Esta misión se desarrolla en La Frontera, un amplio terreno abierto plagado de zonas interesantes por recorrer, amplias arboledas, pequeñas aldeas y richuelos por doquier. Para empezar la misión deberemos viajar a la casa de Paul Revere, indicada en el marcador de Boston. A partir de ahí, nos trasladaremos directamente hasta La Frontera.

LA CABALGATA DE MEDIANOCHE

A partir de aquí acompañaremos a Revere a caballo; para recibir sus indicaciones tan sólo deberemos usar L3/L2 y nos indicará el camino a seguir. Es muy importante evitar las patrullas para no provocar un conflicto abierto y completar una de las tareas secundarias. Cuando estés acercándote a la casa marcada como objetivo, te recomendamos que inspecciones la zona para comprobar que está despejada y, por detrás de la casa, avances hasta el marcador. Tras llegar al objetivo se iniciará una secuencia.

Assassins Creed III secuencia 7

El siguiente tramo también lo completaremos a caballo junto a Revere. Deberemos acercarnos al primer objetivo sin llamar la atención de los guardias, intentando cruzar a través de zonas arboladas y lugares tranquilos. Después de llegar a la primera casa esquivando la patrulla, deberemos alcanzar la segunda casa cabalgando junto al río. Al llegar al puente, deberemos esperar que la patrulla de casacas rojas lo cruce, para alcanzar la segunda casa sin ser detectados.

Tras la secuencia deberemos galopar a caballo hacia el este con soltura, en aras completar el objetivo de tiempo (2 minutos) para llegar a la siguiente casa. Te recomendamos el sendero situado en la parte de atrás de la primera casa de tu izquierda, cruzar el río por la parte menos profunda y entrar en la casa para terminar el fragmento de memoria.

LEXINGTON Y CONCORD

Después de hablar con Parker comenzará la fiesta: deberás llegar a tu objetivo en un tiempo límite de 3 minutos, por lo que te recomendamos montar en el caballo de la derecha sin preocuparte demasiado del caos que se está generando a tu alrededor. Espolea a tu caballo a intervalos regulares para alcanzar un buen ritmo y llegar al objetivo sin problemas. Para completar los objetivos adicionales tendremos que rescatar a los reenes de los distintos grupos de casacas rojas (marcados en rojo), matando al oficial en primer lugar siempre que sea posible.

Al llegar a nuestro objetivo, tomaremos el mando de tres líneas de fuego. Tendremos que estar muy atentos a las partidas de casacas rojas que avanzan a nuestra posición para ordenar el ataque de nuestras tropas con precisión, alternando nuestra posición a caballo mientras caen nuestros enemigos. No será difícil eliminar a 5 grupos de casacas rojas con ataques individuales para conseguir el objetivo secundario.

CONFLICTO INMINENTE

Después de hablar con el soldado indicado, seremos trasladados a una nueva zona: Bunker Hill. Tras la secuencia, sigue al explorador a caballo y, tras ello, corre en dirección Israel Putnam. A continuación, deberemos alcanzar el nuevo marcador saltando por los tejados de las casas para no sufrir daños durante el ataque (de esta forma completaremos un objetivo opcional). Después de llegar a la última casa, nos ayudaremos del árbol cercano para descender al suelo. Tras superar un pequeño callejón os recomendamos el escondite detrás de los barriles para evitar los casacas rojas.

Para llegar hasta el barco objetivo, os recomendamos avanzar hacia el que está más al este aprovechando los pivotes que hay entre los embarcaderos, para cruzar uno de los barcos anclados y llegar hasta el bote cercano a la nave objetivo. Una vez arriba, deberás intentar que no te detecten para superar uno de los objetivos secundarios y, además, acabar con el granadero con un asesinato aéreo. Para ello, te recomendamos avanzar por los salientes de babor antes de subir, acabar con el casaca roja cuando el granadero mire en dirección opuesta, y elaborar una estrategia de distracciones silvando para variar la ruta de los guardias y acabar con ellos sin causar revuelo.

Para acabar con el granadero, observa su ruta en aras de subir al mástil y terminar con él desde el aire. Con todos los objetivos neutralizados, coloca las cargas de explosivos y lánzate al mar. Una vez en el segundo barco, deberás estudiar con cuidado la ruta de los guardias y, sin acabar con nadie para no ser detectado, avanzar con cuidado para colocar las cargas y, acto seguido, saltar por la borda. Tras la explosión, vuelve al barco y coloca la bandera en el mástil. Nadando hacia la orilla completarás este fragmento de la secuencia.

BATALLA DE BUNKER HILL

Monta a caballo para dirigirte, siguiendo al patriota, hasta el discurso de Putnam. Tras la secuencia, deberás cruzar el campo de batalla corriendo haciendo buen uso de las coberturas para no sucumbir ante los ataques enemigos. Para no sufrir daños, desplázate entre coberturas cuando no haya fuego enemigo. Un truco es salir de la cobertura justo después de ver el destello de las armas rivales. Una vez evitado el campo de batalla, avanzarás por la parte de la izquierda: haz parkour para evitar a los casacas rojas.

Tras llegar a la parte elevada escalando, se activarán dos objetivos adicionales: no hacer más de 4 asesinatos normales y matar al objetivo sin ser detectado con un asesinato aéreo. Para ello, te recomendamos bordear el lugar por la izquierda, escondido en los matorrales siempre que te sea posible, y neutralizar a los guardias cuando estén de espaldas. Una vez llegues al árbol, escala con cuidado por sus ramas, sube al mástil de la bandera y, desde allí, salta sobre tu oponente para dar por finalizada la secuencia.

IR A GUÍA COMPLETA DE ASSASSIN’S CREED III – PC, PS3, XBOX 360, WII U

Sergio Melero 07 | 11 | 2012