Poco a poco la historia se va tornando más interesante e intrincada, tanto en el plano actual (Desmond Miles) como en su vertiente histórica (Connor Kenway). Es por ello que Assassin’s Creed III resulta tan emocionante, pues ofrece una variedad de situaciones y entornos dignos de mención y, además, en este punto de la historia tendremos la oportunidad de disfrutar con alguna que otra sorpresa bastante emocionante.

EL ASUNTO AL MARGEN


Por fin hemos llegado a nueva York aunque, esta vez, Connor Kenway es un hombre mucho más curtido en el arte del asesinato que la primera vez que llegó a Boston, por lo que no se verá tan abrumado por el bullicio y el ritmo de vida presentes en la gran ciudad. En primera instancia, monta a caballo y dirígete al centro de la ciudad con tu guía. Tras la escena, deberás seguir al falsificador a través de varios callejones: ten cuidado con los escenarios abiertos, pues tu objetivo puede detectarte con facilidad si no te cubres adecuadamente en las esquinas.

assassins creed 3 secuencia 8

Habrá un momento en el que el falsificado irá más rápido: con la función de paso apresurado te será sencillo no perderle la pista. Cuando llegues al punto de reunión, completa el espionaje escondiéndote detrás de los barriles. Tras ello, deberás mezclarte con la gente a la vez que sigues al falsificador, para evitar que te vea. Cuando veas que el falsificador se aproxima a un pozo, escóndete detrás de las vallas de madera para evitar a la guardia. El hará lo propio escondiéndose dentro del pozo.

Prosigue la persecución hasta el punto de reunión, donde podrás completar el objetivo secundario de realizar con éxito un espionaje móvil. Si no embistes ni empujas a nadie durante el desarrollo de esta misión, completarás otro objetivo más. El primer secundario es sencillo, pues lo completarás automáticamente al realizar el primer espionaje. Cuando se reanude la acción después de una secuencia, deberás perseguir a toda velocidad a Hickey, recordando no embestir ni empujar a los viandantes. Evita la línea de fuego girando rápidamente a la izquierda: te meterás por un callejón y, al final del mismo, podrás envestir a Hickey para dar por finalizado el recuerdo.

PRISIÓN DE BRIDEWELL Y EJECUCIÓN PÚBLICA

Tras un inesperado giro de guión, Connor es encerrado en prisión. Al principio, deberás acercarte a la pared para espiar de manera sigilosa y, tras ello, dejar pasar el tiempo dirigiéndote a la cama. Tras ello, sigue al guardia hasta el nivel inferior y activa la vista de Águila. Con Weems identificado gracias a ello, éste te indicará determinados consejos para escapar de la misión: el primero de ellos es seguir a Finch y robarle una llave. Intenta realizar el hurto en el nivel inferior, cuando Weems se pone a hablar con dos presos y la guardia no está mirando en esa dirección.

Tras regresar a tu celda y comenzar un nuevo día, deberás acercarte a Weems con el objetivo de conocer nuevas instrucciones. Tendrás que iniciar una pelea. Ten en cuenta que tus contraataques nos servirán de mucho en esta parte de la aventura, por lo que te recomendamos el movimiento de desarmar. Una vez finalizada la pelea deberás aprovechar del despiste del alcaide para hurtarle sin ser visto desde tu celda. A continuación, síguele con cuidado y reúnete con Weems.

A continuación tendrás que ir hasta la celda de Hickey sin ser visto: si lo haces en menos de 2 minutos (con la acción andar rápido) completarás un objetivo secundarios. Sigue al guardia cuando suba las escaleras y neutralízalo en la zona superior con un ataque no letal (completarás el objetivo secundario de no atacar a más de un guardia en prisión si esta es tu única acometida agresiva). A continuación, avanza hasta el marcador para dar por finalizado el recuerdo.

Después de ello, asistirás a una escena que preferimos que vivas tu mismo. Tu objetivo en este momento es acabar con Pitcairin. Realiza dos asesinatos en carrera antes de darle caza, recoge el mosquete de tu última víctima y dispara al templario. Así evitarás que mate a los guardaespaldas y podrás dar por finalizados los dos objetivos secundarios.

IR A GUÍA COMPLETA DE ASSASSIN’S CREED III – PC, PS3, XBOX 360, WII U

Sergio Melero 09 | 11 | 2012