Nos acercamos al final del juego pues únicamente faltan cuatro misiones. Tras el vídeo introductorio, activa el sistema que hay justo frente a ti para poder descender por la pared. Es la misma idea que la puesta en marcha en misiones anteriores para ascender, pero esta vez para bajar. Lo que no cambia son los peligros y esta vez no serán rocas, sino necromorfos que aparecerán delante tuyo.

Cuando estés a mitad camino y veas un elevador, no lo dudes y utilízalo para descender. Llegarás a otra plataforma en la que deberás encontrar otra parte de arma y comenzarás a luchar frente a uniólogos. Lo mejor para acabar con ellos es disparar a los explosivos de las plataformas en las que están. Cuando llegues al suelo firme puedes seguir enfrentándote a ellos o simplemente pasar por la puerta de la derecha, lo cual parece más seguro.

Nada más entrar a mano izquierda encontrarás una pieza de arma. Hecho esto, resuelve el mini-juego de la consola para poder abrir la puerta de la izquierda, en el que deberás colocar los círculos sobre los puntos antes de que acabe el tiempo. Cuando pases la puerta habrá un archivo de audio, un circuito, un nuevo banco de armas y un nuevo traje llamado Élite.

Dead Space 3 Ventilador

Has de volver a bajar al igual que al comienzo de la misión y te encontrarás por ese camino vertical con esa especie de arañas que no parecen muy buenas amigas. Acaba con ellas mediante disparos antes de que estén demasiado cerca tuyo. Todo sigue su curso mientras desciendes hasta que ves como un monstruo de los enormes se deshace de todos los uniólogos y después va en tu búsqueda.

Deja que se maten entre ellos y no impidas una masacre aunque veas a los uniólogos en peligro. Sigue adelante, una vez ya abajo, y encontrarás una nueva pieza de arma.

Descendiendo, te enfrentarás a varios tipos de enemigos como las arañas o los necromorfos mencionados anteriormente. Al final has de detener el ventilador para poder seguir tu aventura. Ten cuidado y sé rápido porque aunque pases el peligro no acaba ahí puesto que el cable seguirá atravesándolo. Para solucionarlo has de machacar el botón que se indique en pantalla para poder soltarte. Habrás completado la misión cuando aparezca un nuevo vídeo.

Nacho Ros 25 | 02 | 2013