Al comienzo de este capítulo, encontraremos el coleccionable Kinetoscopio: Asombroso misterio en Columbia. Tras cogerlo, podemos pasar a la sala grande que veremos al lado. Una vez más, un ejército de guardias estará esperándonos, por lo que debemos acabar con ellos. Cuando ya no quede ninguno, podremos explorar con tranquilidad el lugar y así recoger varios objetos que allí se encuentran. A continuación, salimos al exterior a través de la puerta que se encuentra al fondo.

Entrada a Monument  Island

Allí encontraremos el Telescopio 3 y la Infusión 3. Una vez cogidos, montamos en el aerocarril hasta llegar al siguiente edificio. Para eliminar la caja que bloquea el camino, giramos a la derecha y accionamos la palanca de control que nos permite apartar la caja para continuar. Sin embargo, antes de hacerlo, es conveniente coger el coleccionable Voxáfono: Otra arca para otro tiempo, ya que después no podremos volver atrás. A continuación, ya sin la caja, podremos continuar, de nuevo montados en el aerocarril. Cuando éste haya llegado al final, veremos a varios guardias y un punto señalado en la superior derecha del que agarrarnos. Así, podremos entrar en un edificio.

Entrada a Monument Island

Dentro de la habitación, veremos una pieza de equipo. La cogemos y salimos de nuevo, pero esta vez por el lado contrario. A continuación, montamos en el monorrail, que nos llevará a una nueva plataforma donde se encuentran varios guardias, pero esta vez rezando. Ellos no se enfrentarán con nosotros, por lo que podemos acabar con ellos cuerpo a cuerpo, como hicimos con el primero que apareció en el juego, para no gastar munición. Pasamos al interior y, tras derrotar de igual forma a otros guardias, accionamos la palanca para escuchar el diálogo de Comstock y avanzamos hacia el dirigible del profeta Comstock. Allí, accionamos los controles de la cabina y manipulamos la dirección. En unos pocos segundos, toda la zona comenzará a arder, por lo que debemos escapar a toda prisa enganchándonos a los aerorraíles. Si hemos salido con vida, habremos llegado a una puerta que nos permitirá entrar en Monument Island y llegar a Monument Tower, siguiente capítulo del juego.

IR A GUÍA COMPLETA DE BIOSHOCK INFINITE

Lorena Garcés Abarca en 16 | 05 | 2013