Por fin llegamos a la última campaña de Call of Duty: Black Ops II: Día del juicio final. La misión se lleva a cabo el 29 de junio de 2025 y está protagonizada únicamente por David “Section” Mason, que solo contará con la ayuda de Mike Harper en caso de seguir vivo.

En este caso Mason y el JSOC llegan a la costa oeste de Haití con la misión de encontrar a Menendez y, sobre todo, hacerse con el control de las instalaciones, pues desde allí controlan los drones norteamericanos.

ENTRA EN LA ESTACIÓN MILITAR

Llegando a Haití te ves en la obligación de saltar del avión antes de tiempo por ciertos problemas. El inconveniente de esto son los restos de aeronaves y los proyectiles lanzados desde tierra y por otras aeronaves. Si evitas todos los misiles antiaéreos completarás un desafío. Cuando aterrices ve hacia el norte hasta un punto de acceso, que te permitirá hacerte con el control de algunos drones. Utilízalos para destruir el CLAW enemigo y destruye todas las torretas láser. Esto te valdrá para superar dos desafíos.

Llega al edificio 26 pero antes de entrar tira una granada para facilitar la posterior entrada. Si sales por la puerta de atrás y te acercas al helicóptero caído verás otro acceso que contiene un arma de ataque cinético.

Ve al sur, sube las escaleras del edificio 27 y combate hasta llegar a la caja de munición, cerca del garaje, donde podrás recargar tu arma. Envía un disparo cinético a los enemigos que se sitúan encima de la escalera y sigue hacia el este hasta que veas una sala a la derecha. Aprovecha también para acabar con los dos CLAW que andan por allí. Recuerda que el arma cinética no será útil dentro de los edificios.

LLEGA HASTA LA SALA DE CONTROL

Cuando entres acaba con todo el que puedas pero ten en cuenta que tienes aliados en la planta dos, por lo que puede que veas a algún compañero al que no debes disparar. El fuego amigo puede ser decisorio para pasar a última campaña. Baja las escaleras y dispara desde la pasarela por la que se ve la planta inferior. En la pasarela ve hacia la derecha hasta el ordenador de acceso. Si lo pirateas obtendrás el control de un ASD enemigo.

Sigue bajando las escaleras y acaba con los enemigos que van a pie, los drones y los ASD. Debes llegar hasta la sala de retransmisiones. Completarás dos desafíos si sobrevive el ASD aliado y si acabas con 3 drones quad enemigos mientras están desactivados.

Call-of-Duty-Black-Ops-2-Review-menendez

Una vez hayas despejado la sala de retransmisiones ojea el resto de ordenadores y encontrarás los segundos datos de inteligencia.

ENCUENTRA A MENENDEZ

Entra por la puerta abuerta y ponte a cubierto mientras disparas a los hombres de Menendez. El techo se vendrá abajo y será tu oportunidad para subir las escaleras de la izquierda hasta la segunda abertura. Acaba con todos tus enemigos desde arriba, donde tendrás mejor visión.

En el borde exterior, bajando las escaleras, en la parte norte de la sala se encuentran los últimos datos de inteligencia. Sube de nuevo, avanza hacia el sur y deslízate por la puerta medio cerrada. La escena irá a cámara lenta. Deshazte de los dos soldados de Menendez que se encuentran a la derecha y habrás llegado a tan esperado momento. El futuro de Menendez está en tus manos, justo frente a ti.

IR A GUÍA COMPLETA DE CALL OF DUTY: BLACK OPS II

Nacho Ros 11 | 12 | 2012