Se acercan las Navidades y con ellas nuestros deseos de hacernos con el mejor juego para nuestras consolas. Aunque durante el año hemos visto lanzamientos destacados como por ejemplo Max Payne 3, The Walking Dead: The Game, Pokémon Blanco 2 y Pokémon Negro 2, Mass Effect 3 o Diablo III, en el siguiente listado vamos a elegir un título reciente por plataforma.

Además, cabe destacar que en este año 2012 han salido al mercado nuevas consolas: por parte de Sony, la portátil PS Vita que incluye dos pantallas táctiles, giroscopio y una notable mejora gráfica en comparación con PSP. Y el pasado 30 de noviembre, Nintendo lanzó Wii U, con su mando exclusivo GamePad con el que incluyó importantes novedades respecto a su predecesora.

Aquí vamos a hacer repaso de los títulos más recientes de cada una de las plataformas para daros unas cuantas ideas para regalar.

PARA PC

La mayor sorpresa de este año ha sido Dishonored, un juego ambientado en Dunwall, con toques de estilo steampunk . Un trabajo de Arkane Studios que combina las armas con habilidades exclusivas. Sin duda, la apuesta perfecta para los amantes del rol para estas Navidades. Una sorpresa que no puede faltar en el catálogo de los jugones más experimentados.

PARA PS3

Far Cry 3 Citra

¿Qué resultaría de mezclar un sandbox con un shooter? La respuesta la encontramos en Far Cry 3, un título que combina la demencia en el sentido más estricto de la palabra con la acción más espectacular. Las Islas Rook están repletas de peligros tanto en su fauna como en los habitantes que nos aguardan. Ideal para los amantes de la libertad dentro de los videojuegos.

PARA XBOX 360

halo 4 cortana

Sin duda, la última aventura del Jefe Maestro es la mejor opción para aquellos que dispongan de la consola de Microsoft. Halo 4 no defraudará a los fanáticos de la saga, ya que aumenta la experiencia de shooter y ofrece uno de los multijugadores online más completos que existen actualmente en el mercado.

PARA WII U

La reciente consola de Nintendo, lanzada el pasado 30 de noviembre, salió acompañada con varios títulos. Entre ellos, destacamos New Super Mario Bros. U, un clásico de las plataformas con mejores gráficos en el que volveremos a rememorar una de las aventuras del fontanero más famoso de los videojuegos. Aquellos que disfruten del juego en compañía tienen en esta opción el mejor regalo que ofrece durante las fiestas.

PARA PS VITA

littlebigplanet-psvita

Aunque tardó unos meses en llegar, Sackboy y su mundo de fantasías acabó aterrizando en la portátil de Sony. Así, LittleBigPlanet es el título que le saca el mayor rendimiento a la consola. Utiliza sus funciones táctiles, el giroscopio y otros modos para aumentar la jugabilidad. Diversión garantizada y el espíritu de la saga intacto.

PARA NINTENDO 3DS

layton 5 puzle 93

El detective más querido de Nintendo,vuelve con una nueva aventura en 3D. El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios reúne un total de 150 puzles que giran en torno a una nueva historia en la que conoceremos nuevos personajes y reviviremos el pasado del protagonista. Ideal para los fans de la saga y de los juegos que requieren algo de esfuerzo mental.

Paloma Fabado 24 | 12 | 2012