Tras ver la importancia que tiene saber los movimientos básicos en el modo multijugador de Call of Duty: Black Ops II, toca repasar un elemento imprescindible: el combate.

Repasaremos algunos consejos generales sobre cómo atacar a nuestros enemigos. Aunque parezcan simples, nunca está de más saber todas las posibilidades que tenemos para poder usarlas a nuestro favor.

APUNTAR CON LA MIRA

Este modo de ataque es el más usual cuando nos enfrentamos a un enemigo que se encuentra a media o larga distancia. También es recomendable, en ocasiones, comenzar disparando desde la cadera y luego proceder a apuntar con la mira.

Sin embargo, apuntar con la mira reducirá nuestra velocidad de movimiento, por lo que si nuestro enemigo está equipado con un subfusil o una escopeta será mejor que recurramos a otro método.

Igual que la velocidad del movimiento venía determinada por el equipamiento, también sucede cuando apuntamos. Aquí está la clasificación:

  • Rápido: Los subfusiles, pistolas y escopetas.
  • Normal: Los fusiles
  • Lento: Ametralladoras ligeras y fusiles de precisión son las más lentas. En el caso del Ballista, sí que es más rápido que otros fusiles de precisión.

Además, habrá que tener en cuenta las ventajas de las que disponemos, que también influirán en este aspecto:

  • “Desenfundado”: reduce a la mitad el tiempo en apuntar con la mira.
  • “Destreza”: permite levantar el arma con mayor rapidez tras esprintar.
  • “Dureza”: reduce el estremecimiento cuando apuntamos.

DISPARO DESDE LA CADERA Y PRECISIÓN

Este modo de ataque sólo se emplea a corto alcance, debido a que es poco preciso y que sobre todo se utiliza cuando el enemigo nos pille desprevenidos. Por supuesto, no todas las armas son igual de efectivas con es disparo desde la cadera:

  • Pistolas, subfusiles y escopetas son las que tienen mejores valores de dispersión por fuego desde la cadera.

  • Fusiles de asalto tienen valores medios.
  • Ametralladores ligeras y fusiles de precisión son los que peores valores tienen.

En lo referente a la precisión, sabemos que ésta se reduce al moverse, disparar, saltar y recibir daño. Para mejorarla es necesario estar agachado o cuerpo a tierra, permanecer inmóvil i contener la respiración al apuntar con el fusil de precisión. Los accesorios Empuñadera delantera y Mira láser también contribuyen a mejorarla.

blackops2-multijugador

Recomendamos apuntar con la mira y emplear ráfagas de dos o tres disparos si nos encontramos lejos de nuestro objetivo.

TEMBLOR

Cuando tratemos de apuntar, notaremos un leve movimiento del arma que se produce hasta que conseguimos estabilizarla. Para reducir lo máximo posible el temblor, podemos utilizar el accesorio Mira de hierro aunque también hay otros objetos que consiguen bajar el efecto considerablemente como la CPU de balística, la mira ACOG y el buscador de objetivos.

ATAQUE CUERPO A CUERPO

Al pulsar el botón de ataque cuerpo a cuerpo emplearemos el cuchillo táctico de la pistola o el que llevemos equipado. Si los enemigos se encuentran cerca cuando lo ejecutemos, será muy efectivo.

En este título, solo podremos embestir cuerpo a cuerpo a nuestro enemigo si nos desplazamos hacia él. Por lo tanto, no podremos hacerlo si estamos quietos o moviéndonos lateralmente. Además, se ha reducido el alcance con respecto a Call of Duty: Black Ops.

También podremos hacer uso del escudo de asalto para atacar, pero con éste necesitaremos realizar dos golpes para acabar con el enemigo. La mayor ventaja de utilizar el cuerpo a cuerpo es que no hacen ningún ruido.

RECARGA, CAMBIO DE ARMAS Y OBJETOS EXPLOSIVOS

Siempre se aconseja estar atentos a la munición de la que disponemos para no quedarnos expuestos ante los enemigos. Además, la recarga de nuestras armas es más segura si la realizamos cuando estemos cubiertos. En este proceso se cuentan dos fases:

  • El tiempo que tarda la munición en entrar en la recámara.
  • El tiempo que se tarda con una recámara medio vacía o totalmente vacía.

Así, podremos efectuar la primera de las dos fases y cancelarla sin anular el proceso de recarga. Si esprintamos o cambiamos de arma, se cancela la animación. Así, podremos cubrirnos y terminar el proceso en dos fases.

Por otro lado, el cambio de armas se efectúa siempre más rápido que la recarga, así que en ocasiones nos conviene antes utilizar la otra. El arma secundaria por excelencia es la pistola, porque es la que se saca con mayor rapidez y es muy efectiva a corta distancia.

cod-blackops2-multijugador

La ventaja “Manos ágiles” reduce a la mitad el tiempo que empleamos en hacer el cambio. Ésta nos será muy útil sobre todo si contamos con un equipamiento de larga distancia como fusiles de precisión, ya que su recarga es la más lenta de todas.

Una de las ventajas que nos puede proporcionar el entorno son los objetos explosivos. Los vehículos y barriles explosivos pueden acabar con los enemigos que se encuentren cerca de ellos.

Aún así, cabe recordar que cuando un vehículo esté ardiendo, no debemos aproximarnos, ya que una vez prendido se seguirá quemando hasta que termine por explotar.

IR A GUÍA COMPLETA DE CALL OF DUTY: BLACK OPS II

Paloma Fabado 22 | 11 | 2012