El clásico sistema de racha de bajas de la saga Call of Duty, ahora se llama rachas de puntuación, aunque consista en lo mismo. Al acabar con enemigos consecutivamente sin morir se van acumulando puntos, con los que obtienes las rachas de puntuación.

La única diferencia que implementa Call of Duty: Black Ops II es que casi todas las acciones beneficiosas para nuestro equipo contribuyen a aumentar las rachas de nuestras puntuaciones. Además, se recompensará trabajar en equipo, lo que fomenta el compañerismo.

NORMAS DE LAS RACHAS DE PUNTUACIÓN

Lo que se premia en esta racha es que te mantengas con vida, por lo que si caemos en la batalla, nuestra puntuación se reiniciará al instante. Sin embargo, sí que continuas recibiendo aquellos puntos que generen tus rachas activas, incluso cuando hayas muerto, como en el caso de los UAV o guardianes activos.

Los puntos que consigamos por una racha de puntuación controlada se obtienen con:

  • RC-XD
  • Torretas centinelas
  • AGR
  • Misiles Hellgfire
  • Dragofires
  • Lodestars
  • VTOL Warships

Si te matan cuando controles alguno de estos objetos, perderás esos puntos. No obstante, sigues acumulando puntos para la puntuación general de la partida, pero no para tu racha de puntuación.

Además, los puntos de rachas pueden generar bucles. Si consigues obtener la máxima racha, se vuelve a la primera recompensa. De hecho, estas no son acumulables así que que es recomendable usarlas en cuanto podamos.

TIPOS DE RACHAS DE PUNTUACIÓN

Hay que tener en cuenta que sólo podemos equiparnos con tres Rachas de puntuación a la vez, por lo que deberemos escogerlas con precaución.

Este sistema nos alienta a cambiar de una Racha a otra, debido a que una inferior genera más puntos y nos puede ayudar a pasar a una Racha de puntuación media o superior. Las Rachas inferiores (las dispuestas entre RC-DX hasta Ataque relámpago) son bastante fáciles de conseguir y son las más recomendables para aquellos que sean nuevo en este tipo de experiencias multijugador.

Ahora bien, las Rachas de puntuación medias, desde Máquina de muerte hasta Órbita VSAT requieren mayor esfuerzo y evidentemente, las superiores (desde Drone escolata hasta Enjambre) serán accesibles para los más veteranos, ya que la dificultad va en aumento.

rachas-blackops2

Escoge cuál es la Racha de puntuación que más te conviene:

  • Despejando una zona: RC-XD, Cazador asesino, Misil Hellstorm, Ataque relámpago, Warthog, Barrido de misiles, Nave de guera VTOL, Unidad K9, Ejambre.
  • Equipo de apoyo: UAV, CUAV, Guardián, Torreta, AGR, Helicóptero sigiloso, Órbita VSAT, Sistemas EMP.
  • Eliminando la Racha de puntuación del enemigo: RC-XD, Cazador asesino, CUAV, Máquina de guerra, Misil Hellstorm, Ataque relámpago, Fuego terrestre, Sistemas EMP, Barrido de misiles, Nave de guerra VTOL.
  • Defendiendo una zona: Guardián, Torreta, Máquina de muerte/guerra, AGR, Helicóptero sigiloso, Drone escolta, Nave de guerra VTOL, Enjambre.
  • Eliminando al equipo enemigo: Fuego terrestre, Helicóptero sigiloso, Warthog, Barrido de misiles, Nave de guerra VTOL, Unidad K9, Enjambre.

Unos consejos: entre las Rachas de puntuación inferiores, el UAV, CUAV y el Guardián puede generar muchos puntos de asistencia para pasar a las Rachas de puntuación medias. Lo mismo sucede en estas últimas para llegar a las superiores, con Torreta, AGR, Helicóptero sigiloso y Órbita VSAT.

Las ventajas “Fantasma”, “Sangre fría” y “Ojo ciego” permiten que tu equipo ignore los UAV y Cazadores asesinos del enemigos, al igual que cualquier soporte aéreo.

RECOMPENSAS

IR A GUÍA COMPLETA DE CALL OF DUTY: BLACK OPS II

Paloma Fabado 26 | 11 | 2012