Antes de iniciar la secuencia, volveremos al presente para desarrollar un poco más la historia de Desmond Miles. Sin duda alguna ya se va notando en el ambiente que el final está cada vez más cerca, a juzgar por los sorprendentes acontecimientos que nos depara el juego en este tramo.

Nuestro objetivo es infiltrarnos en las oficinas de Abstergo para encontrar a Daniel Cross. El avance no te supondrá ningún problema: avanza por la sala principal, sube por el hueco de ascensor utilizando tus habilidades de escalada y atraviesa el vestíbulo exterior acabando con los grupos de guardias que salgan a tu paso. Utilizando los contraataques y las cadenas de asesinatos no te supondrán un gran problema.

Cuando llegues al hall de oficinas, activa la vista de águila para localizar a Cross: persíguelo haciendo Parkour para acabar, por fin, con su vida. Después de ello, deberás abrirte paso por un camino lineal reduciendo a los guardias con la pistola que porta nuestro protagonista. La parte final de la misión nos revelará importantes datos de la historia.

De nuevo en el gran templo, podremos colocar la tercera fuente de energía para conocer un nuevo fragmento de la trama de los antiguos. Tras ello, volveremos al Animus para retomar la cada vez más interesante historia de Connor Kenway.

BATALLA DE CHESAPEAKE

La siguiente misión naval es de suma importancia para la trama. Para empezar, deberemos ir a nuestro buque para hablar con Faulkner. Una vez en alta mar, deberemos avanzar hacia el punto indicado evitando colisiones con el entorno para, una vez en mitad de la trifulca, contar con todos los recursos de nuestra nave. La primera batalla nos permitirá encontrarnos con varios barcos pequeños, fáciles de hundir a base de cañonazos para conseguir el primer objetivo secuendarios: destruir 3 barcos de una sola andanada.

La siguiente oleada contará con barcos pequeños y, además, un buque de guerra. Neutraliza con certeras disparos ligeros a fragatas más pequeñas, y descarga todo tu potencial en acometidas sucesivas contra el buque de guerra. Tras ello, aparecerán fragatas que atacarán al Aquila. Para conseguir el objetivo secundario deberás destruir al menos dos de ellas disparando con el cañón ligero sobre sus santabárbaras. Algunas fragatas cuentan con un punto débil desde el principio, pero las que no deberás debilitarlas con andanadas contundentes para, antes de que caigan, disparar con el cañón ligero para completar el objetivo secundario.

Guia Assassin's Creed 3 secuencia 11

El siguiente objetivo reside en un espectacular buque de guerra. Embístelo directamente para iniciar el abordaje. Al principio, podrás conseguir el último objetivo secundarios matando a cinco enemigos con contraataques. A continuación, tras superar la línea de fuego y perseguir al capitán, deberás asesinarlo de forma contundente para dar paso a la secuencia de vídeo.

LA ÚLTIMA BATALLA DE LEE

Después de llegar a la zona este de Nueva York, Connor deberá dirigirse hacia el sureste para avanzar a través de los subterráneos de Nueva York. En el primer cruce, gira a la izquierda para llegar a pleno centro de Nueva York. Una vez asesinado el guardia que descansa al lado del pozo sube por el edificio hacia el sureste. Deberás seguir una ruta segura para evitar que los guardias te pillen por los tejados. Si ves que alguno se alarma, neutralízalo rápidamente con un dardo venenoso. Al acercarte a la torre, deberás bajar hasta el carro de Heno cuando la guardia no pueda percatarse. Si llegas sin ser detectado y completas la secuencia en menos de 3 minutos conseguirás dos objetivos secundarios.

Cuando veas que no hay moros en la costa, dirígete con decisión a la torre, sube por la cara frontal y, cuando no puedas avanzar, gira hacia su cara izquierda. Podrás llegar sin ser visto hasta la parte superior de la misma para encender la señal de fuego con B/Triángulo. La batalla que acontece a continuación te permitirá acabar con tus enemigos de forma sencilla, si utilizas los elementos contextuales del escenario. Limita la pérdida de salud al 50% para conseguir la sincronización completa.

IR A GUÍA COMPLETA DE ASSASSIN’S CREED III – PC, PS3, XBOX 360, WII U

Sergio Melero 15 | 11 | 2012