Volvemos al pasado, al año 1986 y nuestro protagonista es Alex Mason en una misión situada en Afganistán, en la provincia de Khost, y con el objetivo primordial de obtener datos sobre el cártel de Menendez.

La línea argumental del título nos narra por qué Menendez tiene ese odio profundo a EE.UU. y Salazar le explica la historia que tuvo que vivir desde niño, como murió su hermana y por qué y quienes asesinaron a su padre.

Raul Menendez comenzó a traficar con armas desde Afganistan, la CIA se enteró y Alex Mason y Woods fueron los encargados de interceptarle. La historia comienza con la reunión de los dos agentes con los muyahidines que luchan contra el gobierno pro-soviético de la zona.

INVESTIGAR LA CONEXIÓN DE MENENDEZ CON LOS SOVIÉTICOS

Tian Zhao es el contacto de la zona y el encargado de llevarnos con el líder muyahidín. Tas su entrada debemos montar a caballo y seguirle.

KIT DE VENTAJA

Antes de galopar, detrás del caballo en un esqueleto, se encuentra el primer ACCESO de la misión. La recompensa es una espada pulwar.

El modo de dirigir y controlar al caballo es el mismo que si el personaje fuera a pie. Una vez se detengan los caballos debemos reunirnos de nuevo con Zao y Woods con los que entraremos a la sala de mapas donde está esperando Rahmaan, el líder del grupo rebelde. Hudson será quien nos presente. Durante la reunión estratégica la base sufre un ataque y debemos defenderla.

DEFIENDE EL PUNTO DE BLOQUEO OESTE

INTELIGENCIA

Una vez terminada la reunión, en las cajas de armas que hay en la esquina derecha de la puerta de salida, podemos coger los primeros datos de inteligencia.

KIT DE VENTAJA

Justo antes de que comience la acción, a la salida de la cueva hay una sala en la parte izquierda donde encontraremos el segundo ACCESO. Tras forzar la puerta podremos coger unos obuses.

Una vez en la salida, debemos subir de nuevo al caballo y cabalgar en pos de Zhao y Woods eliminando cualquier enemigo que esté a tiro durante la carrera.

black ops 2

DESTRUYE LOS BTR SOVIÉTICOS

Tras llegar a una zona en ruinas comienza la acción. La lluvia de balas es inmensa y la mejor estrategia es disparar desde lejos y bien cubiertos. Cuando hayamos acabados con bastantes enemigos y avanzamos hacia el sur aparecerán dos BTR soviéticos. Al otro lado de las ruinas hay una plataforma donde encontraremos un lanzacohetes Stinger. Durante el juego está marcado con la palabra “armas”. La plataforma está protegida por dos rusos así que podemos acabar con ellos antes de subir (desde alguna plataforma cercana) o sabiendo que nos están esperando.
Nota: Cuidado con las granadas durante el uso del RPG.

Con el lanzacohetes en nuestra posesión es el momento de eliminar los BTR. Comenzaremos por el más lejano y terminaremos con el que esté más cerca.

KIT DE VENTAJA

Al otro lado de la plataforma donde hemos encontrado el lanzacohetes hay un ACCESO que nos otorgará minas antitanque que podremos colocar más tarde.

BLOQUEA LA ENTRADA AL PUEBLO

Ahora debemos recorrer los 85 metros hasta la entrada. Debemos bloquear la entrada al pueblo, así que justo debajo del arco de entrada debemos colocar una carga cráter y después cubrirnos detrás de las ruinas de enfrente. Antes de detonarlo hay que esperar a que lleguen los compañeros.

IMPIDE QUE DESTRUYAN LA BASE

Los rusos están atacando la base muyahidín y hay que impedir que se hagan con ella. Es momento de volver a subir a caballo y volver a la base. De camino encontraremos un arsenal de armas donde podremos coger un lanzacohetes que será muy útil para cavar con los BTR y los helicópteros.

INTELIGENCIA

Al noroeste de la entrada de la base se encuentra una caja de municiones, a su lado hay una bandera roja y junto a ella se encuentra el segundo paquete de inteligencia.

Son varias oleadas. La primera consiste en eliminar dos tanques rusos, después habrá que acabar con dos helicópteros (pulsando el botón izquierdo de la cruceta se activa el modo de fijación de aviones, tras oír un pitido agudo se puede disparar con el objetivo fijado) y por último otros dos nuevos tanques que se acercan por el norte.

Después habrá que ir hacia el este donde los rusos han tomado el depósito de armas. La zona está rodeada de soldados y se puede acudir a través de las zonas elevadas y sus puentes o atravesando el cañón hasta una escalerilla situada en el otro extremo. El camino no es apto para caballos así que cerca del refugio deberemos desmontar.
Una vez en el depósito hay un refugio donde se esconden cinco soldados. Primero hay que estar pendientes de los soldados que bajan de los helicópteros y después acabar con los que protegen el refugio.

Con la zona despejada y las armas seguras, avisaremos a Hudson y volveremos a la base, hay un problema, se acerca un nuevo BTR.

Un ataque final se está acercando a la base. Un impresionante tanque carga con todo decidido a tumbar la base. Debemos cabalbargar sin miedo hacia el tanque. Nuestro caballo caerá encima nuestra por culpa de las bombas, deberemos apretar (LT+RT/L2+R2) si queremos liberarnos de él.

Woods saldrá a nuestro rescate, nos lanzaremos al tanque y nos enfrentaremos a Kravchenko (al que ya pudimos conocer en Call of Duty: Black Ops) rodeados de números rojos intrigantes.

Black Ops 2

Una vez repelido el ataque ruso y con Kravchenko en nuestro poder, debemos interrogarle para conseguir la mayor información posible sobre Raul Menendez.

DECISIONES

En Black Ops 2 podremos decidir en momentos puntuales el curso de la narrativa. Esta será la primera vez. El final de la misión no cambia pero si afectarán posteriormente a la historia.

FUERZA DE ATAQUE

Tras cumplir esta misión se desbloqueará la primera misión de fuerza de ataque. Independientemente del resultado de esa misión, ya tendremos disponible la siguiente del modo campaña, Tiempo y destino.

DESAFÍOS

1. Destruir un helicóptero enemigo con un mortero

2. Arrollar a 10 unidades enemigas con el caballo

3. Destruir un tanque con una mina antitanque

4. Destruir un helicóptero enemigo con una ametralladora montada sobre un camión

5. Utilizar un Stinger para destruir un helicóptero enemigo sin el modo fijación para aviones

6. Eliminar 25 unidades de infantería enemigas usando el modo de fuego alternativo del Stinger

LOGROS Y TROFEOS

Arenas Cambiantes. Si obtenemos información sobre Raul Menendez del mullah Rahmaan. Cumple la misión Viejas heridas en cualquier dificultad para obtenerlo.

IR A GUÍA COMPLETA DE CALL OF DUTY: BLACK OPS II

Lourdes Guerra 21 | 11 | 2012