Comienza la decimotercera misión y debes caminar hacia delante. Habrá una pequeña casa a la derecha. Cerca hay un Blueprint y dentro una actualización de circuito y un banco. Cuando vuelvas a salir y siguiendo el camino por donde ibas encontrarás a tus compañeros. Tras el vídeo, usa los controles para poder disparar un alambre y escalar la roca.

Ten en cuenta, mientras escalas, las rocas cayendo. Debes evitarlas para no ser dañado. Sigue escalando cuando llegues arriba y camina por el camino marcado con banderas. Usa la siguiente consola para extender una pequeña escalera. Sube por ella y llegarás a un sitio bastante tenebroso. Encuentra la parte de un arma y coge el resto de suministros. Fíjate que delante tuyo habrá un tío con un hacha. Si te acercas lo suficiente te atacará acompañado de un montón de necromorfos. Si sales con vida y exploras un poco más la cueva te harás con una nueva parte de arma y encontrarás más objetos.

Dead Space 3 rocks

Si avanzas más por ella verás un recipiente con cargamento. Muevelo con Kinesis y verás que hay algo que no funciona muy bien… Es hora de irse porque serás atacado por varios necromorfos. Lo lógico es que acabes con ellos y luego salgas de ahí pues son bastante rápidos. Habrá otra consola que permita escalar, actívala y sube por ella. Tendrás que luchar contra enemigos mientras subes por ellas. Cuando llegues arriba y hables con Ellie, habrá una bifurcación en el camino. Puedes ir por la izquierda para encontrar algunos objetos pero para continuar la misión ves por la derecha y haz lo mismo en una segunda bifuración: izquierda para coger algunos objetos como un artefacto S.C.A.F. y derecha para continuar la misión.

Estás cerca del final de la cueva y podrás encontrar un banco, una parte de arma y muchos objetos. Ves a la izquierda por el camino marcado por banderas y usa la consola para subir. Usa Stasis para detener la caída masiva de rocas. Sube para saltar el hueco de la izquierda. Estate atento por si caen más rocas.

Continúa adelante cuando llegues arriba y sigue usando el scavenger bot. Ve a los controles y usa Kinesis para subir el equipo. Hay problemas y tienes que equilibrar la potencia, así que ve abajo y donde pone “50”, has de aumentarlo hasta “70”. Ahora todo debería funcionar de forma correcta de nuevo. Acaba de subir todo el material.

Dead Space big monster

NUEVA BATALLA CONTRA UN GRAN MONSTRUO

Arriba en la montaña, te encontrarás con un viejo amigo. Sin ni siquiera atacar al monstruo pasa por su lado y enciende el generador, lo que activará el láser guiado. Has de atraer al monstruo a los láseres corriendo adentro del hueco.

Hecho esto, cuando esté enredado, vuelve a la parte más cercana a la montaña y usa la manivela para tirar del monstruo. Cuando le hayas vencido coge todos los objetos interesantes que puede haber dejado repartidos y sube al final de la montaña para completar la misión.

Nacho Ros 21 | 02 | 2013