Parece ser que has de activar el horno para interactuar con el alien por lo que debes ir abajo y tras el largo camino gira a la izquierda. Justo frente a la puerta hay un archivo de audio. Atraviesa la siguiente puerta y encontrarás un nuevo traje, así como multitud de objetos. Sube por el ascensor, ya con el nuevo traje, y vuelve a salir fuera de nuevo. A la derecha del ascensor habrá un compartimento pequeño que puedes encender y transportar usando Kinesis.

Camina por el puente hasta la puerta que no puede abrirse completamente. Estate atento porque serás atacado por innumerables enemigos. En la habitación del generador, deja la potencia del núcleo en su sitio y enciende el horno del generador.

Es el momento de volver con tus amigos bajando por el ascensor e introduciéndote en la inmensa habitación con el alien. Mediante la consola podrás controlar el calor. Ahora sube por el ascensor, toma las coordenadas y los esquemas y vuelve a bajar. Ve fuera de nuevo hacia la perforadora y continúa hasta el elevador de carga. Habrá cuatro tipos un tanto extraños que no te atacarán. Continúa hasta la habitación de la perforadora.

Dead Space monstruo

Cuando cojas un ascensor, al salir verás un archivo de texto. Sube por el ascensor hasta que llegues a un sitio verdaderamente congelado. A tu izquierda habrá varios túneles donde podrás usar el eliminador. Ve hasta el cuartel por la derecha de la puerta, donde hay un artefacto uniólogo. Puedes saquear la siguiente habitación pues parece que esté diseñada para ello: dos archivos de texto, partes de armas y actualización de circuitos.

Continúa tu camino y te encontrarás con un montón de enemigos tipo velociraptor. Saquea todo lo que puedas y entra en un almacén donde encontrarás una actualización de circuito justa al lado de la puerta. Continúa y ve por la pasarela hasta el final. MIra a tu izquierda y verás algunos engranajes en los que puedes usar Kinesis.

Ve ahora escaleras abajo y al final podrás ir por tres caminos. Izquierda, derecha y centro. En todos ellos hay tendrás que construir una pieza y la dificultad es similar. Vuelve a subir por las escaleras por donde viniste y tendrás una dura batalla con el monstruo que ya vimos. Las instrucciones son las mismas, puedes ayudarte de Stasis y le ganarás si le cortas los tentáculos. Cuando lo hagas huirá.

Ve hacia el almacén y usa el banco para construir un arma. Serás atacado por muchos necromorfos pero debes acabar con ellos y unirte con tus compañeros. Ve al lado opuesto por el que se fue el monstruo y utiliza las consolas para probar disparos en el monstruo. Para abrir el cuerpo utiliza Kinesis e investígalo.

Apunta con el arma a una señal de audio. Cuanto más rápido seas mejor. Una vez encuentres el nervio, dispara y prepárate para ser atacado por muchos monstruos de esqueletos. Cuando acabes con ellos dispara al segundo nervio pero tranquilo, en esta ocasión no serás atacado. Sí serás atacado después de que acabes con el tercer nervio. Puedes utilizar la jaula para ayudarte a matarles. Tras deshacerte de ellos tendrá lugar una breve conversación con Santos y deberás volver a la habitación principal.

Baja por el ascensor y ve hasta el sitio de trajes. Ve por la puerta de la derecha donde pone “Acceso exterior”. La siguiente habitación dispone de muchos elementos y un banco donde puedes hacerte todo lo que necesites. Una vez salgas de allí, verás un vídeo y, tras él, deberás acabar con los uniólogos y tendrá lugar una importante pelea.

Dead Space monstruo 2

De golpe, sin previo aviso como es costumbre en el juego, aparecerá un monstruo preparado para atacar a todo el mundo sin previo aviso. Usa las armas e intenta disparar en esa especie de corazón amarillo. El monstruo comenzará a succionar cualquier cosa. Remédialo disparando a sus mandíbulas amarillas, que pasarán a ser rojas cuando les des. Sigue disparando al corazón…

Nacho Ros 20 | 02 | 2013