Al igual que sucedía en las anteriores entregas de la saga Assassin´s Creed, los jugadores amantes de los desafíos y los objetos secretos coleccionables, podrán disfrutar con la búsqueda de los Cofres del Tesoro. En Assassin´s Creed: La Hermandad hay un total de 144 cofres escondidos por lugares inimaginables de Roma. Estos cofres contienen sumas variables de florines, así como objetos para poder comerciar. Además, son necesarios para el índice de sincronización total de Desmond con su ancestro.

GUÍA DE COFRES DEL TESORO SECRETOS

Los Cofres del Tesoro suelen encontrarse en patios cerrados y tejados. A continuación te ofrecemos la localización de los cofres escondidos en los lugares secretos de Assassin´s Creed: La Hermandad:

Guarida de los seguidores: Echarlo a los Lobos (4 Cofres del Tesoro)
Este lugar se desbloquea al inicio de la Secuencia 3, y la entrada la encontrarás en la parte suroeste de la muralla de la ciudad (Barrio Viejo) junto a la Pirámide de Cestia.

Cofre del Tesoro 1: Podrás acceder a este cofre desde el inicio de la memoria, en la primera celda a la izquierda.

Cofre del Tesoro 2: Cuando avances rumbo al sur (tras acabar con los hombres lobo y ver un vídeo) tu objetivo llegará al elevador. Llegado a este punto, date la vuelta y descubrirás el siguiente cofre.

Cofre del Tesoro 3: Cuando llegues a la fiesta, sube por las escaleras de la derecha y dirígete hacia el balcón. Antes de localizar a tu objetivo, busca por la zona y encontrarás los tesoros. Tras la sábana tendida del balcón (sobre la Sala de los Ayudantes del Jubileo) hallarás el siguiente cofre. Para conseguirlo bastará con una carrera libre por encima de los candelabros del balcón oeste.

Cofre del Tesoro 4: Desde los candelabros descritos en la localización del anterior cofre, corre hacia el norte sobre la viga de madera y el arco para poder acceder al hueco superior donde se encuentra el siguiente cofre.

Refugio Templario: Despilfarradores (3 Cofres del Tesoro)
Esta localización se desbloquea solamente con las ediciones específicas de Assassin´s Creed: la Hermandad, o con reserva. Está disponible desde el inicio de la Secuencia 3 y su entrada se encuentra en el lado norte del Mercado de Trajano (una puerta templaria).

Cofre del Tesoro 1: Al inicio del refugio, sube por el pasillo superior derruido (al oeste de la sala) y salta a la plataforma de madera. Salta una vez más, en esta ocasión hacia las ventanas con tablones. Llegados a este punto, podrás dirigirte hacia la derecha y escalar por la pared para encontrar el cofre del tesoro.

Cofre del Tesoro 2: Una vez hayas eliminado tu objetivo, conseguido la llave, regresa al muro de la anterior zona visitada para encontrar el siguiente cofre en una pequeña sala situada a la derecha.

Cofre del Tesoro 3: Cuando llegues a lo alto de la pared de madera podrida, gira hacia el lado sur. Llegados a este punto, realiza un impulso hacia atrás hasta llegar a los asideros. Justo antes de girar la esquina verás el siguiente cofre.

Guarida de los seguidores: El sexto día (3 Cofres del Tesoro)
Esta misión se desbloqueará al inicio de la Secuencia 6. Y podrás acceder desde el interior del patio cerrado del Palacio de Letán, desciende desde el tejado para llegar.

Cofre del Tesoro 1: Cuando llegues a una zona en la que el suelo está quemado, baja para poder conseguir el primer cofre.

Cofre del Tesoro 2: El siguiente cofre lo encontrarás tras unos estantes, en una sala que hay pasando un hueco en la pared al que debes saltar para llegar al saliente.

Cofre del Tesoro 3: El tercer cofre se encuentra en un túnel del nivel inferior, situado en la parte noreste de la sala.

Guarida de los seguidores: Líder del grupo (3 Cofres del Tesoro)
Esta misión se desbloqueará durante la Secuencia 7. Encontrarás la entrada al reconstruir los acueductos rotos para que fluya el agua a las Termas de Diocleciano. Accederás nadando.

Cofre del Tesoro 1: Tras finalizar la persecución, y luchar contra los dos grupos de hombres lobo, encontrarás el cofre en el norte de la sala.

Cofre del Tesoro 2: Cuando hayas acabado con los nuevos hombres lobo que te acechan, sal al siguiente claro y balancéate en el aplique de luz colgante en dirección a la pared sur. Aquí encontrarás el siguiente cofre.

Cofre del Tesoro 3: Después de subir por la pared norte hasta llegar a un saliente que hacia el este. Antes de accionar la palanca, recuerda abrir el cofre.

Refugio Templario: Oro líquido (3 Cofres del Tesoro)
Desbloquearás esta nueva zona solamente con las ediciones específicas de Assassin´s Creed: la Hermandad, o con reserva. Está disponible desde el inicio de la Secuencia 8 y su entrada es una puerta templaria que se encuentra en el distrito de campiña, donde bifurca el acueducto cercano al cuartel del Gremio de mercenarios.

Cofre del Tesoro 1: Si avanzas hacia la esquina norte de la plataforma y corres por el canal, llegarás hasta un dispositivo que cuelga, úsalo y podrás llegar hasta el saliente en el que te espera el primer cofre.

Cofre del Tesoro 2: Tras ejecutar el impulso de pared hacia atrás para acceder a la viga, corre por la plataforma de la derecha. Cuando acabes de escalar, salta, y en lo alto de los escalones (a la izquierda) encontrarás el cofre del tesoro.

Cofre del Tesoro 3: Antes que realizar el salto de fe fuera, para finalizar la memoria, gírate hacia el el nordeste y escala hasta la cueva de arriba para encontrar el último cofre.

Guarida de los seguidores: Un lobo con piel de oveja (5 Cofres del Tesoro)
Podrás acceder a esta misión al inicio de la Secuencia 8. A esta zona se accede desde el lado norte de los escalones de entrada de la Basílica de San Pedro, en el distrito del Vaticano.

Cofre del Tesoro 1: Al inicio de la memoria, tras los barriles que hay a la izquierda encontrarás el primero de los cofres.

Cofre del Tesoro 2: Cuando avances hacia la siguiente cámara, tras ver al cardenal usar el elevador, encontrarás el siguiente cofre si buscas en el suelo de debajo.

Cofre del Tesoro 3: Al caer al vacío irás a parar a una plataforma, si te das la vuelta verás el siguiente cofre.

Cofre del Tesoro 4: Tras arrinconar el cardenal, podrás acceder al cofre situado sobre el escritorio.

Cofre del Tesoro 5: Después de realizar un salto de fe, a medida que te acerques a la puerta, presta atención a la izquierda de Ezio para dejar atrás el último cofre.

ENLACE A LA GUÍA COMPLETA

Si queréis consultar más capítulos del recorrido principal, memorias adicionales o extras de la guía de Assassin´s Creed: La Hermandad, seguid leyendo aquí:
Guía completa de Assassin´s Creed: La Hermandad – PC, PS3, Xbox 360

Silvia Galiana 19 | 12 | 2010