El épico videojuego de Ubisoft llega a su parte final, culminando su épico desarrollo en la secuencia 12 para dar por zanjada la saga de Desmond Miles después de 5 intensos capítulos. Para ello, deberemos concluir la historia de Connor Kenway en su punto más interesante y, a la vez, resolver el misterio que envuelve a la civilización desde hace milenios.

DESCANSO ETERNO

Después de comenzar el recuerdo y dirigirte al punto indicado, deberás acabar con todos los mercenarios que intentan matarte. Un segundo grupo nos pondrán las cosas algo más difíciles en el cementerio, aunque no tardarás en acabar con ellos enlazando asesinatos por doquier. Cuando llegues al muelle, deberás saltar al agua para llegar hasta el buque HMS Jersey. Escala por uno de sus extremos acercándote a la proa. En el nivel superior acaba con el primer guardia cuando avance hacia el sur del barco por medio de un asesinato silencioso, para evitar ser detectado (recuerda limitar los asesinatos normales a 15 para conseguir el 100% de la sincronización).

Ahora deberás esperar junto a las escaleras para que el guardia avance y no te detecte (si no eres descubierto durante la partida, conseguirás un objetivo secundario). En el momento preciso, baja rápidamente y avanza a través de las vayas y las vigas exteriores del barco para acercarte al objetivo, que no es otro que el de espiar al capitán en una interesante conversación. Para ello, cuélgate de la ventana para evitar ser detectado. Para llegar al otro extremo después del primer espionaje deberás aprovechar los salientes de madera e intentar neutralizar de forma silenciosa a los guardias que puedan verte.

Acércate a las cajas junto a la ventana para hacer un espionaje efectivo sin el riesgo de ser descubierto. Cuando termines de escuchar la conversación, tienes dos opciones: saltar por la borda y dar por finalizado el recuerdo, o intentar cumplir los objetivos secundarios. Para matar al capitán sin provocar un conflicto directo, avanza por la cubierta hasta que llegues al otro extremo del barco sin ser detectado. Desde un extremo del camarote, podrás neutralizar al capitán por medio de un dardo envenenado, tras lo que saltarás por la borda dando por finalizada la misión.

guia de assassins creed III desmond miles

PERSEGUIR A LEE

Con información fresca a nuestro alcance, tan sólo nos queda dar caza al esquivo Lee. Para ello, deberemos avanzar rápido pero con cautela a través del puerto, intentando no dejar más de 50 metros de distancia entre Connor y el objetivo. A medida que avancemos, varias líneas de fuego intentarán abatirnos. Te recomendamos, en primera instancia, avanzar por la izquierda sin empujar a nadie (para conseguir un segundo objetivo secundario), superar la segunda línea de fuego saltando por las cajas de la derecha y moverte hacia el borde izquierdo en última instancia para girar hacia lee y proseguir la persecución. Una vez en el barco en llamas, intenta no quemarte para completar el 100% de sincronización: escala por la pared inzquierda de la derecha para llegar a la viga y, cuando la pared se derrumbe, entra por la abertura resultante.

A partir de ahí, saldrás al exterior del barco, no habrá peligro por el fuego y conseguirás llegar hasta Lee sin muchas dificultades corriendo y haciendo parkour. Tras la sorprendente consecución de este recuerdo, volveremos al templo para disfrutar del esperado final del juego bajo el control de Desmond Miles.

IR A GUÍA COMPLETA DE ASSASSIN’S CREED III – PC, PS3, XBOX 360, WII U

Sergio Melero 16 | 11 | 2012