guia de compras navidad pc
Aunque las consolas vengan pisando fuerte y se hayan comido parte del pastel, lo cierto es que el PC sigue gozando de buena salud y todavía nos brinda grandes joyas que no hay que dejar escapar. Si estás pensando en comprar algún juego para esta plataforma durante estas navidades y todavía no estás decidido, deja de buscar más.

Te traemos una selección de cinco títulos imprescindibles, lanzados este mismo año, que todo jugador debería tener en su estantería. Bienvenidos a la primera entrega de la Guia de Compras Navideñas de Juegos DB, que continuará en sucesivos días con nuestras recomendaciones para las demás plataformas, incluyendo las consolas portátiles. De momento, centrémonos en el PC:

DRAGON AGE: ORIGINS

Algunos ya lo han calificado como el “RPG de la década”. Y es que tener detrás a los genios de Bioware -Mass Effect, Star Wars: Caballeros de la Antigua República- es sinónimo de éxito. El Universo más elaborado de todos los que haya creado este magnífico equipo, con más de 80 horas de juego en las que deberemos tomar duras decisiones para forjar un futuro estable y salvar a la humanidad. Todo ello aderezado con un sistema de juego increíble -adaptado para todos los públicos- y con bestias y monstruos dignos de una historia épica en la que habrá luchas sangrientas, magia, y escenas románticas no aptas para menores. ¿Alguien da más?


Cómpralo en nuestra tienda aquí o aquí.

DIVINITY 2: EGO DRACONIS

Y de un RPG tengo que pasar, inevitablemente, a otro. Divinity 2: Ego Draconis es una de las sorpresas del año para Juegos DB, ya que combina a la perfección una jugabilidad envidiable con una historia de esas que no dejan indiferente, de las que precisamente no abundan últimamente en este género. A eso tenemos que añadirle que cuenta con un rico mundo que da gusto explorar, y aunque promete unas cuantas horas menos de juego que Dragon Age: Origins, no podemos dejar de mencionarlo porque su precio de venta es bastante inferior al de cualquier otro lanzamiento: sólo 20 euros en su versión para PC. Y encima está doblado estupendamente al castellano.

BATMAN: ARKHAM ASYLUM

Otra gran sorpresa que ha llegado a PC esta temporada. Batman: AA es el aclamado como mejor videojuego de superhéroes de la historia. Probarlo es una gozada. Una historia dignísima del Caballero Oscuro, junto a una jugabilidad de quitarse el sombrero, sencilla, directa y accesible, han hecho que este título consiguiese automáticamente halagos y buenas críticas en todo el planeta. La recreación del Asilo Arkham es otro aliciente para recorrer durante horas los pasillos y descubrir todos los secretos que Enigma nos tiene preparados, además de que encontraremos muchas caras conocidas durante nuestro paseo: Harley Quinn, Bane y el mismísimo Joker nos pondrán las cosas difíciles para restaurar el orden en el complejo. Es difícil encontrar un título más completo y mejor en el catálogo de PC.


Análisis en JuegosDB.
Cómpralo aquí en nuestra tienda.

LEFT 4 DEAD 2

Si todavía no habías sucumbido al encanto del mejor multijugador de los últimos tiempos, ahora tienes una nueva oportunidad. Y no es que el Left 4 Dead original haya bajado de precio (que también), sino que ya está disponible en tiendas y mediante descarga su secuela: L4D2. En esta ocasión tendremos que sobrevivir en el sur de los Estados Unidos, tres semanas después del brote viral original. Estamos en la misma situación que en el primer título: cuatro personas tienen que hacer todo lo posible para no ceder ante las hordas de zombis que asolan el país. Nuevos enemigos que nos pondrán las cosas mucho más difíciles, diferentes localizaciones y más armas -como las de cuerpo a cuerpo que incorpora esta entrega- son el aliciente perfecto para pasar las horas muertas delante de la pantalla. ¡Y esperemos que no sea literal, ya que el objetivo del juego es permanecer vivo junto al grupo sí o sí!

FOOTBALL MANAGER 2010

Aunque muchos no lo esperasen, no podemos dejar de recomendar el mejor simulador de gestión deportiva del mercado. Football Manager 2010 es más envolvente, más realista y más sencillo de jugar que nunca. Si siempre te habías visto sobrepasado por tanta opción, ésta es tu oportunidad de hacerte con el control del juego. La nueva interfaz de usuario es una delicatessen, intuitiva a más no poder y divertida como pocas. Nunca antes te lo habías pasado tan bien dirigiendo a un equipo hacia la victoria. ¡Y encima a un precio más que recomendado! Divertirse con un buen juego de PC es más barato de lo que uno pueda pensar.

Pablo Barce 16 | 12 | 2009