Llega la penúltima misión de Dead Space 3. Recuerda que comienzas la misión tras pasar la última puerta de la decimoséptima misión. Nada más comenzar, a mano derecha habrá un par de piezas de arma junto a otras cajas. Ve por la pasarela hacia arriba y ve hacia la derecha. Ve preparado porque varios necromorfos saldrán contra ti sin que te lo esperes. Cuando te deshagas de ellos activa el generador con Kinesis.

Junto al andamio encontrarás un archivo de texto. Cuando lo tengas ve por el lado contrario (antes fuiste por la derecha, ahora por la izquierda) y echa un ojo a los símbolos en el suelo. Debes usarlos para abrir la puerta, pero antes de mirar al suelo salva tu propia vida de los necromorfos que te atacarán. De camino a la siguiente puerta encontrarás un artefacto.

dead space 3 wall

Verás el código que te permite abrir la siguiente puerta también en el suelo. Tras pasarla, coge un transportador con el que podrás volar y dispara a los obstáculos que se presenten por tu camino. Cuando vuelvas a caminar, debes estar preparado para los sustos que puedan darte varios necromorfos, además de los explosivos lanzados por esporas. Cuando estés a salvo utiliza Kinesis para activar el generador (y al mismo tiempo un archivo de audio) y subir en el montacargas hasta arriba.

Cuando llegues, a la izquierda habrá un circuito. Cógelo y acaba con cualquier tipo de enemigo que se presente delante tuyo. Recuerda que con Stasis puedes congelar los tentáculos de los rivales y matarles con más facilidad. Acaba, también, con los necromorfos. Cuando estén todos muertos ve al círculo central. Utiliza Kinesis para girar las tres torres hasta que los extremos de la central se alineen con los de las torres laterales. En una de las plataformas encontrarás un artefacto.

Ve al elevador de nuevo y pon el códice en el hueco que está detrás. Verás como Isaac habla con Carver en un vídeo y cuando recuperes el control debes volver por donde fuiste hasta llegar a la pared con dibujos. Ve directo al elevador aunque veas a algunos uniólogos luchando contra necromorfos. Obviamente, si te atacan defiéndete, pero intenta pasar desapercibido.

dead space 3 launch

Mediante Kinésis, fíjate en el dibujo de la derecha y deja los pilares del mismo modo. Vuelve al bloque iluminado y pon el códice. Vuelve al elevador otra vez y desciende hasta el transportador que te permite volar. Posiblemente te topes a algún necromorfo antes de llegar a él y a varios uniólogos después.

Para pasar la siguiente puerta has de resolver un puzle. Cuando lo hayas hecho pasa y habrá un archivo de audio. Has de avanzar sin miedo pero con precaución ante dos peligros fundamentales. Primero, para evitar unas llamas intermitentes solo vale tu astucia y tu paciencia, no hay truco existente para evitarlas. En segundo lugar, congela los mecanismos giratorios con Stasis para no tener problemas con ellos. Pon el códice en el aparato indicado y habrás completado la penúltima misión de Dead Space 3.

Nacho Ros 26 | 02 | 2013