Al inicio de la Secuencia 2 de Assassin´s Creed: La Hermandad, Ezio sigue tal cual estaba al final de la Secuencia 1: herido por el ataque que sufrió en Monteriggioni, sin poder correr o trepar hasta que consulte al médico en el punto de avance. Lejos de rebosar la energía que desprendía al inicio del juego, ahora Ezio tan solo cuenta con cinco cuadros de salud, algo de equipo y nada de dinero.

MEMORIA 1 – COMO NUEVO

Una vez de vuelta al Monteriggioni de la Italia clásica, usa la medicina cuando se te indique. Luego, busca rápidamente el siguiente punto de avance de la Trinidad del Monte.

En la torre que encontrarás en lo alto de la iglesia, hallarás la primera atalaya de Roma, una edificación fácilmente reconocible por la insignia del águila con las alas extendidas. Cuando llegues a ella, trepa hasta lo más alto y pulsa el botón de cabeza para sincronizar. Luego realiza un salto de fe para aterrizar en el fardo de heno que hay en el suelo.

Para continuar con la memoria, avanza con Ezio hasta que encuentres el rastro de un grupo de guardias. Síguelo por las calles, será un paseo relajado y sin sorpresas, pero no te confíes y recuerda no acercarte demasiado para no levantar sospechas. Si en algún momento pierdes su rastro, dispondrás de 25 segundos para volver a encontrarlos, pero no te preocupes, porque ese tiempo será más que suficiente para recuperar el contacto visual.

Para finalizar esta memoria, tendrás que defender a un civil al que atacan los guardias. Si quieres completar el objetivo de sincronización, equipa a Ezio con la espada y contraataca con cuidado para vencer a cada uno de los guardias sin problemas.

MEMORIA 2 – BIEN EJECUTADO

Llegados a este punto, en vez de volver hasta la Plaza de España y la Escalinata Española para buscar al Verdugo, ve hacia el este (desde la horca) y dirígete al elevador. Úsalo para subir al tejado y trepa hasta lo más alto del acantilado.

A medida que te acerques al punto de avance, trepa hasta la casa y dirígete hacia las vigas decorativas que hay sobre el Verdugo. No te preocupes por los soldados, ya que éstos no podrán ver a Ezio. Asimismo, antes de ejecutar un asesinato aéreo, asegúrate de fijar correctamente el blanco (tu objetivo deberá aparecer resaltado). Tras el vídeo, sal de la zona para finalizar la memoria.

Si lo prefieres, también puedes acabar con todos los enemigos que hay junto al objetivo antes de dar por terminada la memoria.

MEMORIA 3 – UN HOMBRE NUEVO EN LA CIUDAD

El inicio de esta memoria será bastante monótona, tan solo tendrás que pasear con Maquiavelo. Sigue las indicaciones que aparecerán en la pantalla para comprar en el momento preciso una hoja corta y una parte de armadura. Tras esto, intenta mantenerte alejado de los guardias hasta que llegues a la torre Borgia.

Al contrario que ocurre en las zonas Borgia, tanto el capitán como la torre disponen de poca protección. Así que si quieres la sincronización completa, habrás de matar a Jacobo de Grassi de un modo muy concreto. Primero mata a sus guardaespaldas y todo aquel soldado que acuda en su ayuda. Después dirígete al andamio de madera (colocado frente a tu posición de partida). Salta por encima del capitán y ejecuta una patada. Cuando éste caiga al suelo inmóvil, agárralo y pulsa el botón de mano vacía y la dirección correcta de la palanca analógica izquierda para lanzarlo al andamio y matarlo al instante.

Tras matar a Jacobo de Grassi, vuelve con Maquiavelo. Para completar la memoria habrás de volver al área prohibida y trepar a la torre. Una vez en la cima, pulsa el botón de mano vacía para que se inicie el próximo vídeo.

MEMORIA 4 – MANIRROTO

Esta memoria en realidad es la continuación de Un hombre nuevo en la ciudad (Memoria 3).

Al empezar, interactúa con la señal brillante del marcador del punto de avance y selecciona la opción “Mejorar”. A continuación, monta a caballo y sigue a Maquiavelo por Roma.

Si quieres ser discreto, recuerda que puedes reducir el paso del caballo a un ligero trote cuando pases cerca de un grupo de guardias o civiles menos importantes. Para ello debes pulsar el botón de piernas.

Tras el vídeo que se iniciará al llegar al Panteón, da caza al ladrón. Podrás atraparlo (o embestirlo) si pulsas el botón de perfil alto y el de mano vacía. También puedes realizar un simple agarre si, cuando estás suficientemente cerca, metes un hombro y pulsas la misma combinación de botones.

Recuerda que no puedes utilizar ningún arma letal (balas o cuchillos de lanzar) ya que de este modo perderás la sincronización.

MEMORIA 5 – EL CORREO

Una vez más, tendrás que seguir a Maquiavelo a caballo. En esta ocasión debes hacerlo hasta que llegues a un lugar que se encuentra justo fuera del Coliseo.

Recuerda que puedes abatir a tus enemigos desde el caballo, aunque quizás te resulte más fácil desmontar y hacerlo desde tierra firme.

Cuando escape el mensajero de Borgia, deberás perseguirlo dentro del coliseo y, al igual que ocurría en la memoria anterior, has de embestirlo para acabar con él. Te recomendamos que si no puedes atraparlo con los primeros movimientos, que dejes que se pierda la sincronización para poder intentarlo de nuevo.

MEMORIA 6 – QUE VIENE EL LOBO

Para completar esta memoria deberás matar a doce enemigos. En esta ocasión se trata de un modo nuevo de adversario: Los Seguidores de Rómulo, también conocidos como Hombres Lobo. Así que desde este punto de avance, situado en las Termas de Trajano tendrás que ingeniártelas para hacerles frente. Cuando lo consigas, entra por la puerta que te indica el mini-mapa para finalizar la memoria.

MEMORIA 7 – EN LA OSCURIDAD

Para superar esta memoria tendrás que visitar la primera de las seis guaridas de los Seguidores de Assassin´s Creed: La Hermandad (la primera obligatoria para la trama principal). Puedes encontrar todos los secretos que esconde el recorrido aquí: Guarida de los seguidores: En la Oscuridad.

MEMORIA 8 – EN LO PROFUNDO DE ROMA

La última de las Memorias que forman la Secuencia 2 se inicia cuando Ezio sale de la Guarida de los Seguidores (Memoria 7).

Tras un breve paseo con Maquiavelo hasta la entrada del túnel, entra y selecciona el escondite de la Isla Tiberina como destino en el menú. Cuando finalice el vídeo, la Secuencia 2 habrá finalizado.

ENLACE A LA GUÍA COMPLETA

Si queréis consultar más capítulos del recorrido principal, memorias adicionales o extras de la guía de Assassin´s Creed: La Hermandad, seguid leyendo aquí:
Guía completa de Assassin´s Creed: La Hermandad – PC, PS3, Xbox 360

Silvia Galiana 30 | 11 | 2010