Por fin comienza la aventura. Somos un agente de la CIA llamado Alex Manson que se encuentra actualmente retirado pero que lo abandona para ir al rescate de su viejo amigo Frank Woods. Un sargento que se encuentra actualmente prisionero en Angola por una de las redes del narcoterrorista Raul Menendez.

Como todas las primeras misiones de este tipo de títulos, la primera consiste en un tutorial con la coartada de una pequeña misión.

Junto con Jason Hudson viajamos a Angola para encontrarnos con Jonas Savimbi, líder de UNITA en Angola, aliado de Estados Unidos y la persona que mejor puede ayudarnos a localizar la posición exacta de Woods. Pero antes de emprender la marcha hay que apoyar Savimbi para repeler el ataque de sus rivales del MPLA.

Woods Black Ops 2

Una vez en el suelo hay que acabar con todos los miembros del MPLA posibles. Mediante la utilización del fusil automático, el machete y el apoyo de los vehículos de UNITA hay que conseguir avanzar con el convoy sin alejarse demasiado.

KIT DE ACCESO

Al avanzar, en la parte trasera de un camión del convoy, aparecerá la palabra “Acceso”. Esto significa que en ese momento disponemos de la ventaja Kit de Acceso y podemos aprovecharnos de ello. Normalmente estos kits de acceso otorgan un arma extra, alguna ventaja táctica o protección extra que en algunas ocasiones serán imprescindibles para completar algún desafío.

INTELIGENCIA

Justo a la derecha de este camión se encuentran los primeros datos de inteligencia, en el borde de un cráter.

Avanzado nos encontramos con cuatro enemigos con morteros, tres de ellos ocultos tras una roca. Primero hay que acabar con el de la derecha de la pantalla (el descubierto) y después con una granada o un obús de mortero acabar con los otros tres.

Ha llegado el turno de los tanques T-62. La forma de acabar con ellos es utilizando el apoyo aéreo. Pulsando el botón hacia arriba aparecerá la vista desde el helicóptero. Usando los sticks/joysticks para la dirección botones RT/R2 para disparar la ametralladora o los botones LT/L2 para disparar los cohetes acabaremos con los cuatro tanques.

Tras los tanques aparecerán dos camiones con ametralladoras montadas. Lo más fácil es acabar con el artillero de la camioneta izquierda para luego cubrirse con una roca situada a nuestra derecha. Después hay que esperar al mejor momento para asomarse y acabar con el segundo artillero.

Una nueva oleada de tanques nos impide avanzar, nada más y nada menos que nueve unidades. Es el momento de utilizar de nuevo el helicóptero. Comenzando por la línea de vanguardia acabamos con los primeros cuatro tanques, al girar encontraremos cinco más, no hay que tener piedad.

En el fragor de la batalla Savimi nos pedirá que nos reunamos con él. En ese momento deberemos dirigirnos al Buffel (la camioneta que él utiliza y es típica de los ejércitos africanos) y subir. Desde arriba terminar con los hombres restantes del MPLA.

La siguiente parada será para subirse al helicóptero de Hudson e ir donde los hombres de Savimbi han localizado a Woods. El destino es una barcaza en el río Cubango pero justo cuando nos acercamos nos derriban aunque con la fortuna de caer en la nave flotante.

En la barcaza lo primero es cubrirse. Hay soldados del MPLA en el piso superior y al otro lado del cargo. Hay que acabar con todos los que estén a tiro, una vez limpiados los primeros enemigos, avanzamos sigilosamente por el lado izquierdo de la cubierta y liquidamos los que queden.

KIT DE ACCESO

En el lado derecho de la cubierta de la barcaza se encuentra una segunda caja con ACCESO.

INTELIGENCIA

En el piso superior, cerca de la ametralladora, se encuentran los segundos datos de inteligencia.

