La octava campaña de Black Ops II transcurre el 19 de junio de 2025 en Isla Socotra, Yemen. Está dirigida por Farid, agente secreto de la CIA y cuenta con David Mason, Mike Harper y Javier Salazar como apoyos. Farid se encuentra infiltrado en el entorno cercano de Menendez y podría capturarlo en un asalto del JSOC.

Al comienzo de la misión manejas a Farid y estarás junto a Menendez, al que acompañas hasta un escenario exterior cuando se produce un ataque del JSOC. Quedas con Menendez en la ciudadela. Para abrirte paso hasta allí debes disparar contra los drones americanos mientras acudes hacia la derecha. Desde el inicio en la torre de la derecha encontrarás los primeros datos de inteligencia. En el mismo sitio, una planta más arriba encontrarás una caja de acceso que contiene un traje de camuflaje óptico, con el que los estadounidenses te verán con mayor dificultad.

REÚNETE CON MENENDEZ

Salta por la ventana hasta unos andamios y sigue hacia la izquierda. Dispara a todo el que atente contra ti. A la izquierda del mercado, tras unas puertas, se encuentra una caja fuerte de acceso que contiene una espada. Si eliminas a 20 enemigos en un combate cuerpo a cuerpo con el camuflaje óptico y a otros 20 con la espada podrás completar dos desafíos. Lo mismo ocurrirá si destruyes 20 drones quad enemigos.

Avanza por el mercado atacando al enemigo y defendiéndote, siempre atento a las posibles granadas que te puedan lanzar, cúbrete con los edificios colindantes. Verás que un helicóptero se estrella. Ves por la puerta cercana al accidente y ayuda a los fieles a Menendez a destruir más drones. Ves por el túnel frente al balcón y recarga las armas. Rodea el perímetro hacia la derecha y utiliza los escombros como defensa. Entonces se unirán a tu grupo unos ASD.

Recorre el pasillo abovedado, avanza por la derecha hasta que llegues a una puerta de acceso. Entra y sigue hasta que llegues al balcón donde encontrarás una torreta que estará deseando ser utilizada. Si eliminas a 8 drones completarás otro desafío. Baja las escaleras cuando esté todo despejado y dirígete hacia el sur. Abre la siguiente puerta y verás a Menendez. Podrás elegir entre disparar al propio Menendez o a camarada.

DESPEJA LA ZONA DE ATERRIZAJE

Si decides disparar a tu compañero irás al siguiente objetivo. En cambio, si disparas a Menendez obtendrás el controlo de Section en el VTOL. Ahora manejas a David “Section” Mason. Escanea toda la zona para encontrar RPG en los tejados y acaba con los vehículos cercanos para prevenir riesgos. Completarás un desafío si acabas con cinco hombres de Menendez mientras están en la ametralladora montada. Recuerda que ahora estás junto a Salazar y controlas los MQ-27 Dragonfire. Síguelo y acaba con todo el que se ponga por delante.

black_ops_2_wii u

Encontrarás los segundos datos de inteligencia entre unas cajas en el primer edificio de la izquierda. Acaba con el hombre que baja por las escaleras y aprovecha para subir al tejado. Podrás dirigir los drones que pretenden acabar con Menendez y destruye la ametralladora. Que los MQ-27 se encarguen de los del edificio de enfrente y ve tú a por los de la izquierda. Elimina a 25 enemigos con los drones quad para completar otro desafío. Acaba con todo el que puedas en esta dura batalla disparo tras disparo.

SIGUE A SALAZAR

Continúa tras Javier Salazar. Gira a la derecha de la estructura y sube las escaleras. Podrás recargar munición en una caja que verás a la izquierda. Cerca de las cajas encontrarás los últimos datos de inteligencia, junto al tanque de gasolina.

Entra en el siguiente edificio y acude al balcón de la derecha. Termina con los RPG que hay al otro lado del valle. Ve por el puente y acaba con todo el que se ponga en tu camino. Sigue por el camino por la izquierda y cúbrete siempre que puedas. Sube a bordo del VTOL donde Menendez espera a ser capturado.

IR A GUÍA COMPLETA DE CALL OF DUTY: BLACK OPS II

Nacho Ros 10 | 12 | 2012