La historia está más interesante si cabe, tras nuestra llegada a Boston y el caldeado ambiente que se respira. Continuamos con la guía de Assassin’s Creed III bajo el rol de Haytham; en el siguiente recuerdo deberemos encontrarnos con Lee en el asentamiento de Lexington, tras hablar con él en la Taberna Green Dragon. Siguiendo las indicaciones en pantalla no te será difícil llegar hasta el marcador verde que indica la presencia de Lee.

POCO CONVENCIDO

Monta en tu caballo y sigue a Lee hasta la hoguera abandonada. A continuación, deberás continuar a través del misterioso cerco. El rastro nos llevará hasta una llanura. Después de la secuencia tendremos que perseguir a la misteriosa mujer, que avanza de manera muy ágil saltando de árbol en árbol. Antes de conseguir llegar a su posición nos atacará una manada de lobos, que podremos eliminar fácilmente siguiendo las indicaciones “Kick Time Events” que aparecen en pantalla.

Assassins Creed 3 secuencia 3

Tras la trifulca, busca un lugar elevado (una pequeña atalaya cercana) para activar la vista de águila, localizar a la mujer y proseguir con la persecución desde el suelo, para interceptarla tras unas rocas. Después de la reunión con la hermosa Kaniehtí:io, tendrás que reunirte con ella en la taberna indicada por el marcador verde. Dentro de la misma volveremos a ver a la joven, pero esta vez deberemos investigar varias conversaciones mientras nos mantenemos ocultos entre los clientes. Cuando intentemos abandonar la taberna, comenzará una pelea a puño descubierto.

Para cumplir los objetivos alternativos de esta misión deberás, por una parte, ser rápido durante el ataque de lobos para no perder más de un 50% de vida y, en la pelea de la taberna, utilizar determinados elementos del escenario para estampar a tus oponentes con la habilidad contraatacar y lanzar (pulsando dos veces B/Círculo junto al analógico para dirigir la caída).

LA EJECUCIÓN LO ES TODO

Te recomendamos pillar un caballo y dirigirte a la posición de inicio de recuerdo del sureste para reunirte de nuevo con la chica. Seguidamente, deberás llegar hasta el marcador que te lleva al carro. Súbete a él para no ser descubierto y arruinar esta parte de la misión. Cuando el carro llegue al fuerte deberás priorizar el sigilo a través del follaje par no ser descubierto por los guardias. Utilizando los tejados, los carros de heno y la hierbas altas no te debería ser difícil avanzar sin salirte del círculo del espionaje.

Tu próximo objetivo será conseguir el mapa que hay en la tienda; para ello te recomendamos eliminar al primer guardia de manera sigilosa con un ataque no letal (para conseguir el objetivo secundario de no matar a nadie). Sabotear los cañones marcados en el mapa te facilitará las cosas, además de ayudarte a conseguir el total de sincronización al ser un objetivo secundario. Para ello, sabotea el cañón cercano y haz lo propio con los dos restantes para, seguidamente, escapar del fuerte lanzándote en el agua para nadar por el río en dirección oeste y reunirte con Kaniehtí:io.

assassins creed 3 guia secuencia 3

LA EXPEDICIÓN DE BRADOKK

Para comenzar esta misión deberás dirigirte a la taberna de Wright en Concord. Después de un viaje a caballo podremos hablar con Kaniehtí:io. Tu objetivo principal está en un campamento cercano, pero antes deberás esconderte para no ser descubierto. Asesinando de forma silenciosa al primer centinela te facilitará las cosas. Si acabas de forma silenciosa con el segundo guardia, completarás el primer objetivo alternativo. A partir de ahí ya puedes desatar una encarnizada lucha para acabar con el objetivo principal.

Una vez vestido de guardia podrás moverte con mayor soltura a caballo. De esta forma, deberás seguir el reccorrido indicado para encontrarte con Bradockk. Para no sucumbir en el intento y realizar los objetivos alternativos, te recomendamos hacer buen uso de la pistola de chispa para destruir los carros de pólvora que se cruzarán en tu recorrido. Tras una secuencia de vídeo, podrás acabar con Bradokk a placer. Tras ello, finalizará la secuencia en Boston al entrar en la taberna Green Dragon, volveremos al presente y nos dispondremos a comenzar una nueva y emocionante etapa a través del Animus.

IR A GUÍA COMPLETA DE ASSASSIN’S CREED III – PC, PS3, XBOX 360, WII U

Sergio Melero 31 | 10 | 2012