La sexta campaña de Call of Duty: Black Ops II vuelve a estar liderada por el agente David “Section” Mason, que contará con Miker Harper, Javier Salazar y Farid como principales apoyos. Esta transcurre en Coloso, en las Islas Caimán el 12 de junio de 2025 y el objetivo principal es hacerse con Karma.

El JSOC, fuerza antiterrorista a la que pertenece Mason, usa las grabaciones realizadas en pakistán en la quinta campaña para averiguar dónde está el arma Karma, que resulta estar en Coloso.

INFILTRARSE EN EL CRC

Tras aterrizar en Coloso os disfrazareis de inspectores de los sindicatos, lo cual os ayudará a pasar el control de seguridad, aunque con algo de confusión. Hecho esto, debes ir al CRC, Centro de Registros Central, para averiguar exactamente dónde está Karma.

Para ello, una vez allí, pasa el punto de comprobación de identidad y entra en el ascensor. Harper se bajará en una planta y tú desciende hasta que llegues a un piso en obras. Seguirás con Salazar y tendréis que acabar con quien se ponga por delante. Sigue la ruta azul hasta la última habitación y acude a la mesa con planos. Section colocará a Ziggy, una araña dirigida por control remoto, en el conducto de ventilación.

DESACTIVA EL FILTRO ELECTROSTÁTICO

Ahora eres tú el que maneja a Ziggy. Gira a la izquierda en la tubería y sigue hasta que alcances un panel en la pared. Cárgatelo y sigue avanzando por las tuberías. Llegará un momento en que podrás abrir un conducto de ventilación y saltar sobre un hombre despistado. Provoca algunas descargas eléctricas para acabar con él y hazle un análisis de retina. Si haces todo esto en menos de 60 segundos ganarás un desafío.

ACCEDE AL ORDENADOR CRC Y LOCALIZA A KARMA

Ya controlando a Mason y estando en la siguiente zona, acaba con todo aquél que se ponga delante tuyo. Aguanta a cubierto disparándoles hasta que te digan que todo está despejado. En la sala noroeste verás un acceso del ordenador. Obtén un escáner biométrico que proporciona una firma del enemigo en el HUD de Section, lo cuál te facilitará el reconocimiento de los enemigos pues irán con un resplandor rojo. También encontrarás los primeros datos de inteligencia en una mesa de la pared oeste.

Antes de reunirte con Salazar y acceder al ordenador que está junto a él, encuentra a Ziggy para realizar otro desafío. Hecho esto y ya con el ordenador, deberás establecer un enlace con la base central de datos. Para ello deberás mover el joystick según las órdenes que te dan. En el modo de dificultad Veterano no te dan instrucción alguna.

El arma Karma resulta ser una persona que se hace llamar Chloe Lynch, que está en el Club Solar y trabajaba en Tacitus.

VE AL CLUB SOLAR

Sigue a Salazar y verás que estás en el mismo piso con obras que antes. Acaba con todo el que se ponga por delante y fíjate que también hay algunos que se ocultan tras el equipo de construcción. Continúa hasta la puerta que estaba cerrada antes y aguanta ahí hasta que acabes con los enemigos. Ponte a cubierto tras la pared y trepa hasta la oficina de la derecha.

Cuando llegues al balcón párate y ten cuidado con las granadas que lancen. Ve al club, aprovéchate de ser VIP y encuentra a Chloe y Harper. Cuando lo hagas reinará el caos en el club y acabarás con Harper tras la barra. Los fiesteros se irán y solo quedará personal de seguridad militar. Deberás ir a la cabina del DJ. Da vueltas por la pista (se harán a cámara lenta) deteniéndote en cuatro puntos. Si matas a cinco enemigos con tiros en la cabeza completarás un desafío.

DETÉN A DEFALCO Y ESCAPA CON KARMA

Sigue a Defalco, que huye con Karma, por el centro comercial y haz una parada previa en la armería. En la taquilla de la izquierda cortando el candado habrá otro acceso que mejorará tu ataque cuerpo a cuerpo.

Defalco black ops 2

Ya en el centro comercial desciende pisos eliminando a todo guardia que se ponga delante tuyo. En la tienda d’Ho se encontrarán los segundos datos de inteligencia. Ten cuidado pues los enemigos también descienden haciendo rappel. Si matas a cinco de ellos habrás completado otro desafío. Hay un punto de acceso a la izquierda del mostrador de información. Fuérzalo para encontrar un Buster y una unidad ASD. Farid se encargará de piratearlo para que obtengas un Drone aliado. Consigue, para superar otro desafío, que el ASD aliado sobreviva hasta finalizar la misión.

Baja las escaleras hasta la cubierta exterior y ten cuidado con los ASD. Utiliza granadas para despistarles pues atacan a todo aquel que lleve armas. Ya fuera, ten cuidado con los enemigos, cruza el puente y sube al balcón.

LLEGA EL FINAL CRÍTICO

Cuando el agua rodea la barra circular fíjate en los últimos datos de inteligencia, situados en un pequeño kiosko.

Farid localizará a Defalco. Ve a por él rápidamente o escapará. Si no te das prisa huirá con Karma. En cambio, si te acercas mucho se girará y te disparará. Mátale a él y a sus guardias y hazte con Karma. Si lo consigues la misión de ataque Segunda Oportunidad, dejará de estar disponible. Si no lo consigues, podrás acabar con Defalco y conseguir a Karma allí.

IR A GUÍA COMPLETA DE CALL OF DUTY: BLACK OPS II

Nacho Ros 05 | 12 | 2012