guia-de-compras-navidad-psp
Se acercan las navidades y, con ellas, los problemas de siempre: cenas, escapadas con la familia, compras de regalos y, por si fuera, poco estamos en “crisis”. En Juegos DB no podemos ayudarte con tus compromisos familiares, pero sí con tus regalos para estas navidades, por lo que ponemos a tu disposición esta guía de compras de PSP. Con ella nunca te equivocarás al hacer un regalo a tus seres más queridos.

Para la “pequeñíta” de Sony 2009 ha sido otro buen año y es que, a pesar de ser más joven que la portátil de Nintendo, ésta puede presumir de ser la única competidora que ha conseguido plantar cara a la multinacional nipona en el mercado portátil, que no es poco. 2009 ha sido un año cargado de grandes juegos para PSP, algunos dignos de una consola de sobremesa, aunque, como en todas las plataformas, otros es mejor que se queden en el olvido. Además, este año fuimos testigos de su último cambio de look: más pequeña, rápida y con un mejor diseño -dejando a un lado el debate sobre si es mejor el soporte físico o no-. Podríamos comparar a PSP con los buenos vinos: a más edad, mejores juegos, mas funciones y mejor se la ve.

SOULCALIBUR BROKEN DESTINY

SoulCalibur hace su primera aparición en una consola portátil con Broken Destiny, un juego desarrollado por Namco Bandai que ha resultado ser toda una sorpresa en cuanto a apartado técnico y jugabilidad, siendo comparable a las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360. Su único punto flojo reside en la falta de modos de juego.

Un clásico traído a la portátil de Sony por la puerta grande. Tanto si estás acostumbrado a los juegos de lucha arcade, como si lo que te gusta es aporrear botones hasta la saciedad, éste es tu juego. Un título cuidado, divertido y accesible, ¿qué más se le puede pedir?

Análisis en JuegosDB.
Cómpralo en nuestra tienda.

DISSIDIA – FINAL FANTASY

Square-Enix nos sorprende este año con un juego de lucha en tercera persona ambientado en todos los universos Final Fantasy aparecidos hasta la fecha. Dissidia Final Fantasy hará las delicias de todos aquellos seguidores de la franquicia, o de cualquiera de sus entregas, gracias a su apartado técnico de verdadero lujo -uno de los mejores vistos hasta la fecha en PSP-, a su control sencillo, a su larga lista de personajes disponibles y a su adictiva jugabilidad.

Una pena que el título no posea opciones online o que a veces se vea limitada la inteligencia artificial de nuestros oponentes. Un juego muy a tener en cuenta a poco que te guste la saga o los combates al más puro estilo Dragon Ball.

Cómpralo en nuestra tienda.

LITTLE BIG PLANET PSP

Regresan los simpáticos Sackboys a tu consola portátil favorita. Un juego totalmente a la altura de su hermano mayor en PlayStation 3, que llegó a ser el mejor juego del año pasado. Sin perder para nada el ritmo, Media Molecule nos trae de nuevo una gran aventura en una consola portátil. Disfruta de este juego solo o con amigos gracias a sus modalidades online, crea nuevos mapas y personaliza a tu Sackboy.

Horas y horas de diversión sin límites te esperan en esta, ahora mejor dicho que nunca, pequeña gran aventura. Un título que no te puedes perder, independientemente, de tus preferencias a la hora de escoger videojuegos.

GTA: CHINATOWN WARS

Rockstar nos sorprende con una nueva entrega de su saga de acción más popular, Grand Theft Auto, aunque esta vez se trata de una conversión del original diseñado para Nintendo DS, lo que puede llevar a la confusión a muchos usuarios al pensar que es un juego proveniente de una consola con capacidades técnicas bastante inferiores. Pero no nos confundamos, Rockstar se ha encargado de mejorar tanto el apartado visual, añadiendo mejores efectos de iluminación y texturas, como el jugable, incluyendo una gran cantidad de misiones secundarias opcionales.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars supone un regreso de la saga a sus orígenes en cuanto al apartado visual, pero conservando todo el humor y la acción de las entregas actuales. Una perspectiva diferente que aporta una visión ala diversión en la portátil PSP. Una gran alternativa a GTA Liberty City Stories y Vice City Stories, que realmente merece ser jugado.

MOTORSTORM ARTIC EDGE

Para todos aquellos a los que les gusten las carreras y la acción, Motorstorm Artic Edge es un juego en el que la simulación pasa a un segundo plano para dar paso a la acción más salvaje en los parajes más inhóspitos y extremos del planeta. Prepárate para correr al límite en una competición en la que deberás andarte con mucho ojo. Deshazte de tus enemigos por la fuerza bruta o demostrando que eres el mejor al volante, toma atajos, sortea obstáculos y, sobre todo, diviértete.

Motorstorm Artic Edge propone a los jugadores diversión directa en todos sus modos, ya sean multijugador o en la campaña. Un juego con un control sencillo y un gran apartado técnico que saciará las ansias de velocidad de todos aquellos usuarios para los que el realismo y la simulación deberían estar en un segundo plano.

Juanjo_Dante 23 | 12 | 2009