Antes de proseguir con tu aventura bajo el rol de Connor Kenway, deberás superar una nueva escena jugable con Desmond Miles, esta vez en un estadio que acoge una pelea de artes marciales mixtas. En primer lugar, avanza por el tunel, cruza las taquillas y entra en una zona ajardinada. Tras burlar a los guardias, volverás al interior del estadio. Tras superar varios pasillos mezclándote entre la gente, llegarás al interior del estadio.

Avanza por las pasarelas metálicas hasta llegar al marcador de enfrente, sal al pasillo y comienza la persecución a Daniel Cross; la persecución no tiene ningún misterio, pues será lineal. Deberás seguir los símbolos azules para llegar hasta el final de la misión, donde empezará un cinemática. Después llegarás al gran templo, donde podrás colocar el segundo fragmento para después conectarte nuevamente al Animus.

SUMINISTROS DESAPARECIDOS


Retomamos la historia del antepasado Connor Kenway; esta vez empezaremos desde la frontera. Avanza a caballo hasta el marcador para hablar con Washington. Tras un breve periodo hablando con él, avanza hacia el siguiente marcador; te llevará hasta un edificio abandonado.

A continuación deberás analizar varias pistas en la zona de búsqueda verde, con el objetivo de ir acotando el territorio sospechoso. El sendero de la izquierda te llevará a la siguiente pista. Cuidado con la patrulla de casacas rojas que te dificultan la investigación. Una vez burlada avanza hacia el sendero del oeste y persigue al hombre que estaba junto al carro. Abátelo con B/círculo y, una vez neutralizado el enemigo, toma la caravana con tranquilidad. Si lo haces en menos de 30 segundos conseguirás un objetivo secundario.

Para completar los restantes, tendrás que seguir la caravana en silencio sin esconderte dentro del carro, haciendo parkour por la zona de la izquierda superando superficies rocosas y frondosos árboles. Permanece en la zona circular para no perder la sincronización. Acaba la ruta dentro del montón de heno y, cuando esté desprevenido, acaba con el guardia cercano.

La secuencia continuará con nuestro personaje dentro del carro: primero se acercará un guardia que deberás neutralizar. A continuación, sal de tu escondite y camina dentro del círculo para no perder la sincronización. En este momento, te recomendamos acabar con los guardias que vayas encontrando a tu paso haciendo buen uso del arco y de los ataques silenciosos (si abates a tres de ellos conseguirás la sincronización perfecta).

Cuando tus blancos retomen la marcha, no los pierdas de vista hasta que lleguen a la cabaña: en ese momento deberás ocuparte de los guardias antes de que den una paliza a Haytham.

PADRE E HIJO

Esta vez tendrás que viajar hasta Nueva York para comenzar el recuerdo. Cuando te reunas con Haytham en el punto marcado dentro del mapa, deberás seguirlo por los tejados de la ciudad. Después de una breve secuencia, sigue de nueva a Haytham hasta la escalera.

A continuación debes conseguir un disfraz para infiltrarte en la zona de guardia: intercepta a un blanco en el marcador para conseguirlo. Cuando llegues a la zona del embarcadero, intenta pasar desapercibido ayudándote de un carro cercano. Cuando las patrullas se alejen hacia el norte aprovecha tu escondrijo para neutralizar a tu objetivo, que hace una sencilla ruta pasando bastante cerca del del carro. Si no te dejas ver mientras robas el atuendo del mercenario, conseguirás la sincronización completa.

assassins creed 3 guia secuencia 9

LA ESPUMA Y LAS LLAMAS

Sigue a Haytham hasta que se desate una espectacular pelea. Deberás permanecer por debajo del 50% de daño para conseguir el objetivo secundario de esta misión. Al terminar la batalla, tendrás que escapar del edificio en llamas aprovechando los escombros que han caído de forma contundente: asciende por las tablas en forma de rampa, sube por las vigas evitando la madera en llamas y, una vez en tierra firme, avanza recto antes de que todo se derrumbe.

Corre bajo las vigas, sube por la pared y salta en sentido contrario como se te indica. Trepando hasta lo más alto saltarás al agua mientras el edificio estalla a tus espaldas. Si no sufres ningún daño por el fuego completarás el segundo objetivo secundario.

UN AMARGO FINAL

La última parte de la secuencia se desarrolla bajo una espectacular batalla naval. Acércate a tu objetivo intentando no chocar con las rocas, si limitas el daño por entorno a un 20% y, además, consigues no alejarte de la goleta más de 500 metros, obtendrás los primeros objetivos secundarios. Una vez en el fragor de la batalla, intenta acabar antes con las embarcaciones pequeñas. Tras superar este objetivo, cambia el modo de disparo al de bolas encadenadas para destruir el mástil del buque de guerra.

Una vez completado el abordaje, avanza por la cubierta del buque, acaba con algunos guardias mediante una racha de asesinatos de tres (para lograr un objetivo secundario) y corre hacia el oficial de popa. Inicia una batalla y acaba con él. Si no has conseguido antes la racha, puedes aprovechar este asesinato para enlazar otros dos ataques mortíferos. Acércate a la puerta y da por finalizada la secuencia.

IR A GUÍA COMPLETA DE ASSASSIN’S CREED III – PC, PS3, XBOX 360, WII U

Sergio Melero 12 | 11 | 2012