guia-de-compras-navidad-nintendo-ds
Un año más tenemos las navidades a la vuelta de la esquina. Una época de paz y felicidad para pasar en familia, pero en la que nunca sabemos qué regalar a nuestros seres queridos. Tanto si has pensado en regalar una Nintendo DS a tus amigos o familiares, como si lo que buscas es una orientación a la hora de pedir tu regalo para estas fechas tan entrañables, esta es tu guía.

Nintendo DS nos ha acompañado a lo largo de su ya mediana vida proporcionándonos horas y horas de diversión. Justo cuando todos podíamos pensar que la pequeña de Nintendo había alcanzado su máximo potencial y se dudaba de si podría dar más de sí, esta nos sorprende un año más con una hornada de juegos para quitarse el sombrero. Quizá debido a la gran política y estrategia de Nintendo con su consola portátil o a su amplio catálogo de juegos para todos los públicos independientemente de su edad, Nintendo DS sigue liderando el mercado de videoconsolas portátiles a nivel mundial.

Una cosa si está clara, necesitarás mucho tiempo si quieres experimentar un año más las mejores experiencias que Nintendo pone a tu alcance. En la lista que publicamos a continuación haremos una breve mención e introducción a los cinco mejores juegos del año en esta plataforma, pero nos gustaría remarcar que ha resultado difícil escoger cinco y solo cinco de ellos, puesto que podrían ser muchos más.

GTA: CHINATOWN WARS

La saga de acción y delincuencia más famosa de todos los tiempos hace su primera aparición en una consola de Nintendo y, como no podía ser menos, mostrando todas aquellas cualidades que la han llevado hasta lo más alto. Huang Lee, el protagonista, regresa a Chinatown y, sin darse cuenta, se ve envuelto en una lucha constante por el poder de Liberty City tras el asesinato de su padre, uno de los peces gordos de la ciudad.

El juego te demostrará lo que es capaz de hacer tu Nintendo DS cuando le exiges su máximo rendimiento. Divertido, largo, entretenido y con un apartado técnico como nunca se había visto antes en Nintendo DS. Todo lo que puedas esperar de Grand Theft Auto en la palma de tu mano.

Análisis en JuegosDB.
Cómpralo en nuestra tienda.

CALL OF DUTY MOBILIZED

Un juego que no destaca por su modo historia, debido a su monotonía y simplicidad, pero que te dará cientos de horas de diversión multijugador gracias a una buena adaptación de Modern Warfare 2 al control de tu Nintendo DS. Un apartado técnico para quitarse el sombrero y la acción multijugador son las bazas principales de un título que, a pesar de no estar bien acabado en cuanto a modos individuales, supera con creces a muchos de los grandes títulos que hayas visto anteriormente en la portátil de Nintendo.

Si eres un amante de la acción en primera persona y tienes ganas de pasarlo bien junto a tus amigos no lo dudes, este es tu juego. Ideal para las tardes de aburrimiento y para estar siempre rodeados por tus compañeros, con los que podrás disfrutar gracias a al espectáculo de Call of Duty.

PROFESOR LAYTON Y LA CAJA DE PANDORA

Regresan de nuevo el profesor Layton y su pequeño aprendiz Luke con una aventura llena de puzles y enigmas por resolver. Te verás envuelto en un mágico universo lleno de misterios y personajes entrañables con los que te sentirás identificado. La grandeza de este título reside en su variedad y la forma magistral con la que se han sabido combinar géneros de todo tipo, dando como resultado un juego digno de elógio.

Más de 150 retos a resolver con el stylus de tu Nintendo DS te esperan en Profesor Layton y la caja de Pandora, un juego que saciará tus ansias de misterio como nunca ningún otro lo había hecho.

Cómpralo en nuestra tienda.

THE LEGEND OF ZELDA: THE SPIRIT TRACKS

Link regresa a tu Nintendo DS, en su segunda aventura para esta portátil, ofreciéndote una aventura todavía mejor y más variada que Phantom Hourglass. Esta vez tendrás que combatir al rey demonio junto a la princesa Zelda gracias a tu ingenio y tu dominio con el Stylus de tu Nintendo DS. El juego nos situará cien años después de los acontecimientos vividos en Phantom Hourglass, en el reino de Hyrule, dando lugar a una grandísima aventura en la que tendremos que explorar mazmorras y resolver acertijos de todo tipo, como ya nos tiene acostumbrados Link.

Una jugabilidad perfecta, un apartado gráfico impresionante y un argumento completo son las claves de este grandísimo juego, que puede ser el regalo perfecto para estas navidades y que acaba de llegar alas tiendas españolas. No lo dudes, la nueva entrega de Zelda puede ser la compra ideal.

Cómpralo en nuestra tienda.

MARIO & LUIGI VIAJE AL CENTRO DE BOWSER

Es bastante probable que nos encontremos ante el mejor RPG (Rol Playing Game) de todos los tiempos en Nintendo DS. Una aventura en miniatura tan divertida como elaborada, que fusiona dos géneros tan dispares como el rol y las plataformas, dando como resultado una auténtica obra maestra de las 2D con toques de humor y aventura.

Todo comenzará cuando Bowser, el archienemigo de nuestros fontaneros favoritos se los traga, dando lugar a una divertida aventura en la que tendremos que salir del interior de Bowser. Junto a Zelda y Grand Theft Auto, uno de los mejores juegos de la portátil este año.

Análisis en JuegosDB.
Cómpralo en nuestra tienda.

Juanjo_Dante 20 | 12 | 2009