Antes de adentrarnos en la Secuencia 3 de Assassin´s Creed: La Hermandad, me gustaría comentar que las tres primeras memorias que la componen pueden realizarse en el orden que quieras. No obstante, el orden que a continuación os exponemos duplica el progreso del menú de ADN. Asimismo, sugerimos que completes las memorias 2 y 3 antes para poder retrasar el sistema de notoriedad, una ventaja que, pese a no ser muy importante, resulta bastante útil.

Recuerda reservar 2.500 florines de Ezio para la memoria 3.

MEMORIA 1: AGENTE DOBLE


Encontrarás el inicio de esta memoria en el extremo suroeste del distrito del barrio viejo. Cuando Ezio vuelva de su encuentro con el Zorro, dirígete al marcador de punto de avance. Tras el vídeo, mata a los seis arqueros para poder salval a joven ratero.

Si quieres que el combate te resulte más fácil, te recomendamos que uses el cañón oculto y los cuchillos para lanzar desde la posición elevada que tienes al inicio de la memoria. De este modo acabarás con la mayoría de ellos desde lejos.

Tras el siguiente vídeo, dirígete al callejón y sigue rumbo al sur desde el lado este de la plaza. Espera cerca de las escaleras hasta que se acerque un grupo de civiles y gire hacia la derecha. Mézclate entre ellos y continúa hasta que lleguen a la Puerta Metronia. Llegado a este punto, cambia al grupo de civiles que esta parado junto a la puerta.

Un nuevo grupo de civiles aparecerá resaltado por el característico brillo del efecto Animus. Ve con ellos para poder llegar al siguiente punto de avance. A medida que se acerquen, mézclate entre ellos y espera a que bajen las escaleras, y pasen a los guardias. Ahora ya puedes dirigirte tranquilamente hasta el punto de avance.

La última fase de esta memoria es un tutorial que te ayudará a evitar la notoriedad. Un consejo, pese a que el aviso que aparecerá en pantalla dice lo contrario, no tienes por qué desperdiciar 500 florines sobornando al heraldo.

Si quieres conseguir la sincronización completa, debes permanecer sin que te detecten los guardias. Así que mientras no te acerques a la torre Borgia todo irá bien.

MEMORIA 2: ENTRE LA ROCA Y LA PARED


El marcador de inicio de esta memoria lo encontrarás en el distrito de campiña, al este de Roma. Una vez terminado el vídeo introductorio, salta al muro que hay a la izquierda de Ezio para dar caza a Bautista Borgia, capitán de la torre Borgia de la zona. Si eres rápido podrás acabar con él usando la hoja oculta antes de que se aleje demasiado. Lanzando cuchillos conseguirás acabar con él más rápido aún.

Cuando hayas asesinado al capitán, tu próximo objetivo será llegar hasta lo más alto de la torre Borgia. La ruta más rápida y segura para conseguirlo es descender por el acantilado que hay junto al edificio (dejando el agua al norte del edificio).

Escala el edificio y pulsa el botón de mano vacía cuando te lo indiquen para poder quemarlo. Para regresar a los barracones, utiliza el elevador que hay al sur de la torre, te llevará por la ruta más segura hasta lo más alto del acantilado.

MEMORIA 3: NEGOCIACIONES TENSAS


En marcador de inicio de esta memoria la encontrarás en la parte noroeste del centro de la ciudad. Si tienes menos de 2.500 florines te aconsejamos que te tomes tu tiempo para conseguir algo más de dinero antes de empezar la memoria. En modo más rápido y sencillo de conseguirlo es participando en las peleas de cuartel de los mercenarios.

Cuando ya dispongas del dinero mínimo exigido, dirígete al punto de avance. Asegúrate de que no haya guardias patrullando por la zona y entra en el marcador brillante.

Cuando luches contra los traficantes de esclavos, ten en cuenta que éstos tienden a huir, así que el mejor ataque para vencerlos es enfrentarte a ellos y utilizar en movimiento contraatacar. No olvides saquearlos cuando los derrotes, es un buen modo de conseguir objetos para comerciar. Asimismo, te aconsejamos que tengas especial cuidado al desembarcar, puesto que cerca hay una torre Borgia y sus centinelas podrían descubrirte.

Los 2.500 florines que debías tener al inicio de la misión, has de invertirlos en la renovación del cuartel de Gremio de las cortesanas al final de la memoria. Al igual que ocurre con las otras misiones de gremio, interactúa con el arquitecto para finalizar la memoria.

MEMORIA 4: INFORMACIÓN COLECTIVA


Esta memoria es un vídeo que cierra la Secuencia 3, y arranca cuando Ezio regresa al escondite de Isla Tiberina. Tras la animación, habla con el arquitecto para recibir una breve introducción sobre la misión secundaria de reconstrucción de Roma.

Silvia Galiana 03 | 01 | 2011