Ahora sí comienzan las verdaderas misiones de Dead Space 3. Estamos en una civilización 200 años más tarde a la misión del prólogo y manejas a Issac Clarke. Toma el paquete que está justo frente a ti. En esa misma habitación se encuentran un archivo de texto y otro de audio.

Cuando salgas de allí te encontrarás con fuerzas del ejército terrestre que está siendo atacadas por uniólogos. Debes avanzar como puedas hasta llegar a los coches de policía. Acaba con los dos uniólogos que se encuentran cerca tuyo. Acto seguido debes seguir avanzando hasta que uno de ellos decida suicidarse con una granada justo delante. Debes evitar tener daños, por lo que dirígete a la rampa y sube por la escalera azul para tener un nuevo objetivo.

dead space 3 ps3

TENDRÁS QUE DETENER EL TRÁFICO PARA AVANZAR EN LA MISIÓN

Avanza a través de las puertas y verás cómo una mujer está recibiendo un disparo de muerte. Te verán y dos de ellos intentarán matarte por lo que debes ser más rápido y acabar con sus vidas. Cuando lo hayas hecho, avanza hasta que no puedas cruzar una calle en la que los coches pasan a velocidades de vértigo. Usa tu unidad de estabilización para ralentizar el tráfico y causarás un grave accidente. Ahora sí podrás cruzar la calle. Antes de ello, en la habitación de la izquierda, habrá un artefacto del ejército terrestre. Vuelve a escalar una de las escaleras azules señaladas y pasa a través de las puertas hasta llegar a una amplia y oscura estancia.

Una vez en el vestíbulo, dirígete al punto de extracción. Cuando pases una de las puertas serás abatido aunque seguirás con vida. Verás en un vídeo cómo consigues escapar aunque deberás tener mucho cuidado al despertar porque dos necromorfos harán lo posible por acabar contigo. Sabes que no vale con dispararles, sino que terminarás con ellos acabando con sus extremidades. No será el único porque conforme vayas avanzando aparecerán más y más. Aunque algunos parezcan ya abatidos, pueden estar vivos.

dead space 3 tren

HUYE HACIA EL METRO

Toma un ascensor y en esta ocasión irás hacia abajo y justo tras la mesa hay un Artefacto uniólogo. Ahora ve hacia la puerta de la derecha. Sal de allí y estarás en la calle. Ahora innumerables enemigos querrán acabar contigo y posiblemente esconderte en el metro sea una buena opción, donde habrá dos necromorfos esperándote. Cuando les destroces dirígete al ascensor de la oficina que se encuentra a la izquierda.

Verás que no hay trenes por lo que tendrás que utilizar la habilidad Kinesis para mover el vagón del tren a la plataforma del medio. Deberás conectar distintos vagones. Has de embarcar al tren por la puerta trasera, pero no te relajes porque habrá algunos enemigos que querrán matarte. Para completar la misión debes subir a la nave en la que Carver está esperándote.

Nacho Ros 12 | 02 | 2013