Al igual que ocurre con los demás objetos coleccionables: Cofres del tesoro, Estandartes Borgia o Plumas, por ejemplo, en Assassin´s Creed: La Hermandad encontrarás 10 Torres de Borgia repartidas por toda Roma.

A continuación te presentamos la localización de todas las Torres de Borgia, ya que, sobre el punto más alto de éstas edificaciones, se encuentran 12 de los 24 salientes que ayudarán a Ezio a sincronizarse con el entorno. Desbloqueando así una parte del mapa de la zona.

Una importante diferencia respecto a las versiones anteriores de Assassin´s Creed, las Atalayas no puedes acceder a todas las Atalayas desde el principio, ya que algunas de éstas se encuentran en las áreas restringidas, por lo que te recomendamos que evites recorrer estas zonas al comienzo de tu aventura.

PEDRO DE SIENA


Encontrarás al cobarde Pedro de Siena no muy lejos del puente de Sant´Angelo, a cubierto y rodeado por guardaespaldas. Está sobre el barco que hay en la zona restringida (esquina noreste). Para llegar hasta él deberás entrar por el balcón que hay desprotegido.

Cuando hayas subido hasta la sala, acércate cuidadosamente hasta la posición de Pedro de Siena. Ocúltate tras las columnas y, sigilosamente, acaba con el capitán con un asesinato en el Gremio. Puede que necesites la ayuda de tus reclutas para el conflicto que tendrá lugar tras acabar con él. Otro modo de hacerlo es reduciendo a los guardias con una bomba de humo antes de darles un golpe más personal. Asimismo, ten en cuenta que la escolta podrá escapar muy fácilmente, así que no puedes permitirte ningún error.

DOMÉNICO DE PÁDOVA



El temeroso Doménico de Pádova está situado frente a la puerta principal de los Santos Apóstoles.

Para llegar hasta él, acércate con precaución al área restringida, desde el oeste y, evitando a los guardias, trepa por la parte trasera del edificio hasta subir al tejado más alto. Si quieres puedes reducir primero a los ballesteros, pero también puedes correr hasta el saliente que hay sobre la entrada del lado este para realizar un asesinato aéreo inmediato.

BELARDINO DE VERONA



Cuando llegues hasta Belardino, éste se quedará parado y luchará, así que, si lo prefieres, puedes enfrentarte a él en un asalto directo en su territorio.

Si quieres matar a Belardino sin correr demasiados riesgos, tendrás que acercarte al área restringida por el sur y subirte al tejado. Una vez allí, reduce primero a los ballesteros y aproxímate luego a un pequeño hueco que hay entre los tejados (hacia el norte). Encontrarás un montón de heno, salta sobre éste desde el saliente del tejado cuando no haya guardias y corre hacia el capitán Borgia para asesinarlo cuando entre en escena. Te será de gran ayuda lanzar una bomba de humo para acabar con la guardia que le acompaña. Una vez conseguido esto, vuelve a los tejados y trepa por la torre mayor.

VALENTINO DE SIENA



Encontrarás a Valentino patrullando por el paseo marítimo, muy próximo al río. Pero cuidado, que si se da cuenta que Ezio anda cerca, escapará por la puerta cercana. Por ello te recomendamos que no llames la atención, y no cometas asesinatos por la zona (Aquí los enemigos morirán al instante, con tan solo tocar el agua).

Para acercarte hasta Valentino puedes hacerlo de varios modos, pero la estrategia más fácil es entrar al área restringida por el callejón de la esquina noroeste. Mata a los ballesteros cercanos y presta atención a la ruta de vigilancia del capitán Borgia. Cuando esté cerca de la parte de la izquierda del paseo marítimo, entra en el agua y nada hasta llegar a una posición más retirada. Luego sal del agua y trapa hasta el saliente, quédate colgado y, cuando se acerque, usa un asesinato desde el saliente.

FRANCESCO DI VELLETRI



Si llegado el momento hay un enfrentamiento, Francesco no dudará en luchar con Ezio. Pero puedes evitar que vengan en su ayuda si utilizas un ataque sigiloso.

Desde la esquina noreste del área restringida, trepa a la parte más alta del edificio. Te recomendamos que no uses el elevador. En vez de eso, escala el muro y realiza un asesinato desde el saliente para acabar con el ballestero.

Llegado a este punto, tan solo tienes que esperar a que Di Velletri pase por debajo para acabar con él, o ir hasta la iglesia que hay en el centro del área y lanzarle una lluvia de flechas (el modo más fácil de matar al capitán y llegar hasta la torre). Aunque, si no tienes suficientes avisos de Asesino, puedes hacerlo con un asesinato aéreo.

