La novena campaña de Call of Duty: Black Ops II se desarrolla en el USS Barack Obama en el Golfo de México el 19 de junio de 2025. En la misión controlas a David “Section” Mason y cuenta como es habitual con Javier Salazar y Mike Harper, aunque solo si está disponible. Debemos recordar que en esta misión Menendez ya está capturado, tras haber sido capturado en Yemen. Ahora toca interrogarle.

La campaña parece tranquila pues en un portaaviones poco parece que pueda pasar. Tras una primera charla con él, sorprendentemente el portaaviones es atacado y Menendez consigue tomar a Salazar como rehén. Section debe bajar el arma por el bien de su amigo. Entre la confusión Menendez desaparece. Debes acudir a la armería y tomar las que quieras. Posiblemente el XPR-50 te sea la más útil como arma secundaria, sobre todo a cierta distancia del objetivo. Utiliza el acceso para forzar el maletín de la mesa para encontrar los nudillos de supresión de combatientes.

RECUPERA EL CONTROL DEL BARCO

Ahora que estás armado junto a Salazar, debes recuperar la calma y el orden para el barco. Ve hacia la puerta y lanza una granada EMP que desactive la torreta de seguridad. De hecho, si inhabilitas tres completarás un desafío. Avanza hasta las escaleras acabando con tus enemigos y envía a Salazar a proteger la sala del servidor mientras te diriges a la de arriba. Completarás otro desafío cuando incapacites a 20 enemigos con nudillos de supresión de combates. Cruza la siguiente puerta y tira otra granada para destruir la segunda torreta. Agáchate a la derecha y toma el control de la torre de seguridad de la siguiente estancia.

Corta el panel de acceso en muro más alejado para obtener el control de una torreta de seguridad en la siguiente sala. Cuando esté despejada corre hasta la puerta y llega al puente. Verás que el ordenador está bloqueado con lo que deberás acudir a la sala de seguridad. En una de las mesas se encuentran los primeros datos de inteligencia.

AYUDA A LOS SEAL CON EL FUSIL DE PRECISIÓN

Ve por la cubierta y dispara a los RPG del otro extremo. Acude a la sala de seguridad, entrando por la siguiente puerta. Encontrarás más enemigos a los que matar. Cuando se haya vaciado la sala acude arrastrándote por el suelo a las salas de la derecha. Tendrás que despejar la oficina.

Hay otro panel de acceso en la pared más alejada de la oficina. Ábrelo y hazte con el control de la torreta. El primer objetivo es la otra torreta y a continuación acaba con el resto de enemigos. Ve a la sala de seguridad y encuentra la ubicación de Menendez.

SOMETE AL ALMIRANTE BRIGGS

Toma como rehén al almirante Briggs y decide si acabar con él o solo herirlo. Ten en cuenta que esta decisión tendrá consecuencias en la trama. En ese momento Menendez carga un virus que se extiende por todo el centro de mando.

vtol-blackops2 ps3

Volverás a controlar a Section. Sigue el camino hasta una cubierta de ventilación que lleva directo a la sala del servidor. En el ordenador central descubrirás los actos de Menendez. Sal y ve por las escaleras de la derecha para encontrar los datos de inteligencia, que están sobre la mesa. Menendez ha huido en un caza. Acude a la bahía del hangar donde han capturado a Salazar. Sube a la cubierta principal y acaba con los enemigos, aliados de Menendez. Si eliminas a ocho antes de que aterricen completarás un desafío.

En la sala de control de la izquierda puedes utilizar tu acceso para forzar tu entrada, con la que podrás dirigir un CLAW para atacar determinadas ubicaciones.

SUBE AL VTOL

Cúbrete tras las aeronaves mientras diriges el CLAW en la lucha contra tus enemigos. Pelea a través del asalto enemigo mientras vas hacia el VTOL del noreste. Encontrarás los últimos datos de inteligencia en el interior del VTOL, con lo que habrás completado la campaña.

IR A GUÍA COMPLETA DE CALL OF DUTY: BLACK OPS II

Nacho Ros 10 | 12 | 2012