Nada más entrar en El Salón de los Héroes, veremos el Voxáfono: Camaradas por necesidad. Para conseguirlo, avanzamos por el pasillo hasta llegar a un cruce y, en la parte izquierda, veremos una oficina, donde lo encontraremos encima de la mesa. A continuación, nos dirigimos hacia la sala donde se encuentra una gran estatua. Allí, Slate nos enviará a varios enemigos. Tras acabar con ellos, entramos por la puerta de la derecha, por donde ellos entraron, para conseguir la Infusión 8. Ahora, nos encontraremos con varias exposiciones.

El Salón de los Héroes

En primer lugar, nos adentramos en la correspondiente a Pekin, en la parte izquierda. Ahí veremos una puerta en mitad del camino y, encima de una mesa, el Equipo 8. Además, aparecerán varios enemigos y un Incendiario. Tras vencerles, nos dirigimos a la exposición de Wounded Knee, que se encuentra en la parte derecha. Tras derrotar a nuevos enemigos que aparecerán, encontraremos el Equipo 9, situado también encima de la mesa que encontraremos en una puerta a mitad de camino. Seguimos avanzando y luchando con ellos y con un Cuervo.  Una vez hecho este recorrido, nos dirigimos hacia el Monumento a la primera dama. En la puerta central, a la derecha de la estatua, encontraremos el Voxáfono Incondicional. Tras pasar por varias habitaciones más, Elisabeth abrirá la puerta del fondo, sin necesidad de ganzúas. Seguimos hasta el patio y, con ayuda de Elisabeth, combatimos con los guardias que nos encontremos. Ella nos ayudará a crear enganches y torretas. 

Una vez que hayamos atravesado el patio, llegaremos hasta la tienda de regalos. En la primera planta nos esperan el Kinetoscopio: El cordero es el futuro de la ciudad y el Kinetoscopio: ¡Mirad a la niña milagrosa! ¡Se ha cumplido la profecía!  En la siguiente sala, nos encontraremos con un Patriota de hojalata, al que debemos disparar a la espalda para acabar con él. En esa misma sala, encontraremos el Kinetoscopio: Una ciudad llora… A continuación, entramos por la puerta, sin necesidad de ganzúas. Allí, encontraremos una caja vacía  y una caja fuerte que necesita cinco ganzúas para abrirla.

El Salón de los Héroes

Nos dirigimos al exterior, donde nos esperarán Slate y varios enemigos, pero contaremos con la ayuda de Elisabeth. Conviene disparar a los enemigos, puesto que la munición no sutirá efecto en Slate. Una vez hayamos acabado con ellos, pasamos por la puerta de la izquierda. Allí encontraremos el Voxáfono: Una muerte de soldado encima de la mesa y la Infusión 9, dentro de una caja de herramientas.

Por último, nos dirigimos hacia la puerta de la derecha, avanzamos por los pasillos, donde encontraremos a más enemigos y salimos al exterior. Allí nos espera de nuevo Slate. Tendremos que decidir si perdonarle o acabar con él. La decisión que tomemos no cambiará en absoluto la historia del juego. Ahora, conseguiremos el vigorizador Jinete eléctrico. Salimos del Salón de los Héroes y, tras enfrentarnos con nuevos enemigos, utilizamos el nuevo vigorizador para abrir la puerta, que nos llevará hasta la Salida del Salón de los Héroes. 

 

IR A GUÍA COMPLETA DE BIOSHOCK INFINITE

Lorena Garcés Abarca en 22 | 05 | 2013