Call of Duty Black Ops 2 Angola

Comienzan a acercarse varias embarcaciones enemigas que tienen más peligro del aparente. Hay que usar las dos ametralladoras: la de estribor (parte derecha en sentido de la marcha) primero para hundir la barcaza que se aproxima por ese lado e ir alternando con la de estribor (superior izquierda) según por donde se aproxime el enemigo.

Una vez hayamos terminado con la oleada de embarcaciones nos reunimos con Hudson detrás del contenedor grande, Woods está dentro. Una vez “rescatado” Woods, al salir del contenedor, un helicóptero Hind se acerca para hundir la barcaza con nosotros en ella. En la parte izquierda se encuentra un lanzacohetes Valkyrie (guiado), hay que cogerlo, esperar a que el Hind se pare a tiro, apuntar y disparar hasta que caiga.

Tras esto, la barcaza atranca estrepitosamente con el fondo del río y Woods cae al agua. Debemos lanzarnos a por él y una vez rescatado de nuevo hay que llevarlo a la orilla. En el interior de la selva se divisa una estación de radio con la que poder llamar a los aliados. Hay que seguir a Hudson con el mayor sigilo posible, la mejor opción es imitar exactamente lo que hace, justo pegado a él para que no nos descubran.

KIT DE ACCESO

En la choza de atrás del pueblo, al abrirla se encuentra el tercer Acceso. Dentro hay trampas para animales.

Habrá un momento donde Hudson y Frak se queden atrás. Con las trampas para animales y el fusil de precisión (hay una caja de munición a la derecha) hay que seguir recto hacia la radio sin prestar atención a la enemigos de la izquierda.

Hay una ventana abierta, hay que saltar por ella y acercarse al hombre que está en la radio, se produce un forcejeo y acabamos fuera de la caseta y sin radio.

Agente Alex Mason

Hemos llamado demasiado la atención un ejército viene pisándonos los talones. Durante la huida debemos usar las trampas para animales para que caigan algunos de los enemigos que nos persiguen. Cuando divisemos una plataforma de furtivos, debemos subir a ellas y con el fusil de precisión acabar con los enemigos que se acerquen.

Tras defender la posición de Hudoson, una vez asegurada, éste lanzará una bomba de humo. Es el momento de bajar de la posición de francotirador y seguirlo a la siguiente zona.

INTELIGENCIA

En la segunda zona de la selva, en la primera plataforma, se encuentra el tercer paquete de datos de inteligencia.
En la nueva zona hay que subirse de nuevo a uno de los puestos de francotirador y tomar posiciones ante una nueva oleada de enemigos e ir eliminándolos desde la distancia.

NOTA: Las granadas pueden devolverse

Sin dejar de combatir hay que seguir a Hudson hasta la última posición defensiva. Primero hay que terminar con dos camiones con ametralladoras, uno sobre la cascada y otro al lado izquierdo. Hudson nos dirá de retroceder hacia la ribera, debemos seguirlo sin dejar de colocar trampas que ralentizarán al enemigo, y subir a Woods a la embarcación. Al momento acudirá Savimbi en un helicópetro a nuestro rescate.

DESAFÍOS DEL NIVEL

1. Eliminar 15 enemigos a machete en este nivel

2. Eliminar los 13 tanques de las dos oleadas

3. Eliminar 5 unidades de infantería enemigas con un ataque de mortero

4. Hundir 5 embarcaciones enemigas

5. Acabar con 20 enemigos desde las posiciones de tiro de francotirador

6. Eliminar 10 unidades de infantería enemigas con las trampas para animales

7. Matar a 4 enemigos con una trampa para animales cargada con un obús de mortero

8. Correr hacia una granada y saltar sobre se ella. Hay que caer justo encima y sobrevivir.

LOGROS Y TROFEOS

Consigue el primer desafío

Completar la misión Victoria Pírrica

IR A GUÍA COMPLETA DE CALL OF DUTY: BLACK OPS II

Lourdes Guerra 13 | 11 | 2012