guia de compras navidad xbox 360
Xbox 360 ha tenido otro año bastante movidito y nos ha dejado títulos para todos los gustos. Ahora que se acerca una época tan importante para nuestros bolsillos, en Juegos DB hemos querido confeccionar una pequeña lista con los juegos que consideramos imprescindibles y que, con seguridad, serán un excelente regalo.

Hemos limitado la lista a cinco juegos, aunque somos completamente conscientes de que hay muchos más. Hemos intentando no incluir demasiados títulos multiplataforma, para que podáis disfrutar con lo mejor de cada casa. Sin más dilación, os presentamos los cinco juegazos de 2009 para Xbox 360, ordenados alfabéticamente. Cinco imprescindibles que serán todo un acierto en vuestras compras navideñas y que, a buen seguro, gustarán a quien lo reciba. Allá vamos:

CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 2

Empezamos con una verdadera obra maestra. Un titulo multiplataforma que ha conseguido sorprender a propios y extraños y redefine el significado del término “shooter”. Acción a raudales, espectáculo visual y un multijugador que hará las delicias de los aficionados al género y a los videojuegos por igual. Aunque algunos consideren su campaña un poco corta, lo cierto es que queda compensada por su gran capacidad para sorprender.

Modern Warfare 2 es la secuela perfecta, una segunda parte que no hace más que gustarse y dejarnos estupefactos ante lo que acabamos de presenciar. Añade un modo cooperativo denominado “Operaciones Especiales”, la mar de divertido e ideal para jugarlo con un amiguete. El regalo perfecto para los amantes de la acción y de las buenas experiencias multijugador online.

Análisis en JuegosDB.
Cómpralo en nuestra tienda.

FORZA MOTORSPORT 3

Xbox 360 pedía a gritos un simulador de conducción sobresaliente y Forza 3 lo ofrece de manera sobrada. Los chicos de Turn 10 han conseguido crear un título grande, con una amplia oferta de vehículos disponibles y unos circuitos realmente adictivos. Sus enormes posibilidades online y lo divertido de la propuesta hacen de él el juego ideal para los amantes de la velocidad y aquellos que busquen sentir la potencia de un motor.

Resulta una verdadera gozada descubrir que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle y que el sonido de los motores se corresponde con el coche real al que simula. Sus ajustes técnicos permiten que tanto expertos del género como los más novatos aprendan a manejar el vehículo que prefieran. Su curva de aprendizaje es perfecta y hará que más de uno ame el género, aunque nunca haya tenido experiencia con él. Un verdadero “hit” que no debería faltar en tu colección de exclusivos de Xbox 360.

Análisis en JuegosDB.
Cómpralo en nuestra tienda, aquí o aquí.

GTA IV: EPISODES FROM LIBERTY CITY

Disfruta con los episodios descargables de GTA IV en Episodes From Liberty City: un DVD imprescindible que reúne, en formato físico, dos de los juegos más sorprendentes y originales de los últimos años. Con The Lost & Damned disfrutarás descubriendo un mundo mugriento y barriobajero repleto de moteros y gentuza. Una delicia que te hará disfrutar tanto o más como con la historia de Nico Bellic.

Por otra parte, también tendrás The Ballad of Gay Tony, el broche de oro a una trilogía que, de momento, sólo puedes disfrutar en Xbox 360. Descubrirás cómo funcionan los garitos nocturnos de la ciudad y bailarás en las discotecas de moda. Además, se recupera cierta locura de San Andreas y verás misiones dignas de la mente más retorcida. Por supuesto, siempre puedes conseguir los dos juegos a través de Xbox Live, que ahora con el frío no hace tiempo para estar en la calle dando vueltas.

Análisis en JuegosDB.
Cómpralo en nuestra tienda.

LEFT 4 DEAD 2

Ya lo hemos recomendado en la guía para PC y ahora lo volvemos a hacer en la guía para Xbox 360. Left 4 Dead 2 es todo un imprescindible para los amantes de la acción y del terror. Un claro homenaje a las películas de serie B de temática zombie que tanto éxito aportan en las tardes de lluvia. Violencia a granel y un buen montón de muertos vivientes pueden ser el regalo ideal para los más dinámicos y “gore adictos” de la casa.

Las mejoras respecto a la primera parte son bastante importantes y se han agregado determinados elementos –enemigos o armas, por ejemplo–, ofreciendo una experiencia de juego cooperativo muy rica en detalles y situaciones. Por supuesto, podremos jugarlo en solitario, pero ¿Quién quiere chóped teniendo jamón? La última propuesta de Valve vale su peso en oro y ni todos los zombies del mundo van a acabar con nuestras ganas de sobrevivir.

SHADOW COMPLEX

Cerramos la lista con un juego que no tenéis que salir a comprar. Desde Xbox Live nos llega un título “imperdible”, una verdadera obra maestra que convierte el sistema de descarga digital de la consola en el mejor distribuidor del momento. Con una inspiración evidente de juegos como Castlevania o los primeros Metroid Prime, Shadow Complex nos dará acción y espectáculo por unos miserables 1.200 Puntos Microsoft.

Chair y Epic Games crean un título sin descanso, donde siempre tendremos algo que hacer, la mar de rejugable y con un final de los que quitan el hipo. Su reducido precio bien le vale una oportunidad pero es que si, además, le sumamos el increíble apartado gráfico y la excelente jugabilidad, tenemos un imprescindible para los usuarios de Xbox Xbox 360, sean usuarios habituales del Live o no. “Dinamita interactiva”, que diría un amiguete.

Análisis en JuegosDB.
Cómpralo en nuestra tienda.

Antonio López 17 | 12 | 2009