La misión comienza con el típico vídeo introductorio. Cuando por fin tienes movilidad puedes encontrar un Artefacto al lado del banco de armas. Tienes que restaurar la energía, por lo que deberás activar el generador y, una vez lo hayas hecho, puedes acudir a la siguiente sala, donde habrá un archivo de audio.

Cuando intentes pasar por la siguiente puerta verás un vídeo en el proyector. Es necesario que veas el vídeo para poder abrir la puerta pues en él te dice cómo hacerlo. Acuérdate porque te será útil. Una vez hayas abierto la puerta y pasado a la siguente sala, verás un vídeo con Carver y cuando vuelvas a tomar el control baja por la pasarela. En el cruce ve a la derecha para coger un circuito de actualización. Fíjate en un par de ocasiones en el mecanismo para abrir la tapa y para coger la pieza en el interior. Utiliza Kinesis y déjala en el hueco. Aléjate rápidamente porque explotará. Ahora puedes continuar tu camino.

Avanza la misión y deberás matar a dos uniólogos. También verás un nuevo artefacto, cógelo y sigue tu camino. De nuevo estará bloqueado y deberás hacer lo mismo que antes: coger un explosivo y hacer que explote en el bloqueo. Una escena interrumpirá tu control sobre Isaac y recuperarás el códice. Avanza, cuando hayas recuperado el control, por el nuevo pasaje y serás atacado por un necromorfo y por dos arañas explosivas.

Dead space 3 necromorfos con tentaculos

Encontrarás un archivo de audio en la primera intersección a la izquierda sobre una mesa. Antes de cogerlo, has de piratear el panel de la izquierda para activar el ascensor. Ahora sí escucharás el archivo. Cuando lo hayas escuchado ve por el lado opuesto de la intersección y para continuar has de poner el mismo código alienígena que aparecía en el proyector. Utiliza Kinesis en el generador para activar la gravedad cero. En ese momento podrás encontrar un nuevo circuito.

Podrás estar algo desorientado y desde luego que los enemigos te ayudan a ello. Los necromorfos con tentáculos no cesarán en su empeño de acabar con tu vida. Cuando por fin llegues arriba pon el código para abrir la puerta y pasa por ella. En el andamio que verás por el camino se encuentra otro circuito.

Llegarás a una estancia muy luminosa y debes ponerte sobre el círculo en el suelo. Tus poderes aumentarán y podrás utilizar Kinesis para mover las rocas que bloquean tu paso. Acto seguido céntrate en acabar con las arañas que irán a por ti. Cuando hayas acabado con ellas, coge la parte de un arma al principio de la rampa y continúa tu camino. Usa Kinesis en el generador y sube por el montacargas.

Dead Space 3 circulo de energia

Vuelve de nuevo al círculo de la energía como antes. Debes dejar la figura como está el dibujo de la izquierda mediante Kinesis. Acto seguido, ve hasta el bloque brillante del fondo y pon allí el códice. Baja por el elevador, sube la cuesta y en el transportador habrá algunos necromorfos. En principio no te atacarán si no llamas la atención.

Espera allí y cuando empieces a volar (de forma automática) ve hasta el final. Pon el código en la puerta para poder pasar y coge el artefacto alienígena y el circuito que hay por el único camino. De nuevo, ve al círculo de energía y acaba con todo tipo de enemigo que vaya a por ti, con stasis y disparos. Si sigues con vida ve al segundo y círculo utiliza Kinesis contra ellos. Ahora ve a la puerta y pon el código para poder pasar por ella. Cuando lo hagas habrás completado la decimoséptima misión y comenzarás una nueva.

IR A GUÍA COMPLETA DE DEAD SPACE 3 – PC, PS3, XBOX 360

Nacho Ros 25 | 02 | 2013