Camina nada más comenzar la misión hacia el edificio y encuentra un circuito y algunos suministros. Sube por las escaleras y continúa por el camino frente a ti. En la bifurcación ve a la derecha para coger algunos objetos y vuelva atrás y ve por la izquierda para continuar la misión. Sigue adelante hasta que encuentres otra locacalización scavenger bot y entra. Coge los suministros y ve hasta la siguiente puerta. Fuera estará el transportador Danik. Continúa adelante hasta encontrar la tercera localización scavenger bot cerca del mapa. Habrá un vehículo a la izquierda y en su parte trasera habrá un blackprint que debes coger.

Justo a otro lado de la puerta anterior podrás encontrar la parte de un arma. Lucha contra todos los necromorfos de la sala y saquea toda la estancia. Podrás encontrar un nuevo traje y un banco. Hecho esto dirígete al ascensor y baja al máximo.

Habrá una puerta saliendo a la derecha que deberás cruzar para reunirte con tus amigos. Ahora debes reconstruir Rosetta. Camina por la pared para hacerte con la primera pieza de Rosetta. Transpórtala con Kinesis e introdúcela en el sistema de catálogo. Hecho esto, investiga la clave para Ellie.

dead space 3 laser

Vuelve a salir de la habitación, baja en el ascensor y llega al vestíbulo, situándote en la sección de biología. Hay un material orgánico cubriendo todo, así que dispara a las pequeñas bombillas para “limpiarlo” y poder avanzar. Al final habrá una habitación pequeña que contendrá una consola en la que se podrá activar el sistema para la descontaminación. Actívalo para descubrir que, como de costumbre, está averiado y debes arreglarlo. Ve por la puerta que está junto a esa habitación y hazte con el archivo de texto y la actualización de circuito.

Ahora ve por el elevador de carga y mata a los dos necromorfos y ve hasta la caja de frenado. Camina hasta los dos indicadores que están en “50”, acaba con dos nuevos necromorfos y vuelve a subir por el ascensor. Mata al próximo ser que te aparezca y ve hasta la habitación anterior y que se difunda el gas.

Ahora a la derecha habrá una puerta despejada. Ve por ella hasta la siguiente estancia donde habrá un archivo de audio y un artefacto alien. Coge el bloque de hielo del contenedor y llévalo hasta la máquina de catálogo. Mientras lo haces serás atacado por un montón de necromorfos, por lo que estate preparado para una dura lucha.

Cuando salgas de ese berenjenal, vuelve al vestíbulo hasta el ascensor de carga y sube. Irás a un puente cubierto y en la siguiente habitación escucharás un mensaje de Danik. Utiliza un scavenger bot, arranca la cubierta y utiliza Kinesis para abrir la puerta. En esta habitación habrá un circuito y una puerta que ha de ser abierta con una palanca. En esa habitación habrá suministros y la parte de un arma.

dead Space 3 playstation 3

Baja por el ascensor cuando hayas cogido lo anterior y saldrás a una habitación en la que habrá un esqueleto a lo lejos inquietante. Conforme avances serás atacado por todo un ejército de esos seres. Ve a la esquina y e intenta recuperar salud mientras les matas. Saquea la habitación cuando les hayas aniquilado a todos baja de nuevo por el ascensor. Habrá un nuevo archivo de audio y tendrás que resolver un puzzle con las dos ruedas.

Habrá más partes de un cuerpo en un tubo, ve al lado opuesto y utiliza Kinesis para llevarlas de nuevo al sistema de catálogo. Ve por la puerta que se encuentra a la izquierda del ascensor. Ve a la habitación pequeña y difunde el gas. Tras ella habrá suministros y una nueva actualización de circuito. Ve de nuevo al vestíbulo y al final de él habrá una caja con la que puedes usar Kinesis para abrirla. Gira la válvula interior para activar la salida de gas. Ahora vuelve a la pequeña habitación e intenta activar el gas de nuevo.

Ve a la puerta despejada anterior y entra en ese tenebroso vestíbulo. Carga tus armas antes de entrar porque al cruzar volverás a enfrentarte a numerosos necromorfos. Hay un artefacto alien en un escritorio, un archivo de audio y dos localizaciones scavenger bot. Utiliza Kinesis para coger las piezas del cuerpo que están sobre el armario y vuelve a llevarlas al sistema de catálogo.

Cuando esta habitación sea segura, ve por la puerta más lejana. Serás atacado nada más abrir la puerta. Atraviésala y sal afuera. Evita los focos del resto de naves. Habrá uno de los grandes enemigos, mejor que vuelvas adentro. Ve de nuevo al vestíbulo principal y ve a la primera puerta de la derecha, que lleva al área de geología. Utiliza la llave para salir.

Dead Space 3 playstation

Sal, acaba con algunos enemigos y saquea toda esa zona. Habrá muchos suministros, la parte de un arma y una localización scavenger bot. Ahora cruza el puente iluminado con muchas luces y estate preparado para ser atacado por varios enemigos velociraptor. Detrás de uno de los pilares encontrarás una puerta bloqueada con un artefacto uniólogo. Sube por el ascensor de carga de las luces brillantes. Métete por la segunda puerta y estarás en un sitio con láseres. Habrá un circuito en la pared y un banco. Accede a la siguiente habitación con una palanca (la puerta está bloqueada) y encuentra un BluePrint, una parte de un arma y un montón de suministros.

De nuevo en el vestíbulo, hay una llave que sirve para desbloquear una misión secundaria. Sal por la puerta del vestíbulo y completa el puzzle de la siguiente habitación. Utiliza Kinesis en el bloque enorme que hay en el techo para interrumpir los láseres anteriormente mencionados. Tendrás que repetir la operación con las tres barreras que hay de ese tipo.

Hecho esto, coge la losa congelada desde la consola y muévela hasta el campo láser y déjala en el sistema de catálogo. Verás que algunos enemigos han vuelto al edificio principal. Fuera encontrarás un artefacto S.C.A.F. donde hay unas cajas. Baja por el ascensor de carga otra vez y si quieres hacer una misión secundaria ve al edificio de la izquierda. Si no, ve al vestíbulo principal donde hay un banco y un traje. Vuelve a coger el ascesor arriba para encontrarte con tus amigos y habrás pasado la misión, una de las más largas.

Nacho Ros 22 | 02 | 2013