Durante esta misión acudirás a la Hacienda Davenport para intentar afinar tus habilidades como Asesino. Aquiles no te lo pondrá nada fácil, pues tiene un carácter bastante fuerte y da la sensación de no tener ganas de perder el tiempo. Pero lo único que desea es ponerte a prueba, por lo que cuando llegues a la hacienda intenta por todos los medios llamar la atención de Aquiles aunque no muestre demasiado interés desde un principio.

HACIENDA DAVENPORT

Cuando hayas corrido, escapado y trepado para conseguir entrar en la Hacienda, no te quedará otro remedio que dormir en el establo. Durante la tormenta Ratonhnhaké:ton se despierta repentinamente, entrando en una misión de combate directo. Deberás sacar el máximo partido del movimiento de contraataque si quieres salir airoso en esta parte de la aventura. Tus enemigos intentarán agarrarte: utiliza X/cuadrado para liberarte en pocos instantes. Si consigues que tu salud no baje del 50% superarás el objetivo secundario.

UN VIAJE A BOSTON

Una vez hospedado por fin en la hacienda, comenzará nuestro entrenamiento en Boston. Poco después de llegar a la ciudad y tras una secuencia cinemática, empezaremos a usar el nombre de Connor. Después de ello deberás entrar a la tienda marcada por el símbolo verde para hablar con el tendero y, acto seguido, encontrarte de nuevo con Aquiles.

En la siguiente misión caminarás junto a tu maestro a través de una zona de disturbios. Deberás seguir a una figura sospechosa a través de un callejón: mézclate con la gente para que no te detecten con facilidad. Recuerda mantener la distancia de seguridad. Cuando tu objetivo suba la escalera, síguele hasta que llegue a los peldaños superiores. Te recomendamos situarte detrás de la chimenea para evitar el contacto visual. De repente, tu objetivo se detendrá y tendrás que asesinarlo antes de que acabe el tiempo, acercándote a él por la espalda.

assassins creed 3 boston

Después del asesinato toca escapar de la zona restringida (marcada en rojo dentro del mapa) dejando atrás a los soldados. Saltando por los tejados y ayudándote de las ramas de los árboles no te será difícil poner pies en polvorosa. Aunque hayamos escapado, deberemos continuar hasta el siguiente objetivo con el nivel de notoriedad al máximo. Intenta mezclarte con la gente andando rápido para reunirte con Sam Adams. Si consigues escapar en menos de 80 segundos lograrás superar el objetivo secundario.

EL MÁS BUSCADO DE BOSTON

En esta misión aprenderemos varios trucos para bajar nuestra notoriedad. Desde nuestra posición junto al carro, deberemos avanzar por el agua y sorprender al guardia por la espalda, antes de arrancar el cartel de la pared. Tras asesinar al segundo guardia desde el carro de heno cercano deberemos avanzar por el callejón hasta alcanzar un lugar seguro cerca del siguiente cartel. Cuando la patrulla de guardias cercana no mire, podremos arrancarlo y reunirnos con Sam Adams en el centro del mercado. Aquí aprenderemos un segundo método para reducir nuestra notoriedad.

A continuación deberemos llegar hasta el túnel marcado con el símbolo azul, justo detrás de la taberna Green Dragon. Ten paciencia para evitar las patrullas de la zona y, de esta forma, no elevar tu índice de notoriedad más allá del nivel 3 para completar un objetivo secundario. Intenta acabar con los guardias que no puedas esquivar mediante el arco, con asesinatos limpios o, en el peor de los casos, mediante un contraataque. Antes de que descubran los cuerpos, corre hasta el marcador situado en el túnel.

guia assassins creed 3 secuencia 5

Una vez dentro de los túneles, tan sólo tendremos que avanzar en línea recta, girando cuando nos sea imposible avanzar hacia delante sin quitar la vista del marcador verde. Si encendemos las lámparas de las paredes, desbloquearemos esas partes del mapa, algo que será muy útil más adelante. Una vez en la superficie deberás entrar en el taller de imprenta. Te recomendamos ponerte sobre su tejado y dejarte caer suavemente en la puerta objetivo. A pesar de que hay dos guardias vigilándola, entra antes de que se den cuenta.

RESCATE FLUVIAL

En la siguiente secuencia deberemos ayudar a un hombre aterrorizado, que nos pide auxilio de forma desesperada. Después de hablar con él deberemos seguirlo hasta el río. Para conseguir el objetivo secundario no deberemos tocar el agua en todo el recorrido. Siguiendo en itinerario a través de los troncos y las ramas dispuestas para tal fin, podremos llegar a tiempo de saltar cerca del tronco donde está agarrado nuestro objetivo y salvarlo de la enorme cascada colindante.

POR LAS MALAS


El siguiente recuerdo tiene, como principal objetivo, en de servir como primer tutorial para las misiones navales. Será sencillo superar este tramo; después de hablar con Robert Faulkner tomaremos los mandos de la nave. Los controles básicos incluyen, además del movimiento a media y toda vela, la posibilidad de atacar con los cañones grandes u optar por el ligero. Para minimizar los daños causados por el enemigo, podremos cubrirnos junto a la tripulación pulsando B/círculo.

assassins creed 3 batalla naval

Si priorizamos los objetivos opcionales, deberás llegar a tu objetivo sin sufrir daños, destruir dos barcos con el cañón ligero y cubrirte durante 3 ataques al menos. Un indicativo de que nuestro barco va a ser atacado, es que aparecerá una franja roja en el mar indicando la trayectoria de los proyectiles enemigos. Al completar los objetivos opcionales ya puedes acabar con la fragata y, de esta forma, concluir el recuerdo.

IR A GUÍA COMPLETA DE ASSASSIN’S CREED III – PC, PS3, XBOX 360, WII U

Sergio Melero 06 | 11 | 2012