En Black Ops 2 el celerio es un material equivalente al actual coltán. Un material escaso en la naturaleza y que se utiliza para la creación de componentes electrónicos. En el juego que nos ocupa el celerio está siendo utilizado por Raul Menendez para la creación de un nuevo y peligros microchip capaces de construir un ejército.

SERÁ MEJOR QUE LO PAREN ENSEGUIDA O SUCEDERÁN COSAS CHUNGAS

Volvemos al presente y nos encontramos en la piel de David Mason apodado “Section”, hijo de de Alex Mason y también agente pero de la unidad antiterrorista del JSOC. El objetivo de la misión es recuperar el celerio y para ello nos desplazamos hasta la cordillera Hkakabo Razi de Myanmar donde se encuentra su fábrica.

La misión comienza con los agentes colgados de las rocas mediante unos guantes de gecko llamados “nano guantes”, a partir de ahí continuamos con un quick time event hasta llegar a una zona segura de la montaña. Una vez allí Salzar aparece salvador en escena librándonos de una cída segura para después seguirlo hasta el borde del acantilado y saltar.

LLEGA A LA ZONA DE ATERRIZAJE

Desplegamos el traje volador y con el joyticks/stick derecho dirigimos el planea entre la cordillera hasta abrir el paracaídas (cuidado con separase demasiado de la trayectoria del vuelo) y dirigirse a la zona de aterrizaje.

INVESTIGA LA BASE

Nota: en esta misión nos encontramos con enemigos con traje de camuflaje óptico. Se sigue viendo su contorno pero resulta mucho más complicado distinguirlos entre la vegetación y hay que estar más alerta.

Una vez recibida la orden de atacar debemos acabar con los enemigos cercanos y avanzar hasta la posición. La mejor ruta a seguir es bordeando el árbol por la izquierda hasta llegar al ascensor, usando el panel del mismo subiremos a la parte de arriba. Después de eliminar a todos los enemigos posibles y a nuestro alcance debemos subir por una rampa hasta llegar a un helicóptero que tiene intención de despegar.

Nota: El Fusil de asalto M27 posee un escáner que detecta y muestra la figura térmica de los enemigos aunque estén detrás de una pared. También si se encuentra en una distancia corta, sus balas son capaces de atravesar los muros.

VENTAJA

En la plataforma hay una nave estacionada. Ahí está el primer ACCESO de la misión. Si lo utilizamos podremos piratear su sistema y utilizar su torreta contra los enemigos.

INTELIGENCIA

Tras utilizar el arma de la aeronave, encontraremos una habitación a nuestra espalda donde se encuentran datos de inteligencia.

Si elegimos atravesar el edificio de la izquierda podremos recargar las armas (a estas alturas seguramente sea necesario), después pasamos por debajo del arco y podremos cubrirnos en las ruinas de la izquierda. Es el momento de usar nuestras granadas EMP (RB/R1) contra las dos torretas que nos bloquean el paso. Si las destruimos conseguiremos un desafío.

Nota: Los enemigos poseen un arma que es capaz de localizar con un rombo rojo a nuestros enemigos. Si la cogemos del suelo podremos utilizarla a nuestro favor.

Seguimos avanzando y nos encontramos con otras dos torretas para después subir por una rampa y protegernos dentro de un arca de los enemigos que nos esperan a la izquierda. Seguimos por la zona de enemigos, acabamos con un grupo que protege la puerta del templo y ya hemos alcanzado un nuevo objetivo.

INFÍLTRATE EN LAS INSTALLACIONES DE INVESTIGACIÓN

Una vez alcanzada la puerta hay que lanzarle una flechette para destruirla. Podemos hacerlo o nosotros o dejar que un compañero lo haga.

Con Harper por delante, llegaremos hasta una puerta acorazada de tecnología moderna, Salazar será el encargado de abrirla. Dentro de las instalaciones se perderá la comunicación.

VENTAJA

Al bajar unos peldaños encontraremos el segundo ACCESO de la misión. En él conseguiremos un traje de camuflaje óptico. Para activarlo hay que pulsar el hacía abajo la cruceta de nuestro mando.

Al entrar al laboratorio, una explosión inesperada nos anuncia que los enemigos vienen a por nosotros. Aparecerá un ASD que podremos anular con una granada EMP. Después nos encargamos de los enemigos restantes.

INTELIGENCIA

Cuando acabe toda la acción, veremos un despacho en la parte izquierda. Dentro, sobre un escritorio, se encuentran más datos de inteligencia.

Harper nos guiará hasta el piso de arriba. Cubiertos con la pared podemos eliminar a los enemigos que estén dentro del laboratorio. Una vez limpia la zona debemos bajar por las escaleras del fondo a la derecha donde nos espera Salazar y acabar con los enemigos que nos encontremos.

Llegaremos a un ascensor donde nos reuniremos con todo el equipo. Usamos el panel de control y bajaremos a otro laboratorio. Justo al abrirse la puerta nos espera un nuevo ASD, si disparamos a los tanque de nitrógeno situados en la parte del centro a la izquierda, congelará a los enemigos cercanos. Salazar nos avisará.

Debemos avanzar. Cualquiera de las opciones es buena pero hay que tener en cuenta que nos espera una torreta en el techo de un pasillo intermedio.

Una vez hayamos acabado con todos los enemigos llegaremos a la sala P54 donde se encuenta un nuevo ACCESO. Podemos recargar las armas en la siguiente sala.

VENTAJA

En la pared del fondo podemos acceder a un ACCESO con el cual podremos controlar un ASD.

ABRE EL CONTENEDOR

Seguimos todo el equipo por la puerta C20 hasta que llegamos al contenedor. En uno de sus lados se encuentra un panel con el que podemos desbloquearlo. Cuando conocemos qué había dentro del contenedor irrumpen nuevos enemigos en la sala.

DEFIENDE LA SALA

Hay que acabar con ellos y su nuevo ASD. Volvemos a tener nitrógenos a nuestro alcance así que la estrategia es clara. Como refuerzo bajan dos torretas del techo. Para aniquilarla podemos usar las granadas EMP.

Nota: En una las unidades de fabricación de la sala se encuentra un escudo de asalto que podemos utilizar para protegernos.

INTELIGENCIA

Una vez resulta esta nueva oleada, en la habitación que los enemigos han dejado al descubierto, se encuentra el último paquete de datos de inteligencia.

OBTENER EL MOTOR DE CELERIO

Volvemos a la zona donde se encuentra el contenedor y con Erik abrimos la compuerta. Así accedemos al motor de Celerio.

REÚNETE CON EL EQUIPO DE EXTRACCIÓN

Una vez obtenido el Celerio los enemigos volverán a atacar. Es el momento de abrirse paso atravesando las líneas enemigas y ascender por las esclareas y diferentes salas hasta que encontremos al almirante Briggs en el laboratorio 42.

DESAFÍOS

1. Eliminar el helicóptero enemigo antes de que despegue

2. Eliminar 10 unidades de infantería enemiga con la torreta del helicóptero

3. Eliminar 4 unidades de infantería enemiga con un solo ataque de Titus-6

4. Destruir las 2 torretas centinela mientras estás desactivadas

5. Destruir 2 ASD explotando los tanques de nitrógeno

6. Eliminar a 10 enemigos con el escudo de asalto

7. Impedir que el enemigo destruya al ASD amigo

LOGROS/TROFEOS

Se avecina una tormenta: Investigar las instalaciones de la jungla

IR A GUÍA COMPLETA DE CALL OF DUTY: BLACK OPS II

Lourdes Guerra 18 | 11 | 2012