Seguimos con la aventura más ambiciosa de Ubisoft, esta vez detallando la secuencia 2. Después de concluir nuestra misión en la Ópera a manos de Haytham Kenway. Boston se alza imponente ante nosotros y, pese a que todavía no es muy recomendable perderse en exceso entre sus calles, nos da una pequeña muestra de la escala del título.

Conoceremos a Benjamin Franklin después de recorrer el puerto, llegar al final del embarcadero y atravesar el mercado. Tras este encuentro, deberemos comprar en el colmado cercano una espada y una pistola. Nuestro próximo objetivo será ir a caballo hasta la taberna Green DragoOn, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad para todos aquellos que necesiten un paréntesis ante el ajetreo de Boston. Durante esta secuencia se activarán las misiones del almanaque, que consisten en coleccionar páginas que surcan los cielos por toda la ciudad.

EL ENCARGO DE JOHNSON

Al comenzar el recuerdo, se nos introducirá al arte del disparo. Con el objetivo fijado, debermos disparar en el momento justo para acabar con el enemigo, teniendo en cuenta que el arma nos exigirá un tiempo para recargar. A partir de ahí, recomendamos utilizar los mosquetes que encotremos a nuestro paso para evitar recargarlos con frecuencia. Con LT/L1 podremos fijar los siguientes blancos (unos barriles explosivos) con el objetivo de poder entrar al fuerte.

assassins creed 3 guía secuencia 2

A partir de aquí deberás recuperar el cofre robado pulsando B/círculo a medida que acabas con los enemigos y proteges a tus aliados (así podrás completar el objetivo opcional si no pierden más de la mitad de su salud). Tras saquear los cuerpos deberás seguir a tus compañero sin salir del círculo azul, lo que te lleva a una nueva batalla que deberás superar de forma similar a la anterior. Más adelante te espera una emboscada, con enemigos en tierra (recomendamos el cuerpo a cuerpo para acabar con ellos) y unidades en los tejados (para lo que es idóneo utilizar el mosquete desde alguna cobertura segura). Intenta saquear los cuerpos para conseguir dinero y diversos recursos. Además, si asesinas a 10 mercenarios con armas de fuego conseguirás la sincronización perfecta.

EL CIRUJANO

Tras hablar con Charles Lee, deberás salir por la puerta inferior con lo que serás transportado la casa de Ben Church. En esta misión se nos enseñarán las bases del espionaje. Cuando llegues al grupo que está hablando, te recomendamos situarte en silencio en algún rinconcito algo apartado, infiltrándote entre algún que otro lugareño. Deberás completar una serie de espionajes similares viajando de marcador en marcador, intentando no llamar la atención. Para completar los objetivos adicionales, te recomendamos no fallar ningún intento de espionaje en toda la secuencia. Además, si en la plaza junto a la iglesia investigas a un grupo de soldados en movimiento, sin ser detectado mientras te preocupes de no salirte del círculo resaltado, habrás completado un nuevo objetivo adicional.

La siguiente zona de investigación te obliga a pasar por una zona restringida, lo que hará que aumente la vigilancia y los guardias se alerten al ver a nuestro protagonista. Tienes dos opciones, buscar rutas que impidan a la guardia deterctarte, escondiéndote en los carros de heno y pasando a hurtadillas hasta llegar al almacén (con esto conseguirás la sincronización total) o abrirte paso espada y mosquete en mano.

guia assassins creed 3 secuencia 2

Lo siguiente que deberás realizar es el robo de una llave: tienes 3 objetivos esenciales, de los cuales te recomendamos el que vigila en el tejado. Si te acercas por la espalda y lo noqueas con un movimiento no letal, podrás registrarle con más facilidad. Ya en el edificio deberás acabar con Cutter de forma silenciosa. Con la hoja oculta, neutraliza al guardia de la izquierda, tu compañero responderá matando al de la derecha para que te sea más sencillo acabar con Cutter de una vez por todas.

EL SOLDADO

Al comienzo de la misión deberás activar la secuencia en la taberna Green Dragon. Tras esto, deberás hablar con Lee con el objetivo de reunirte con Braddokk. Debes seguir a la patrulla sin que te vean (manteniendo distancias de seguridad y mezclándote con transeúntes) para, acto seguido, seguir el plan de Lee. Después de crear la distracción, deberás seguir a los soldados a través de las calles, lo que te llevará a un combate frenético contra Braddock y sus hombres. Acércate a Braddokk para terminar la secuencia.

En este recuerdo podrás conseguir la sincronización del 100% si limitas el tiempo de detección total a 15 segundos, encadenas una racha de tres muertes seguidas (recomendamos intentarlo en la batalla final, lo que resultará más sencillo) y evitas que los soplones pidan refuerzos, priorizando su ejecución cuando intenten escapar de la lucha.

INFILTRACIÓN EN SOUTHGATE


De nuevo, deberemos dirigirnos a la taberna para hablar con Lee. Deberás preparar una emboscada con esmero, pues debes asaltar una caravana fuertemente protegida. Te recomendamos viajar por los tejados, terminar a golpe de mosquete con uno de los soldados y saltar para acabar con un segundo por medio de un asesinato aéreo. A partir de ahí, deberás encadenar combos en aras de acabar con todos tus enemigos.

A partir de ahí montarás en el carro e, infiltrado con el grupo, tan sólo deberás dar órdenes a tus aliados para que vayan despejando el camino con LB/L1. Al aproximarte a la casa, ordena a tu grupo que neutralicen al perro guardián y al oficial. Un grupo de oficiales se acercará desde los cultivos, da órdenes precisas y rápidas al grupo para acabar con este y con el que te espera al acercarte al fuerte. Una vez dentro, deberás realizar una ruta segura alrededor de los guardias, neutralizando sigilosamente a los que te impidan el paso y puedan detectarte y liberando a los diferentes grupos de esclavos. Para acabar con el general, te recomendamos esconderte en el carro que hay junto a su ruta de reconocimiento.

assassins creed 3 consejos

Tu siguiente objetivo será llegar al barco, subir sin ser detectado por el lado derecho del mismo e, ignorando a los oficiales de proa, terminar con uno de los oficiales que patrulla en el centro del barco desde una esquina cuando se acerque. Lo siguiente será hacer lo propio con el guardián de los prisioneros de la nave situados en popa. Si has neutralizado a tres guardias desde una esquina y consigues todos los objetivos opcionales (matar al general y evitar sufrir daños por la línea de fuego) obtendrás la sincronización completa.

Para evitar los daños deberás concentrarte en no ser alcanzado por las dos líneas de fuego que te esperan cuando buscas a Silas, tu próximo objetivo. Te recomendamos evitar el arco central de la muralla, subiendo por el lado izauierdo de la misma (junto al carro de caballos). Una vez con el objetivo en el punto de mira, te recomendamos acercarte a él por la espalda y terminar con su vida, antes de que sus guardaespaldas puedan reaccionar a tiempo.

IR A GUÍA COMPLETA DE ASSASSIN’S CREED III – PC, PS3, XBOX 360, WII U

Sergio Melero 30 | 10 | 2012