para subir y habrás completado la misión y el juego. Enhorabuena.

Nacho Ros 26 | 02 | 2013