Un nuevo Assassin’s Creed, una nueva guía y una aventura por resolver. En la Guía completa de Assassin’s Creed III podréis resolver los misterios de una de las aventuras más grandes de la generación. No obstante, os recomendamos consultar la guía sólo cuando estéis atascados en algún fragmento del juego o consideréis que necesitáis ayuda para conseguir determinados objetos.

SECUENCIA 1

La primera secuencia sirve, a la vez, como tutorial del desarrollo del juego y como introducción a la historia. Empezaremos con Desmond intentando localizar un misterioso lugar. Al comienzo de la aventura deberemos avanzar a través de una caverna. Esta parte es bastante sencilla, pues tendrás simplemente que seguir el icono verde mientras escalas, saltas y realizas todo tipo de acrobacias para avanzar en la caverna.

Assassins Creed 3 barco

Seguidamente, se nos introducirá al concepto de asesinato. Desde un saliente, tendremos que abalanzarnos sobre el enemigo utilizando un ataque desde el aire para, seguidamente, hacer lo propio con el segundo enemigo que encontraremos a nuestro paso. Las siguientes secciones tendremos que superarlas haciendo parkour siguiendo las indicaciones de pantalla utilizando el botón A/X (según la consola). Una vez lleguemos al arco, el Animus hará su trabajo y nos introducirá directamente en la piel de Haytham Kenway.

UNA ACTUACIÓN MORTAL

Avanza a través del recinto principal entre los invitados, hasta Auditorio de la Ópera. Una vez allí, deberás tomar asiento y asistir a una secuencia de conversación. Localiza el objetivo con la vista de Águila (está en la parte superior derecha de tu campo de visión, en uno de los palcos más cercanos al escenario). Para llegar al objetivo deberás escalar, primero, por una escalera situada a tu izquierda, para rodear los palcos de esa zona agarrándote de los salientes. Evitando que te vean, llegarás hasta el palco situado justo en frente de tu objetivo.

En este momento, deberás infiltrarte entre bastidores justo detrás de la zona de actuación, escalando por el decorado interno hasta llegar a la parte derecha de la ópera. Abriendo la puerta marcada con el símbolo verde podrás, al fin, acabar con tu primer objetivo. Obviamente, el revuelo organizado tras tu asesinato te obligará a escapar de incógnito, atravesando el vestíbulo apartando a la gente con la habilidad de andar rápido, para llegar a la entrada del edificio donde tomarás un carruaje.

VIAJE AL NUEVO MUNDO

Es hora de tomar alta mar, por lo que esta secuencia se desarrolla en un espectacular galeón. Desde tu camarote, deberás seguir los marcadores hasta la cubierta, para asistir a una tensa secuencia y ser el protagonista de varios combates, donde aprenderás los fundamentos del sistema de lucha. Después del último enfrentamiento acompañarás al capitán a su camarote para, acto seguido, volver al tuyo para seguir la misión. Si limitas la pérdida de salud al 10% conseguirás un objetivo secundario.

assassins creed 3 boston

A continuación, deberás completar una serie de conversaciones perfectamente marcadas en el mapa: primero con un marinero, luego con el cocinero de a bordo y, para finalizar, con James. Obtendrás indicaciones para localizar un elemento misterioso en el barco. Viaja hasta el marcador, utiliza la vista de águila para localizar los barriles y regresa a tu camarote.

Tras un paréntesis en forma de elipsis temporal, no enfrentaremos a Mills durante el día 33 de navegación. Usando los contraataques cuando el icono triangular rojo aparezca encima del rival mediante el botón B/Círculo (según la consola), o mediante A/X si el tiempo se ralentiza. Tras acabar la pelea, el capitán te ofrecerá otra misión: deberás recorrer el barco para asegurar los aparejos (indicados mediante una señal). Seguidamente, deberás solucionar el tema de la cuerda rota y, finalmente, desplegar la vela mayor subiendo a través del palo mayor.

A continuación, una espectacular tempestad pondrá en peligro a la tripulación. Deberás rescatar a James escalando y saltando a través de las velas. Si lo consigues en menos de 40 segundos conseguirás un objetivo secundario y, con ello, la sincronización completa. La secuencia 1 se completa hablando con el Capitán para, acto seguido, subir al trinquete y disfrutar de la poderosa panorámica, con el título “Assassin’s Creed III” sobre impresionado en el cielo.

IR A GUÍA COMPLETA DE ASSASSIN’S CREED III – PC, PS3, XBOX 360, WII U

Sergio Melero 30 | 10 | 2012