Seguimos con la interesante campaña principal de Assassin’s Creed III. Antes de comenzar esta secuencia, volveremos al presente para manejar a Desmond Miles el 14 de noviembre de 2012. El fin del mundo cada día está más cerca, y la necesidad de buscar una solución se hace imprescindible. En esta misión deberemos alcanzar la parte alta de un edificio en obras para infiltrarnos en un rascacielos cercanos. Será sencillo superar la misión siguiendo las indicaciones de los marcadores verdes, haciendo parkour cuando sea necesario y escalando por las cornisas y fachadas del edificio.

En la parte final, utilizaremos un paracaídas desde una espectacular grúa para caer en el helipuerto del rascacielos contiguo. Al regresar al gran templo, podremos insertar la fuente de energía antes de conectarnos al Animus en la zona izquierda de la cueva, escalando hasta un nivel superior. Tras ello, podremos retomar en el Animus la aventura de Connor.

TRAS LA PISTA DE JOHNSON

Tras salir de la hacienda, desplázate a Boston para viajar hasta los muelles donde está situado el icono de inicio de misión principal. Tras hablar con Sam Adams mientras caminas con él, llegarás hasta un lugar de conflicto para ayudar a un francés indignado. Elimina a los cuatro soldados ve hasta el lugar de reunión. Intenta, siempre que te suba la notoriedad, arrancar algún que otro cartel para mantenerte por debajo de 2 y completar un objetivo secundario.

assassins creed 3 secuencia 6

Avanza sin hacer caso a los recaudadores de impuestos hacia el próximo marcador. Tras la secuencia, abandona el edificio y dirígete a los muelles evitando conflictos que pongan en peligro tu nivel de notoriedad. Una vez en la zona restringida, te recomendamos avanzar por la zona oeste cerca del fuerte, en aras de evitar ser detectado. Cuando estés cerca del primer cargamento aprovecha los barriles de pólvora para hacerlos explotar y, de esta forma, avanzar en el objetivo secundario de utilizar en tres ocasiones esta táctica.

Tras abandonar la zona después de la explosión, para evitar ser detectado, llegarás al embarcadero. Te recomendamos coger un barril cercano (pues al lado del segundo cargamento no hay ninguno) y usarlo para destrozar el objetivo. Tras la explosión, salta al agua para no ser detectado y nada hasta el siguiente objetivo. El siguiente cargamento está protegido por guardias haciendo ruta. Memoriza sus movimientos para, en el momento preciso trepa hasta la superficie del embarcadero, deja un barril cerca del objetivo y dispara. Salta al agua y avanza a la superficie hacia el próximo objetivo.

A continuación puedes encargarte de los objetivos secundarios: destruye las cajas de los contrabandistas marcados en naranja y elimina a dos grupos de recaudadores de impuestos (señalados en rojo). Ten cuidado con tu nivel de notoriedad en esta parte de la misión: si sube demasiado despega algún que otro cartel o soborna a los pregoneros cercanos.

EL COCINERO FURIOSO

Tras un intenso recuerdo, seguiremos la estela de Chapheau en su intento de reconvenir a los soldados británicos. Te recomendamos equiparte con las Hojas Ocultas en esta misión, pues son necesarias para completarla con éxito. Los dos primeros guardias se concentrarán en Chapheau; aprovecha este momento para asesinar por la espalda al más lejano y, después, al siguiente. Sigue la misma estrategia con los próximos dos guardias.

La próxima pelea se desarrolla en conflicto abierto, aunque te recomendamos acercarte al granadero por la espalda para asesinarlo antes de que se desencadene. Podrás acabar con algún que otro enemigo si eres rápido, para después terminar con los restantes en conflicto abierto. Tras avanzar junto a Chapheau por el callejón, aparecerán dos guardias más: elimínalos con decisión y avanza hasta el siguiente objetivo, en forma de dos rivales que aparecen detrás de una esquina. Termina con ellos de inmediato y dirige a tu compañero hacia el marcador final.

EL MOTÍN DEL TE


La siguiente misión relata los acontecimientos acaecidos durante el famoso motín del té. Cuando acabes con los 15 blancos se iniciará la sección principal del recuerdo, donde deberás completar una serie de objetivos secundarios. Te recomendamos ocuparte primero de las cajas: tira 10 de ellas al agua intentando que no golpeen ni con la cubierta ni en el embarcadero, pues no contarán.

Cuida a tus aliados para que no caigan ante las embestidas de los guardias: acaba poco a poco con las oleadas de enemigos y, para completar un objetivo secundario extra, coge un mosquete de los estantes de armas y salta desde una de las barandillas del barco para realizar un asesinato aéreo. Si durante la trifulca, empujas a tres casacas rojas al agua, completarás otro objetivo secundario.

NEGOCIACIONES HOSTILES

Después de localizar el marcador de misión en la hacienda, dirígete a la Frontera. Para poder completar el objetivo de no ser visto, te aconsejamos llegar hasta la orilla del río saltando de árbol en árbol. Una vez en el río, crúzalo evitando que te vean los guardias de la otra orilla (aprovechando los juncos) y subre por la parte pronunciada que puede verse a la derecha. Localiza el saliente en la roca que te permitirá, escalando, subir de nivel. Cruza el tronco y vuelve a escalar para subir un poco más de nivel.

assassins creed 3 guía secuencia 6

Avanza un poco más hasta encontrar otra montaña que posibilita la escalada: ten cuidado porque arriba hay un guardia haciendo la ruta. Una vez neutralizado, podrás avanzar libremente hasta el siguiente marcador. Si continúas haciendo porkour para llegar hasta la montaña cercana, evitarás el sendero plagado de guardias. Avanza hasta la casa utilizando las zonas de acecho para no ser detectado. Después de la secuencia, deberás intervenir para que ningún nativo sea masacrado; tendrás que ser extremadamente rápido para completar este objetivo secundario. Sube al tejado de la casa y localiza a Johnson: poco podrá hacer ante el asesinato aéreo que estás preparando. Al reanudarse la acción, pon pies en polvorosa hasta el borde del acantilado y lánzate al mar en caída libre para completar el último objetivo secundario.

IR A GUÍA COMPLETA DE ASSASSIN’S CREED III – PC, PS3, XBOX 360, WII U

Sergio Melero 08 | 11 | 2012