En esta parte de la aventura, donde nuestros lazos con Haytham se se siguen estrechando, nos toparemos con algún que otro giro de guión bastante interesante. Poco a poco nos acercamos al final de la aventura con Connor Kenway y, por extensión, al final del periplo protagonizado por Desmond Miles.

MÉTODOS ALTERNATIVOS

Después de reunirnos en el fuerte George con Haytham, tendremos que seguirlo haciendo parkour y escalando a lo largo de la trayectoria marcada. La siguiente escena desencadenará un combate donde podremos completar el primer objetivo secundario: usar dos guardias como escudo humano para protegernos de la línea de fuego marcada por los guardias. Cuando termine el combate, deberás poner pies en polvorosa para evitar que escape tu nuevo objetivo.

guia de assassins creed 3 secuencia 10

Te recomendamos atajar de un modo sencillo: cuando el blanco gire a la derecha haz caso omiso a dicha reacción y continúa recto. Gira en la siguiente curva hacia la derecha y podrás subirte por el carro, encaramarte en el saliente de madera y, cuando el objetivo esté a tu alcance, neutralizarlo con una embestida aérea para completar la escena con un 100% de sincronización.

CONFIANZA ROTA

Para comenzar el recuerdo ve a la frontera para reunirte de nuevo con Haytham en el marcador situado en Valley Forge. Tras la secuencia deberás viajar a caballo hacia el norte y detener a los mensajeros patriotas. Para conseguir dos de los tres objetivos secundarios no deberás tocar el suelo y hacerlo antes de tres minutos.

El último mensajero es el que trabajo te dará, pues avanza con bastante más decisión que sus compañeros. Intenta alcanzarle apurando en las curvas y espoleando al caballo con calma para que no se canse. Dispárale cuando lo tengas y caerá del caballo. Si todavía se mantiene en pie después de esto, neutralízalo con un lanzamiento certero de tu arco, evitando caer del caballo.

A continuación deberás volver a tu aldea natal. Cuando termine la secuencia, tendrás que evitar el ataque de los guerreros de Kanien’kehá:ka con artes no letales. Acércate por la espalda de cada uno en orden, para evitar que te detecten, y pulsa X/Cuadrado para dejarlos incoscientes. Tras ello, disfruta de la sorprendente secuencia que nos regala este momento de Assassin’s Creed III.

BATALLA DE MONMOTH

Esta vez deberemos desplazarnos hasta el sur de la frontera para iniciar el recuerdo. Después de la escena estaremos a los mandos de un espectacular cañón, mediante el cual deberemos neutralizar grupos completos de casacas rojas de un cañonazo. Si conseguimos ocho disparos certeros (cosa no muy difícil) completaremos el primer objetivo secundario.

El segundo será algo más complicado, pues deberemos derribar a 2 conjuntos de casacas rojas mediante un solo cañonazo, disparando entre dos los dos grupos de lealistas, preferentemente los que se acercan a tu posición por tu izquierda.

Tras la batalla campal deberemos abandonar el conflicto corriendo, a través de la ruta que van señalando los marcadores. A medida que avancemos nos aparecerán determinados grupos de casacas rojas intentando ejecutar a varios lealistas. Si los salvamos conseguiremos un nuevo objetivo secundario: nuestro consejo es que combines la utilización de armas de fuego con el uso de contraaques y rachas de asesinatos. Cuando lleguemos al último objetivo de huída daremos por finalizada la secuencia.

IR A GUÍA COMPLETA DE ASSASSIN’S CREED III – PC, PS3, XBOX 360, WII U

Sergio Melero 14 | 11 | 2012