ANTONIO DE FIORENTINO



Hasta que no llegues al inicio de la secuencia 6 no podrás acceder a esta torre.

Si quieres asesinar al capitán Borgia habrás de acercarte a la zona por el oeste del área restringida y observar los movimientos de Antonio de Fiorentino. Cuando veas que se mueve hacia el lado este de la estructura, trepa por el edificio cercano y espera en el saliente que hay bajo la plataforma de madera para asesinarlo sigilosamente cuando Fiorentino le de la espalda a Ezio.

FERDINANDO DE NÁPOLES


No podrás acceder a esta torre hasta que llegues a la secuencia 6.

Encontrarás a Ferdinando vigilando las afueras de su territorio a caballo. Si te acercas desde en sur o el oeste, podrás matarlo fácilmente con una lluvia de flechas. Aunque un modo más espectacular de hacerlo es cabalgar tras él para cometer un asesinato a caballo.

Antes de escalar los muros de la torre para quemarla, asegúrate de reducir a los centinelas que encontrarás en la base de ésta. Cuando llegues al lado este, deberás usar las técnicas de soltarse y agarre en caida si ves que en mitad de la escalada no tienes un aguante para trepar.

TOMMASO DE VITERBO



Tommaso es un pusilánime fácil de atrapar si te acercas a él por una dirección concreta. Empieza desde la esquina del sureste del área restringida grande, y continúa hacia el oeste hasta llegar a un camino en pendiente. Continúa por éste hasta que se desvíe a la derecha (derrotando al grupo de guardas si es necesario, cuando pases por su lado). Continúa por el oeste hasta que llegues a un acantilado junto a unas columnas en ruinas. Úsalos para llegar al saliente que hay al norte, al que no se puede acceder de otro modo.

Usa ahora el elevador más cercano para avanzar rápidamente por el acantilado, y escalar así hasta el muro. Llegado a este punto, cúbrete del capitán Borgia y observa sus movimientos. Cuando esté cerca de la posición de Ezio, cuélgate del lado exterior del muro y, cuando esté a tu alcance, ejecuta un asesinato aéreo para después llegar galopando hasta la torre.

PRÓSPERO DE SIENA


El siguiente capitán Borgia se encuentra un poco más oculto, en una red de pasillos subterráneos. Se trata de un personaje cobarde y difícil de coger, así que prepárate a la hora de entrar: tres bombas de humo, munición completa de ballesta y como mínimo un aviso de Asesino son los elementos indispensables para superar esta misión.

Si quieres infiltrarte en su refugio con un enfrentamiento mínimo, tienes que usar las columnas que hay cerca para llegar hasta la entrada secreta. Cuando saltes desde la plataforma mas alta, mantén pulsado el botón de mano vacía para cogerte a la parte superior de la columna, que tiene un estandarte Borgia. Si lo consideras oportuno, puedes matar desde lejos a los ballesteros del acantilado de arriba a medida que te acerques a la entrada.

Avanza hacia delante hasta que topes con un guardia de espaldas, mátalo de un disparo de ballesta y déjate caer al piso de abajo. Reduce a los siguientes guardias (dos) con una bomba de humo, antes de que reaccionen y mátalos inmediatamente.

Muy cerca de los soldados encontrarás a Próspero de Siena. Usa otra bomba de humo para reducir a los dos soldados que le acompañan y ordena un asesinato del Gremio inmediatamente para el capitán. Corre a matarlo con la hoja oculta para asegurarte de que muere.

Encontrarás un agujero en el muro de delante en la sala donde has encontrado a Próspero. Sigue por él hasta llegar a un almacén donde se guarda bajo llave la armadura y la daga de bruto. Si completas las cinco guaridas de los Seguidores opcionales podrás volver más adelante para coger estos premios.

HIPÓLITO DE FOLIGNO


No podrás acceder a esta torre hasta la Secuencia 7.

Cuando llegues a ella, mata a todos los ballesteros y los tiradores de los tejados cercanos a la base de la torre para poder subir libremente hasta la parte superior. Una vez arriba, mata al capitán Borgia con un asesinato desde el saliente.

ENLACE A LA GUÍA COMPLETA

Si queréis consultar más capítulos del recorrido principal, memorias adicionales o extras de la guía de Assassin´s Creed: La Hermandad, seguid leyendo aquí:
Guía completa de Assassin´s Creed: La Hermandad – PC, PS3, Xbox 360

Silvia Galiana 29 | 11 | 2010