Esta parte del juego resulta un cambio de tercio en la aventura. Tras nuestra relación con Kaniehtí:io nacerá el verdadero protagonista del juego, bajo el nombre de Ratnohnhaké:ton, un joven impulsivo que rescata los valores inculcados por su madre junto a la impulsividad de su padre.

Controlaremos al joven durante esta secuencia: los primeros compases narran el día a día el la aldea Mohawk. Al principio deberemos seguir a los amigos de nuestro protagonista, para a continuación empezar a jugar al escondite con ellos. Como era de esperar, en un primer momento te toca buscar a los chavales. Primero aprenderemos a utilizar nuestro instinto examinando pistas contextuales con B/círculo. Al buscar pistas adicionales, se irá reduciendo la zona de búsqueda con lo que nos será más sencillo encontrar a nuestros amigos. Si no fallamos en ninguna de nuestras búsquedas y encontramos a los niños en menos de cuatro minutos, conseguiremos el 100% de sincronización.

AC 3 aldea Mohawk

EL ESCONDITE

Ahora llega nuestro turno: deberemos escondernos en un buen lugar (intentando que no esté ocupado por uno de nuestros compañeros) para que no nos descubran con facilidad. Una vez elegido un escondite lejano, la historia seguirá avanzando con terribles consecuencias. Al regresar a nuestra aldea, está sumida en el caos mientras las llamas la devoran. Siguiendo los marcadores verdes llegarás hasta la casa comunal, cuya puerta principal está cerrada. Avanza por la derecha para encontrar una entrada y pulsa B/círculo para liberar de los escombros a tu madre.

PLUMAS Y ÁRBOLES

El siguiente recuerdo nos muestra a un Ratnohnhaké:ton algo más crecido y con sus habilidades mejoradas. Para comenzar habla con el amigo de nuestro protagonista. A continuación, haz parkour a través de las ramas siguiendo el camino indicado. Para trepar por los árboles en V deberás utilizar el stick de control junto al botón A/X para ascender.

Tras la secuencia, desplázate a través de los árboles haciendo parkour hasta llegar al siguiente marcador. Si consigues no tocar el suelo durante esta secuencia completarás un objetivo secundario. Después de saltar sobre varias rocas (no te preocupes pues no se considera “suelo”) llegarás al tronco del río; tras este momento deberás darte la vuelta y reunirte con tu amigo para ayudarlo a escalar cuando caiga.

La siguiente fracción del recuerdo nos llevará hasta la primera pluma del juego, mientras avanzamos a través de las ramas de los árboles, balanceándonos cuando tenemos la oportunidad de agarrarnos a las que se encuentran más elevadas, hasta llegar a una superficie rocosa vertical. Escalando varios peldaños alcanzaremos la zona superior y podremos llegar hasta el nido. Si recogemos 3 plumas extra, conseguiremos el objetivo opcional siguiendo los iconos marcados en el mapa.

LECCIONES DE CAZA


Lo próximo será aprender a cazar, combinando nuestros instintos de Mohawk con las habilidades físicas que vayamos adquiriendo. El tutorial es bien sencillo, tan sólo tendremos que utilizar, llegado el momento, la vista de águila cuando queramos seguir la pista de un ciervo. Previamente habremos colocado una trampa que deberemos recuperar tras despellejar al ciervo.

A continuación podremos ensayar los asesinatos aéreos para dar caza a nuestros objetivos. Desde una vista superior, colocaremos la cámara centrada en los diferentes objetivos: cuando aparezca alguno de ellos resaltado podremos efectuar el asesinato aéreo con X/cuadrado. Si hacemos 2 asesinatos aéreos conseguiremos un objetivo opcional.

assassins creed III secuencia 4

Lo siguiente que aprenderemos es a utilizar una combinación de cebo y trampa para cazar: después de colocar la trampa, si dejamos caer cebo en las inmediaciones los animales acudirán al instante. Intenta cazar algún ejemplar diferente a los anteriores para completar dos objetivos secundarios a la vez: el de la combinación de elementos de caza y la de conseguir neutralizar tres ejemplares distintos.

Al terminar esta sección, un espectacular oso pardo intentará cazarte a ti: sigue las indicaciones de pantalla para esquivarle y escapar del entuerto regresando a la entrada de la aldea. Al hablar con la madre del clan deberás seguir un circuito sin sufrir demasiadas colisiones para completar el objetivo secundario: con un poco de práctica lo conseguirás sin demasiados quebraderos de cabeza.

IR A GUÍA COMPLETA DE ASSASSIN’S CREED III – PC, PS3, XBOX 360, WII U

Sergio Melero 05 | 11 | 2012